• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Ds Action: ¿ Le hago una puesta a punto (bisel) o al fcv?

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s! Tengo un Ds Action auto del 2012, con su bisel un poco amarilleado, el armis Con síntomas de uso...etc. Zafiro perfecto. Nada grave pero mejorable.

Mi duda:
1. Al taller: el bisel nuevo cuesta 75 euros más colocar, pulir armis unos 30, y ya que estamos, y como va a cumplir cinco años, juntas y estanqueidad...
total unos 120-130 euros y como nuevo.
2. Al fcv y a por otro, que tengo exceso de automáticos (aunque éste me encanta)
¿Qué haríais...?
El sujeto en cuestión:

image.jpg

Saludos
 
Yo la verdad que el bisel lo dejaría . Amarillea, sí pero a mí no me disgusta, a lo mejor en 10 años más coge un tono tostado precioso....
 
Si te gusta la respuesta está clara, dale un repaso y lo agradecerás
 
Pues no sé, yo personalmente no le haría nada. Otra cosa es que estés decidido a venderlo y te platees si sale a cuenta venderlo así, o repasado.
 
Me está recordando cuando tenemos ganas de cambiar de coche y empezamos a ponerle defectos al que tenemos...[emoji3] [emoji3] ....si puedes....véndelo y cómpratebl otro que te guste más....
 
Si tanto te gusta, déjalo como nuevo y a funcionar. :ok::
 
A mí me gusta que se le vea un poco el paso del tiempo, así que yo no le haría nada. Pero si tú prefieres verlo como nuevo, yo creo que en este reloj sí merece la pena invertir 100 euritos, ¿no?
 
Yo lo tengo y no me libraría de el bajo ningún concepto y el mio tiene el bisel infinitamente más amarillo que el tuyo.
 
  • #10
Si el reloj te llena pero las marcas de uso te fastidian un poco yo le metería una ITV y lo seguiría usando. Yo acabo de hacer algo parecido con mi Aerospace.
 
  • #11
Las marcas del paso del tiempo le dan al reloj un aire de vida ya vivida y eso me encanta ...si anda bien dejalo asi ...
 
  • #12
Dale caña y sigue dejando huella en él.
 
  • #13
Compi, es un relojazo, no vas a encontrar nada mejor por el precio que lo compraste. Yo tengo uno que, afortunadamente, apenas se intuye el amarilleo y por lo demas lo tengo impoluto. He pensado alguna vez en venderlo para financiar un Tag Aquaracer pero, pensandolo objetivamente, resulta que el Certina es mejor reloj, costando una tercera parte que el Tag.
Con esto quiero decir que, si te sigue gustando, perfectamente vale los 130 euros que cuesta ponerlo como nuevo.
¿Valdría la pena hacerselo al Tag que he puesto de ejemplo? Probablemente la respuesta sea un inmediato si, pues piensa que el DS Action es un reloj mejor.
 
  • #14
Yo esperaría a una revisión más completa de la maquinaria, de momento si va bien lo dejaría como está.
 
  • #15
Si el reloj de marcha va bien, yo sólo le daría una pulidita y listo!!!!! a seguir usándolo.......;-)
 
  • #16
Lo dicho en varias ocasiones, por lo que vas a sacar de el... "El Lute camina o revienta..." Disfrútalo, que nunca se tienen bastantes relojes [emoji6]
 
  • #17
Compañero yo lo dejaba tal como está como han dicho es mejor dejar que se note el paso del tiempo y más adelante invertiría en un ajuste y cambio de juntas y lubricación pero es una decisión personal tuya
 
  • #18
Gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que de momento lo dejaré así que la verdad tampoco está mal y ya más adelante un buen repaso y a seguir.Además lo del bisel,si soy sincero, hasta que no salio un hilo al respecto en el Foro ni me había dado cuenta...
 
  • #19
Todo depende de que estés a gusto con el reloj o no. Personalmente, no me parece que el amarilleo del bisel afecte negativamente a la estética.
 
  • #20
Gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que de momento lo dejaré así que la verdad tampoco está mal y ya más adelante un buen repaso y a seguir.Además lo del bisel,si soy sincero, hasta que no salio un hilo al respecto en el Foro ni me había dado cuenta...
[emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #21
Al fcv, yo te lo compro y todos felices.
 
  • #22
Buenas,
Yo le daría un repaso. Me parece un relojazo!
 
  • #23
Si el reloj va bien de marcha...lo dejaría como está. Su bisel. Tambien lo dejaría así, lo único pulirlo si te apetece. Pero abrirlo si tiene buen orden de marcha...yo no lo haría.
 
Última edición:
  • #25
Haces bien , en dejarlo tal y como está, yo lo tengo y no me molesta para nada el bisel amarillento. Tampoco me había dado cuenta; pienso que con el paso de los años será una impronta característica de este reloj.
Pienso que por diseño y calidad no encuentro ningún motivo para cambiarlo.
Saludos .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie