• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS-8 vs DS-2

  • Iniciador del hilo jggsoft
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jggsoft

jggsoft

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy en un mar de dudas y recurro a vuestra sabiduría, llevaba mucho tiempo con ganas de un "fases lunares", y aunque soy más de relojes mecánicos me apetecía un buen cuarzo (en cuarzo tengo un g-shock radiocontrolado y un par de Lotus que mantengo por razones sentimentales).

Le tenía echado el ojo a dos relojes: el certina ds-8 y el seiko velatura moonphase, ilustro:

certina-ds-8-chrono-moon-phase-02756_zpsx7nyswkb.jpg
Certina ds-8
seiko-velatura-kinetic-direct-drive-moon-phase-watch.jpg
Seiko Velatura Moonphase

Esta semana cambio de década y además he tenido un ingreso inesperado (y del que puedo prescindir) así que me he acercado a mi relojería de confianza a ver si tenían alguno de estos modelos, el velatura no lo tienen y me dicen que no se distribuye en España, si bien tienen el modelo sin fases lunares y me ha parecido demasiado "tocho", no me ha convencido para el estilo que yo quiero.

El DS-8 no lo tienen en tienda pero me lo podrían pedir, un pelín más caro de lo que en principio pensaba gastarme pero dentro aún de mi presupuesto, lo que no se es si llegaría a tiempo para el evento, aunque esto es un poco secundario.

El problema es que en tienda tienen un flamante DS-2 que ya me había llamado la atención varias veces que fuí a otras cosas, y ya que estaba pedí que me lo dejara ver más de cerca, y me han entrado un mar de dudas, algo más barato que el ds-8, y aunque no tiene la complicación de fase lunar me parece símplemente precioso.

Lo ilustro:
image.jpg
Certina ds-2
Más deportivo que el ds-8 pero más elegante (a mi modo de ver) que el velatura, el precio sin ser una ganga no está mal y entra en mi presupuesto, en vivo gana mucho (no he visto el ds-8 en vivo).

Así que recurro a vosotros, alguien que tenga o haya tenido el ds-8 (o el ds-2, o ambos), ¿gana en muñeca? La maquinaria del ds-2, aún sin tener la complicación de fases lunares, ¿estaría a un nivel similar al ds-8? (ambos son precidrive). No me gustan los relojes muy grandes, ni tengo muñeca para llevarlos, el ds-2 me ha parecido un tamaño muy correcto y me encantan los detalles en verde, pero del ds-8 solo he visto fotos y aunque me gusta, ahora viendo el ds-2 me parece más "soso", y no me gustaría hacerles pedir uno para verlo sin estar muy seguro.
 
Por máquina: estas comparando un 251.264 de 27 rubies, totalmente metálico y reparable con cronogrado centesimal con un G10.962BH serie Fashionline de 4 rubies, construcción plástica no desmontable (reparable). No hay color a favor del DS-2, luego ya en temas estéticos cada uno es cada uno.
 
DS2 en mi opinion
 
DS-2 más deportivo y espectacular. Y si como dicen arriba técnicamente hay tanta diferecia no tendría dudas
 
Por máquina: estas comparando un 251.264 de 27 rubies, totalmente metálico y reparable con cronogrado centesimal con un G10.962BH serie Fashionline de 4 rubies, construcción plástica no desmontable (reparable). No hay color a favor del DS-2, luego ya en temas estéticos cada uno es cada uno.

DS2 en mi opinion


Gracias!! Lo de la maquinaria es un dato importantísimo, no sabía que hubiera tanta diferencia entre ambos, de hecho pensaba que al tener más complicaciones sería mucho mejor maquinaria el ds-8, me parece que la balanza se está inclinando claramente, cada vez veo menos importante lo de las fases lunares... ;-) Mi intención es tener un "buen cuarzo".
 
Para mi gusto con diferencia el primero. Como dices, al Seiko lo veo un poco tocho y del DS-2 es muy fácil que aunque ahora lo veas precioso acabes del verde fosforito harto en menos que canta un gallo. Además no sé de qué clase es el evento, pero el primero es el que más veo para un evento, siempre que éste no sea deportivo.
 
Si buscas un fase lunar,el ds-8 es la mejor opcion.
 
No, el "evento" es mi cumpleaños, nada formal ;-) no va a ser para llevar traje ni nada similar.

Buen apunte lo de que puede cansar lo del verde.
 
Gracias!! Lo de la maquinaria es un dato importantísimo, no sabía que hubiera tanta diferencia entre ambos, de hecho pensaba que al tener más complicaciones sería mucho mejor maquinaria el ds-8, me parece que la balanza se está inclinando claramente, cada vez veo menos importante lo de las fases lunares... ;-) Mi intención es tener un "buen cuarzo".

Pués si buscas un buén cuarzo, no te equivocarás, por si te sirve de algo:

https://relojes-especiales.com/threads/presento-mi-nuevo-certina-ds-2-precidrive.407706/

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-certina-ds2-precidrive-125.373765/

https://relojes-especiales.com/threads/test-de-precisión-certina-ds-2-125-aniversario-cosc.376714/
 
  • #10
Los dos Certina son muy bonitos pero en base a lo que comentan los compañeros yo no tendría dudas en irme a por el DS2. Debes escoger entre calidad del cuarzo o las fases lunares. Yo lo tendría claro y prefiero mil veces antes un buen reloj, que las fases lunares, que no deja de ser una cosa totalmente prescindible.
 
  • #11
EMHO el DS2 es el más bonito
 
  • #12
Buenos dias.

El DS-8 me parece una pasada. Si tenias idea de ir a por un "fases" y puedes permitírtelo no lo dudaria: a por el.

¿Que te "pone" mucho el DS-2? pues lo dejas en la lista de deseos hasta la próxima ocasión porque, si tenias idea de un "fases" y "le pones los cuernos" con otro que no lo es al final vas a continuar con las mismas ganas.

Al fin y al cabo es DS-2 es un cronógrafo como cualquier otro, siempre dentro de la gran calidad de Certina, claro.

Es mi parecer.

Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Yo tengo ese seiko y lo compre en tienda osea q si t han dicho q no se vende en España no es correcto x lo menos la serie especial en dorado y azul,para mi es un reloj espectacular y para mi gusto mucho mas bonito q el certina pero el dato de la maquinaria es un punto muy a favor del certina q yo desconocía x completo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #14
Yo tengo ese seiko y lo compre en tienda osea q si t han dicho q no se vende en España no es correcto x lo menos la serie especial en dorado y azul,para mi es un reloj espectacular y para mi gusto mucho mas bonito q el certina pero el dato de la maquinaria es un punto muy a favor del certina q yo desconocía x completo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Este en concreto si se a vendido aqui
5807df2fac726d8cc01b13a2edbe21c7.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #15
Tomé la decisión, como siempre me habeis sido de mucha ayuda :clap: al final ha pesado más la maquinaria y el verlo puesto, me di cuenta que si escogía otro me iba a arrepentir luego. Las fases lunares lo dejaré para cuando pueda permitirme mi "grial", dentro de unos añitos.

Mientras tanto creo que no me equivoco con el ds-2, muchas gracias a todos por las opiniones :ok::

Por supuesto lo presentaré por aquí, en cuanto me lo autoregale.
 
  • #16
Me quedo con el CERTINA:

Para mí más y mejor marca, y me gusta su elegantemente deportivo diseño.

Suerte en la elección :ok::
 
  • #17
Olvidé puntualizar el modelo de CERTINA al que me refería :whist:::

CERTINA DS-2

Aunque acabo de leer ya que has decidido sabiamente :D:clap:
 
  • #18
Esos detalles en verde intenso me privan... Yo iría a por el DS-2, me parece muy bonito, deportivo y diferente.
 
  • #19
No entro en cual es mejor, pero esteticamente , me quedo con el DS-2

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #20
Yo el ds8 no lo he visto en vivo nunca,
te puedo decir que tengo un ds2 con los detalles en rojo y estoy muy contento con ello, es uno de los relojes que mas me pongo.
 
  • #21
Parece que el DS-2 está arrasando… :flirt:
 
  • #22
Yo también me tiraría por el DS-2, estéticamente me gusta mucho más, la línea que tiene le acompaña muy bien.
 
  • #23
pues por estetica y maquina el ds—2,el seiko se me sale un poco en ese sentido no lo veo muy acertado
 
  • #24
El Ds-2 es el elegido y lo presentaré esta noche, ya lo compré el otro día pero es en San Juan cuando cumplo años así que se ha quedado en la caja hasta como mínimo la medianoche de hoy, con las hogueras de San Juan podré lucirlo, ya con 4 décadas a mis espaldas, no es mala forma de celebrarlas ¿no?

La maquinaria ha sido al final lo que más ha pesado en la elección, mi primer "super cuarzo", y luego me he dado cuenta del porqué me gustó tanto: tiene un claro aire a mi grial, el speedy, que caerá en cuanto se pueda, pero mientras tanto creo que no llevaré la muñeca desnuda con este aparatito :yhoo::.

Reiterar las gracias a todos, sois la caña :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie