• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina ds-3 que adelanta por caida.

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada que mi pesado ds-3 1000m de 230 y tantos gramos se me cayo y se me ha disparao a +15seg./dia.Que hariais vosotros?Veis mucho adelanto para es reloj?Lo abro y regulo o no lo abro por ese adelanto.Lo de no abrirlo es mas que nada por el tema de la estanqueidad y por el punto de lacrado rojo(que yo no sabia que lo era sino que creia que era una mancha) entre la caja y la tapa a rosca.Sabeis si el servicio tecnico oficial lo lacraria de nuevo?.Saludos a todos.::Dbt::
 
No será la leche en precisión, pero 15 segundos al día tampoco me parecen del todo malos. Si usara el reloj todos los días, igual sí lo abría. Si lo usas unos días, y otros días lo olvidas y lo pones en hora cada vez que te lo pones, ni lo tocaría hasta que tocara revisión.
 
Y a que se debe ese adelanto si antes estaba en +6seg/dia?Problema por la caida con la raqueta?Saludos desde Huelva.
 
15 seg/dia no me escandalizan.

Lo del lacre me gustaría verlo, porque el mio no lo tiene.

saludos.
 
Traen un punto de lacrado rojo entre la caja y la tapa como la cabeza de un alfiler.Es mas,lo confirme en una revision que le hicieron a uno en una web para cambiarle la agujas por unas mas grandes y de color anaranjado.Tambien lo traia y al volver a cerrarlo ya no coincidian las dos mitades del lacrado.Buscare la pagina y te la dire.Saludos.
 
Es conveniente, si el golpe fue fuerte, que te lo hagas mirar por precaución, por supuesto por relojero cualificado de manera contrastada. No se porque tanto temor por destapar un reloj, siempre van a ir mejor que antes de destaparlo. Con lo que hay que tener cuidado es con los machacantes y con los precios abusibos.
 
Hombre, si antes estaba en +6 seg. y después de la caida está a +15 seg., sin ser escandalosas las dos mediciones por sí solas, es que algo le ha pasado con el golpe. Yo sí lo llevaría a revisar.
 
Si lo usas todos los dias... es un poco molesto ese adelanto, con lo que posiblemente sería cuestión de adelantar la revisión un poco y que lo ajustasen.

Si el uso es un poco más esporádico, no merece la pena, no es una gran diferencia y como lo tendrás que poner en hora de vez en cuando ni lo notarás.

Posiblemente del mismo golpe se haya "desregulado" un poquito... Al ser todo mecánico, los golpes, quieras o no, le tienen que afectar.
 
yo tengo uno y si tiene el lacre saludos
 
  • #10
Txus,el ds-3 del amigo Incursore tambien trae el lacre.Sera que el tuyo pudiera ser abierto antes de haberte sido vendido.Saludos.
 
  • #11
Lo abro o no lo abro?Sere estupido, pero para mi abrir un diver pierde toda su confianza.Se que lo hermetizaran bien pero creo que como viene de casa no.Interesados en el tema o en su protagonista?Saludos desde Onuba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie