• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Action automatic ,dudas

  • Iniciador del hilo Algaida
  • Fecha de inicio
Algaida

Algaida

Forer@ Senior
Sin verificar
Certina DS Action.automatic.Nuestro diver tortuga

Tengo este diver de Certina y me surgen varias dudas por si alguien me las puede resolver.
Que variación en segundos al dia,tanto de adelanto como atraso,seria normal y tolerable en este modelo?.
Y también que distancia en mms tiene este modelo en las asas del armis?
 
Última edición:
Los powermatic vienen bien afinados(no van más de 6/8” de adelantopor lo general)el ancho de asas es de 22mm.
 
Los powermatic vienen bien afinados(no van más de 6/8” de adelantopor lo general)el ancho de asas es de 22mm.
gracias por la respuesta.
Pues fijate que de lo poco que he encontrado,han sido opiniones de algunos usuarios,que afirmaban tener 21 mms en las asas. Ahora me dejas en duda. Quizás sean DS de años anteriores.
 
lostimage.jpg



21mm de asas.

Lo ajusté yo mismo y me hace + 0'7 seg/dia.
 
Es uno de los relojes que mas me gustan en relacion calidad precio
 
Yo tengo uno con el calibre porwermatic 80 usandolo está en -3/-4 seg/día.

Sí lo dejas descansar sobre su corona recupera algo durante la noche.

Sino me equivoco creo que son 21mm el ancho de asas, pero eso es muy facil de medir con cualquier correa de 22 o una regla.
 
Última edición:
El que pones en la foto es el anterior y tiene 21mm de ancho de esas.
Y ya se sabe que lleva un calibre eta2824-2. No sé Certina con que tolerancia lo saca, pero imagino que las especificaciones pondrá +25,-15 o por ahí, pero debería marchar sobre +10sg para bien.
Si no te lo puede ajustar un relojero fácilmente.
 
Yo tuve uno y estaba bastante ajustado. No te arrepentirás es muy buen reloj.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
El que pones en la foto es el anterior y tiene 21mm de ancho de esas.
Y ya se sabe que lleva un calibre eta2824-2. No sé Certina con que tolerancia lo saca, pero imagino que las especificaciones pondrá +25,-15 o por ahí, pero debería marchar sobre +10sg para bien.
Si no te lo puede ajustar un relojero fácilmente.

Coincido con el compañero. El mío también es la versión anterior, la que lleva la 2824-2 y está en esas cifras.
Estoy encantado con él y es otro de los que no saldrá nunca.
Saludos y a disfrutarlo.[emoji6][emoji1360]
 
  • #10
lostimage.jpg



21mm de asas.

Lo ajusté yo mismo y me hace + 0'7 seg/dia.
Que buena foto. Como dice el compañero ,ese es el modelo anterior, facilmente reconocible porque tiene un bisel con unos bordes mas pronunciados y el día no esta situado a las 3.
Seguro que ese modelo tiene 21 mms,lo que ya no tengo claro si el actual es de 21 o cambió a 22.
 
Última edición:
  • #11
1f3c05ff-54ad-4d98-8402-38b81ec8df80.jpg
El mio hoy tomando el solito de primavera. Está ajustado a unos menos 3 segundos al día. Me parece que es un ajuste bastante bueno.
 
  • #13
He tenido uno y la marcha era de +9 sg/día. Al principio de estrenarlos normalmente adelantan algún segundo más que al cabo de un tiempo.
 
  • #15
Eaaa ,pues se acabó la duda.👏👏
Que por cierto,es el modelo de edición especial,noooo?

Si, es el sea turtle conservancy se

IMG_20200517_205942.jpg

Me alegra haber sido de utilidad.
Un saludo.
 
  • #16
precioso el edición especial tortuguero
 
  • #17
21mm de asas.

Lo ajusté yo mismo y me hace + 0'7 seg/dia.

Que poco me gusta el DS actual comparado con lo mucho que me gusta el descatalogado, lo tuve durante una temporada y de vez en cuando me vienen ganas de recuperarlo.
 
  • #18
Que poco me gusta el DS actual comparado con lo mucho que me gusta el descatalogado, lo tuve durante una temporada y de vez en cuando me vienen ganas de recuperarlo.

El descatalogado parece mas deportivo,mas agresivo. El nuevo parece más versátil a la hora de combinarlo con ciertas prendas , mas elegante en definitiva.
 
  • #19
IMG_0760.jpg

El nuevo no lo sé, pero el anterior, descatalogado, tenía 21 mm entre asas.
Un saludo.
 
  • #20
El que pones en la foto es el anterior y tiene 21mm de ancho de esas.
Y ya se sabe que lleva un calibre eta2824-2. No sé Certina con que tolerancia lo saca, pero imagino que las especificaciones pondrá +25,-15 o por ahí, pero debería marchar sobre +10sg para bien.
Si no te lo puede ajustar un relojero fácilmente.
Esta es la respuesta que me dió el servicio de asistencia Certina en España ...-4 , + 8 segundos por día. Mas de eso recomiendan ajustarlo.
dds.jpg
 
  • #21
una foto de mi tortugo en su medio natural....


DSC_0057.jpg
 
Última edición:
  • #22
Buenas tardes, el mío va más ó menos por ahí, unos 4-5 segundos de menos al día. Saludos.63C16136-E39D-4532-A9C7-B6D66D45D46D.jpg
 
  • #23
Lo que veo a casi todos nos atrasa entre 3/5 seg/dia.
 
  • #24
Tuve uno y creo recordar que en unos +5 estaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
  • #25
Esta es la respuesta que me dió el servicio de asistencia Certina en España ...-4 , + 8 segundos por día. Mas de eso recomiendan ajustarlo.
Ver el archivos adjunto 825269
Yo no sé si hablamos del 200m etasa2824 o del nuevo 300m Powermatic.
El de la pregunta del compañero es el "antiguo" etasa, y las especificaciones del manual pone que la tolerancia es -10/30sg día.
La respuesta de Certina parece más bien del nuevo Powermatic, que se acerca a parámetros cosc (-4/+6).
d5b34628bc9d543f3e6df3cf2bec884b.jpg
52db3dd58a22299b2877246beefa1f05.jpg
 
Atrás
Arriba Pie