• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina ds action diver azul-basel 2013-

  • Iniciador del hilo plor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
plor

plor

De la casa
Sin verificar
REVIEW:Certina ds action diver azul-basel 2013-

Buenos dias,os presento a mi última adquisición,un gran diver conocido en la feria de Basilea y que acaba de llegar (o está llegando) a España .

es el CERTINA DS ACTION DIVER Ref.: C013.407.11.041.00.

Se presenta en caja de cartón prensado,no demasiado lujosa pero de buen aspecto y funcional como veis en la foto con un pequeño departamento a su izquierda donde van :

-tarjeta de garantia,libretos de instrucciones y servicio y certificado ISO6425: esta norma ISO y para no enrollarme testa a 250mts. de profundidad la estanquidad,resistencia a cambios muy bruscos de temperatura,resistencia al agua salada,a los golpes,a los campos magnéticos,garantiza la legibilidad a 25 cms.en el agua etc...una serie de pruebas que certificadas no solo garantizan un funcionamiento y resistencia mas que probadas,además le dan un cierto "caché" a un diver que cumple dicha norma "ISO",y para que se sepa certina lo hace constar en la esfera de este reloj.


DSCN0739.jpg



El primer vistazo general y el peso en mano nos hace notar que se trata de un reloj contundente con una caja monobloque de acero 316 acabado cepillado y un armis de 21 mm.de eslabones macizos algunos completos y otros de medio tamaño lo cual permite un ajuste a la muñeca practicamente perfecto,el acabado es cepillado tambien con "end-links" macizos y con no demasiadas holguras,tratándose de un armis de pasador y no tornillo o perno por supuesto con extensión de buceo desplegable.


DSCN0743.jpg



El movimiento como ya sabreis es el mismo que montaba su predecesor que solamente se fabricó en color negro un ETA 2824-2 con remonte manual y parada de segundero,que si bien no es el colmo de la tecnología si lo es de la fiabilidad y robustez,esta unidad en concreto va a + 12 seg. dia cosa bastante normal ya que de nuevos tienden a "correr demasiado" y tras un tiempo se van ajustando a unos parametros mas razonables,al menos esa es la experiencia que yo he tenido. (he editado este post para comentar que tras una semana de uso se ha puesto en + 3 segundos,lo cual me parece perfecto)

El sistema "DS" patentado por certina nos garantiza estanqueidad y protección del movimiento en situaciones "comprometidas" dispone de junta de tija y doble junta en corona, que dicho sea de paso se acciona con facilidad dado su gran tamaño y por supuesto es roscada,se acciona perfectamente al sacar la rosca y no se mueven en absoluto las manecillas al insertarla de nuevo.

El bisel es de 60 "clics"y se maneja perfectamente aún con guantes, gracias a sus grandes resaltes.

El tamaño de la caja es de 41,50 un tamaño muy razonable y equilibrado,la diferencia con el modelo anterior a 2013 (el negro) es que este viene con el fechador en color blanco en el mismo lugar y tamaño de ventana pero en fondo blanco (entre las 4 y las 5) el fechador para mi gusto es algo pequeño,quizá la edad no perdone y hay cosas que ya me cuesta ver.

Otra diferencia a mi parecer importante es la terminación de la tapa trasera,esta es ciega y por fin con la tortuguita en relieve,no tiene demasiado relieve como en los primeros modelos "DS" pero si ha mejorado mucho en relación al anterior modelo donde simplemente venia grabada,se ve que los fabricantes nos leen de vez en cuando...


DSCN0835.jpg



El color azul de su esfera es realmente bello y como suele ser corriente con cambios de tono dependiendo de la luz,pero no con el efecto típico "rayos de sol" el bisel precioso por cierto es de ENAMEL un material de esmalte porcelánico ya utilizado anteriormente en este tipo de relojes y en material dental que da un aspecto muy bonito con mas brillo que la cerámica y sin llegar al zafiro,pero muy lejos del típico aluminio que para los nostálgicos tendrá su "aquel" pero yo creo que el enamel le supera con creces no solo en belleza sino tambien en resistencia a golpes y roces.


DSCN0836.jpg


aqui puede verse la contundencia de la caja sin demasiada filigrana,dando aspecto de reloj "herramienta" al estilo de las últimas tendencias estéticas.


DSCN0828.jpg



La lectura es practicamente perfecta y el lumen de bonito color azul cumple plenamente con su función, pasadas varias horas aún podía verlo en la mesita de noche,como veis en la foto una parte del bisel tambien tiene insertos de lumen.



DSCN0840.jpg


Y poco mas puedo decir de este reloj,(aunque seguro que me dejo muchas cosas en el tintero)me ha sorprendido gratamente,se lleva con comodidad y he notado que la gente lo mira o sea que parece que gusta,gracias por leerme,espero que os guste el hilo y mi sincero agradecimiento a LUIS de RELOJERIA SUIZA que ha hecho posible que reciba uno de los primeros llegados a España y que ademas de tratarme con mucha amabilidad al ser miembro de este foro me ha hecho un excelente precio sobre la tarifa oficial que es de 680 euros,tanto para unidad con armis como con caucho,obviamente este buen precio es para todos los foreros de RELOJES ESPECALES que seguro el amigo Luis os atiende con exquisited.
Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Excelente elección para el verano.
Precioso, buen análisis...
:ok::
 
Excelente reportaje!

Ya tenía ganas de ver este azulito, enhorabuena!!

Una duda, este modelo es más pequeño? lo digo porque creo que el anterior media 43mm sin corona...

Que lo disfrutes!
 
Muy bonito yo lo tengo en negro, podian haber retocado un poquito la tapa pero en general se ve muy chulo
 
¡Estupenda presentación! Muchas gracias por la currada de fotos y review:ok:: El reloj es precioso y sí, un acierto que hayan recuperado el relieve de la tortuga en la trasera. Que disfrutes mucho de este bonito pitufo
 
Excelente reportaje!

Ya tenía ganas de ver este azulito, enhorabuena!!

Una duda, este modelo es más pequeño? lo digo porque creo que el anterior media 43mm sin corona...

Que lo disfrutes!

El tamaño es el mismo,los resaltes del bisel llegan a los 43 mm.pero lacaja no.
 
Buena toma de contacto con un modelo que como su predecesor, se ha convertido en un must have para los aficionados a los divers.
 
Una excelente presentación para un excelente diver. Que lo disfrutes muchísimo, es muy bonito!
 
El tamaño es el mismo,los resaltes del bisel llegan a los 43 mm.pero lacaja no.

Ok muchas gracias! Entonces la sensación es la de un reloj de 43 por el tamaño del bisel, entendido!
 
  • #10
Siempre me ha gustado este modelo, y tiene muy buena salida en el mercado de 2a mano, pero por algún motivo, nunca me lancé a por él... la verdad es que este modelo, a pesar de, quizá, ser menos versátil que su hermano moreno, me haga echar el resto
 
  • #11
Enhorabuena por ese reloj. Han mejorado algo la trasera , pero no tanto como me habría gustado. El azul de la esfera demasiado eléctrico para mi gusto.
 
  • #12
Una preciosidad. Recientemente estuve de viaje e hice lo imposible para ver uno en vivo.

Es bellisimo y la compra maestra. Que lo disfrutes compañero
 
  • #13
Una preciosidad. Recientemente estuve de viaje e hice lo imposible para ver uno en vivo.

Es bellisimo y la compra maestra. Que lo disfrutes compañero
gracias,ahora ya lo tenemos por aqui...
 
  • #14
siempre me ha gustado este modelo, y tiene muy buena salida en el mercado de 2a mano, pero por algún motivo, nunca me lancé a por él... La verdad es que este modelo, a pesar de, quizá, ser menos versátil que su hermano moreno, me haga echar el resto
siempre que se tiene uno azul hay que tener un color basico antes en mi opinión...uno que sea negro
 
  • #15
Guapisimo, sobre todo de cara al verano, precioso!
Certina esta haciendo las cosas realmente bien, me encanta el enamel, y ese azul tan especial!
lo del relieve de la tortuga bueno, solo por eso ya esta mejor hecho que su antecesor!
lo veo un reloj muy completo, equilibrado y versatil.
un duro competidor del seiko sumo y del hydro, y bajo mi punto de vista sale ganador de esta comparativa por versatilidad.
gracias plor por tantas molestias en el review un saludo
 
  • #16
Muchas gracias por el hilo. Apetecía mucho verlo.
 
  • #17
Absolutamente PRECIOSO. Yo tengo el negro pero éste me tienta... :D
 
  • #18
Me encanta el reloj y tu fantastica descripción, saludos y a disfrutarlo como se merece.
 
  • #19
bonito de verdad. Disfrútalo.
En contra del forero anterior, a mi, el azul electrico si me gusta...
 
  • #20
Me parece precioso, felicidades!!
Gracias por la presentación :ok::
 
  • #21
Muy bonito, pero que mucho :)

Saludos y que lo disfrutes
 
  • #22
Muy buena presentación y precioso reloj.
Gracias por mostrarlo.
 
  • #23
Un reloj muy guapo,y en azul es una buena elección.
 
  • #25
Gran novedad, gusta la variante en azul, además parece que hay mejoras y que se comercializará al mismo precio. La trasera es más bonita y parece que el lumen es más potente y uniforme. Es un reloj muy correcto, pero tiene mucha competencia en su franja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie