• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS-1 Big Date. Ahora en azul

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El DS-1 Big Date 2019 celebró su estreno con motivo del 60º aniversario del concepto DS. Gracias al tremendo éxito de su debut, la edición especial en verde tiene ahora compañía: los nuevos miembros de la familia DS-1 Big Date se presentan con esferas con efecto degradado en color azul oscuro.


Además, los nuevos modelos están equipados con un fondo de caja de cristal de zafiro. El movimiento automático incorpora un espiral de Nivachron™, inmune a los campos magnéticos. Este innovador material ha sido desarrollado con la participación de Swatch Group para lograr una mayor resistencia a los campos magnéticos y eludir así una de las mayores amenazas a la precisión mecánica. Además, el espiral es excepcionalmente resistente a los cambios de temperatura y posee una excelente resistencia probada a los golpes.



Certina DS-1_azul_Big-date-1.jpg



Calibre
Movimiento: automático ETA Powermatic 80.651, Swiss Made
Funciones: horas, minutos, segundos, gran fecha
Reserva de marcha: hasta 80 horas


Caja
Acero inoxidable 316L, diámetro de 41 mm, fondo transparente de cristal de zafiro
Hermeticidad: Hasta una presión de 10 bar (100 m)


Esfera
Abombada en degradado de azul oscuro con acabado rayos de sol; gran fecha en las 6 h


Cristal:
De zafiro antirreflejos abombado
Fondo de zafiro plano


Brazalete
De acero inoxidable con cierre de mariposa


Referencia: C029.426.11.041.00
Precio:835€


Certina DS-1_azul_Big-date-2.jpg
 
¿41mm. de diámetro...? :huh:
 
Es una preciosidad, ojalá se animen a hacerlo en 38mm o incluso en 36mm manteniendo esa misma estética.
 
Lo pregunto porque pensaba que era la misma caja en todas versiones. Yo tengo el DS1 COSC y es de 40...
El Big Date de la edición 60th tambien es 41mm. Los otros DS1 si son en 40mm.

Gracias Anton por acercarnos estas novedades. Estos de Certina cada vez lo ponen más dificil. A mi el que me hace ojitos es este... en 40mm, de la familia DS1.
certina-ds-1-powermatic-80-c0298071103102.jpg
 
Gracias Antón. Como algún compañero ha comentado, está versión en 36/38 sería excepcional.
 
El mío de 40 no aparenta los 40,se ve más pequeño que el Sinn 856 que también es de 40. Así que este de 41 no creo que se vea muy grande. A tomar por c°°o los planes otra vez...
 
Precioso.
Gracias por informar [emoji1303]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #10
La edición especial en verde que ya no es tan especial...:-P

Me gusta estéticamente.

Me puso a pensar que ese calibre tiene un disco de fecha de funcionamiento básíco, porque no es perpetuo/anual ni nada que se le parezca, que simplemente tiene los números impresos de forma que caen cada uno en su media ventanita para visualizarlos. ¿Estoy en lo correcto?

Los diales que tienen esta división, que estoy acostumbrado a ver, tienen cambio independiente entre las unidades y las decenas.

Saludos y gracias por traernos la info.
 
  • #11
la verdad que es bonito su edición en verde estuve muy tentado
 
  • #12
Está guapo el degradado del dial . 👌🏻
Gracias por compartir! 😉
 
  • #13
Me encanta...yo tengo 2 ds1 y feliz con ellos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #14
Precioso, pero vaya....ahora que tenia en el punto de mira el Tissot Gentleman porwermatic silicium.....ya vuelven las dudas, gracias por presentarlo
 
  • #15
Me gusta, aunque me sobra literatura y tipografías en el dial. Personalmente le quitaría el 1888 arriba y el powermatic 80 abajo.
 
  • #16
Es de mi agrado aunque lo preferiría de un tamaño más contenido. Gracias por compartir.
 
  • #17
La verdad es que me gusta bastante con esa esfera azul y el brazalete gracias por mostrarlo
 
  • #18
Precioso. Muy elegante.
Gracias por mostrar.
 
  • #19
Menos espectacular que el verde, pero igualmente atractivo.
 
  • #20
quizas sin el fechador tan grande ganara mucho, aun así es una pasada de reloj
 
  • #21
Muy elegante y equilibrado, como el de 2019 :clap:

De todas formas, aun siendo de azules y pareciéndome muy bello, me quedaría con el verde por lo logrado que me pareció y lo poco habitual que es que me convenzan relojes en ese color :)

Gracias por ponerlo :ok::
 
  • #22
A falta de verlo en directo me parece mas bonito que el verde, además el verde es un color que puede llegar a cansar. ( aunque esta claro que vienen para quedarse, los verdes digo :D )

El precio me parece muy bueno y contenido, no me importaría hacerme con el.

Gracias por la info, un saludo
 
  • #23
Me pasa como con el verde, ( que me gusta más) , ese doble datario en blanco me chirría mucho y no puedo con él.
 
  • #24
Me gusta el estilo elegante, y sobre todo el fechario, original y muy visible, sin necesidad de la poca agraciada clásica lupa. (aunque esto va en gustos)
 
  • #25
Pues... Ese doble fechador no me gusta. Pero por otra parte, a los que la presbicia nos amenaza con atenazarnos dentro de poco, podría sernos muuuy práctico...

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie