• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina ds diver (1960)

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Ya hace un año que compré, mi certina ph200, lo llevo a diario, va muy bien super bien ajustado,cómodo,le quedan bien infinidad de correas.
Hoy mirando un poco la historia de este reloj,he flipado con el precio que piden por un ds de 1960.Parece que esta completamente original.5.300$ .
Sabia que era un reloj icónico,pero no sabia que su valor actual fuese tan alto.
certina 1.jpgEste es el mio.
lostimage.jpg
y este el que venden por 5.300$.
Lo veis exagerado,o creéis que este modelo esta en ese nivel de coleccionismo.
1960.jpgEl reloj esta a la venta en Ebay.
9k=


9k=
 
Última edición:
Yo creo que pedir es gratis y que se ha pasado dos pueblos.
Bonita milanesa por cierto.
 
Exageradamente caro, pero el mercado es libre. 8o ::bones::

Cram.-
 
Cuando entra en juego la palabra ¨coleccionismo¨, la razón y las especificidades técnicas quedan a un lado. Reloj precioso, fiable y con historia. Creo que el hermanito perfecto sería el nuevo Certina DS-1 Big Date Powermatic 80 Special Edition.
 
Cada día me gusta más ese reloj. ¿Qué tal aguanta el cristal el paso del tiempo? Creo que es hesalite con un revestimiento que lo protege, ¿no?
En cuanto al original, ni idea de si está a precio o no, pero es lo que tienen los vintage. Algunos se suben de precio una barbaridad.
 
Cada día me gusta más ese reloj. ¿Qué tal aguanta el cristal el paso del tiempo? Creo que es hesalite con un revestimiento que lo protege, ¿no?
En cuanto al original, ni idea de si está a precio o no, pero es lo que tienen los vintage. Algunos se suben de precio una barbaridad.
Lo del hesalite,me tenia preocupado,queda muy bien en este estilo vintage,pero no sabia si aguantaria bien el dia a dia´.
Pues ya hace un año,y mi trabajo es de trote,y sigue inmaculado.Ni una rascadita ni nada.
 
Este está en pesos mexicanos. Poco más de 1200/1300 euros y no lo vende, estoy tentado desde hace meses

2294f7b3f5664cfa1669fe158057e7dc.png
 
Precioso tu reloj.
Yo no lo tengo porque en su día, cuando se hizo la conjunta, el mercante que lo vendía decía en su anuncio que era de 45 mm de diámetro... y todavía lo sigue poniendo.
Veo que la reedición no es muy fiel al original, éste además de índices, tiene números. Lo del precio, ya se sabe, los coleccionistas son a veces muy caprichosos, y dependerá además de los relojes que existan y su estado.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
certina 3.jpg
Precioso tu reloj.
Yo no lo tengo porque en su día, cuando se hizo la conjunta, el mercante que lo vendía decía en su anuncio que era de 45 mm de diámetro... y todavía lo sigue poniendo.
Veo que la reedición no es muy fiel al original, éste además de índices, tiene números. Lo del precio, ya se sabe, los coleccionistas son a veces muy caprichosos, y dependerá además de los relojes que existan y su estado.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
Bueno realmente,el ph200 actual,es reedición del ph200 de 1967.Y si que en este es muy fiel.No crees?.Un saludo.
Certina-DS-PH200M-5.jpg
 
Última edición:
  • #10
Una cosa es lo que pidan y otra alguien lo pague

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #12
Es que el hilo lo he llevado a compararlo con el actual.Y no es así.Pero bueno asi pasamos un buen rato.
 
  • #13
Es una preciosidad y clavado al original estéticamente!😉
El original al ser una pieza difícil de encontrar , pues piden burradas ...otra cosa es que alguien lo quiera pagar .
Voy a tener que ir a ECI a verlo en directo y sacar mis conclusiones , porque he estado a punto de pillarlo varias veces y el no haberlo visto es lo que me tiró para atrás .
Enhorabuena y que lo disfrutes , que se te ve muy contento con él!👍🏻
Un saludo!
 
  • #14
Ya hace un año que compré, mi certina ph200, lo llevo a diario, va muy bien super bien ajustado,cómodo,le quedan bien infinidad de correas.
Hoy mirando un poco la historia de este reloj,he flipado con el precio que piden por un ds de 1960.Parece que esta completamente original.5.300$ .
Sabia que era un reloj icónico,pero no sabia que su valor actual fuese tan alto.
Ver el archivos adjunto 748276Este es el mio.
lostimage.jpg
y este el que venden por 5.300$.
Lo veis exagerado,o creéis que este modelo esta en ese nivel de coleccionismo.
Ver el archivos adjunto 748287El reloj esta a la venta en Ebay.
9k=


9k=

Pues por pedir que no sea, el precio será lo que quieran pagar por el
 
  • #15
Pues por pedir que no sea, el precio será lo que quieran pagar por el
Si.Puedes verlo así de sencillo.También podemos poner un lotus de 1995 a 5000 euros.Pero esa no era la intención de este hilo.
 
  • #16
Yo también tengo el certina actual y es una maravilla de reloj.
La milanesa que tienes es la original de Certina?
 
  • #17
La logica del vintage sigue unos parametros distintos hadta donde yo se. I el coleccionismo de vintage es un mundo muy particular.
 
  • #19
Si.Puedes verlo así de sencillo.También podemos poner un lotus de 1995 a 5000 euros.Pero esa no era la intención de este hilo.

Tu preguntas:¿lo veis exagerado, o creéis que este modelo esta en ese nivel de coleccionismo?
Mi respuesta viene a decir que es exagerado desde mi punto de vista.
Si pones un lotus a 5000 y te lo compran, ¿que problema hay?
Que intencion tenia el hilo? Por curiosidad
 
  • #20
Tu preguntas:¿lo veis exagerado, o creéis que este modelo esta en ese nivel de coleccionismo?
Mi respuesta viene a decir que es exagerado desde mi punto de vista.
Si pones un lotus a 5000 y te lo compran, ¿que problema hay?
Que intencion tenia el hilo? Por curiosidad
Mi hilo era más una consulta para personas que supieran, y considerando que el certina ds,es un icono de la historia de la relojería.El sistema DS fue una invento patentado por certina.Podríamos decir que en ese momento se vendía como el reloj de pulsera más resistente del mundo.Y por tu respuesta,me ha dado la impresión de que no sabias que tipo de reloj era.El video es muy interesante.
: https://#############.com/2018/07/24/...






 
  • #21
Pues por pedir que no sea, el precio será lo que quieran pagar por el
Pienso lo mismo, ellos piden más que menos y si alguien pica pues mejor que mejor.
Por eso hay relojes en venta muchísimo tiempo y no se venden ni se venderán jamás.
 
  • #22
Hola compañero.

Bajo mi punto de vista ese precio es un disparate, he visto uno en Walla qué, aunque tiene agujas e índices 12, 3, 6 y 9 retocados lleva su brazalete original y está en 2000.

P.d. el reloj me encanta

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • #23
Si a mi también me parece exagerado.Pero en wallapop con este tema de la relojería,no miro nada.
 
  • #24
Mi hilo era más una consulta para personas que supieran, y considerando que el certina ds,es un icono de la historia de la relojería.El sistema DS fue una invento patentado por certina.Podríamos decir que en ese momento se vendía como el reloj de pulsera más resistente del mundo.Y por tu respuesta,me ha dado la impresión de que no sabias que tipo de reloj era.El video es muy interesante.
: https://#############.com/2018/07/24/...







No soy un experto ni mucho menos pero se que reloj es, tengo el ph200 moderno, se que es un icono, y una pieza de coleccionista, pero me parece exagerado 5000 euros, por eso digo que contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar.
Saludos
 
  • #25
Ya lo decía Quevedo.
"Sólo el necio confunde valor y precio"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie