• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina de mal en peor

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelfiu

manuelfiu

De la casa
Sin verificar
Hace unos dias abría un hilo sobre el Sat de Certina:
https://relojes-especiales.com/threads/alucino-con-el-sat-de-certina-muy-mal.459546/

Hoy tengo nuevas noticias y me parece el colmo de la desfachatez.
Después de estar llamando desde la joyería durante tres dias sin obtener respuesta, hoy por fin se dignan a responder la cuestión.

Y atención los poseedores de un Certina DS Action, el sat de Certina no presupuesta el cambio de bisel del reloj solo, siempre lo hace acompañado del cambio de caja, es decir, que aunque materialmente se pueda cambiar solo el bisel, y de hecho lo contemplan en tarifa, ellos te meten la clavada del siglo y te obligan también a cambiar la caja.
Cuando llegue el reloj de vuelta, con el insert sin cambiar elevaré un aqueja a la marca. Me van a oír, aunque supongo que les dará igual; en la joyería ya le expresaron mi descontento y les respondieron: es lo que hay...

Pero este hilo, lo abrió también para solicitar vuestra ayuda, y es que me gustaría saber si a algún forero le han cambiado en el sat de la marca el insert solo, sin necesidad de hacer un cambio de caja. Muchas gracias.
 
No he tenido experiencia con el sat de Certina, pero este tipo de cosas son muy comunes en la mayoría de marcas. De hecho yo creo que de todos los sat a los que he ido no he salido contento de ninguno.
 
Pues vaya tela. Es que sigo sin entender porqué tienen que cambiar la caja si sólo necesita ser sustituido el insert...

Ya nos dirás cuál es el presupuesto, pero parece que al final las marcas van a optar por cambiar el reloj entero ante cualquier avería o reparación...:-((
 
El presupuesto, que ya puse en el otro hilo, es de más de 300 euros.
Pues vaya tela. Es que sigo sin entender porqué tienen que cambiar la caja si sólo necesita ser sustituido el insert...

Ya nos dirás cuál es el presupuesto, pero parece que al final las marcas van a optar por cambiar el reloj entero ante cualquier avería o reparación...:-((
 
Creo que los SAT en general, da lo mismo que hablemos de coches, relojes o lavadoras, están un poquito pasados de vueltas y luego se extrañan.
Yo encontré un SAT, principalmente de Citizen entre otras marcas que no solo es honrado es que además es un relojero de verdad y siempre que puedo llevo todos mis relojes allí. Pero esto parece, me temo, que es una excepción.
 
Vaya movida! No puedes ir a consumo con eso? Es que no es ni medio normal! O comprar el insert y que te lo coloquen en otro sitio??? Es que como vayas con “cámbiame la pila” directamente te ponen la máquina nueva y son 500!
No lo entiendo... Es de locos!
 
Por cierto, estaba mirando un DS y ya ni lo tengo en la lista de futuribles.
 
Ya lo puse en el otro hilo,esto es "dinero y dinero",es que no le veo otra explicación,es como llevar para que te cambien el cierre de un armis y te quieran vender el armis completo.!!Indignante!!
 
Pues vaya faena. Creo que no es de recibo que pidas cambiar el bisel y te obliguen a cambiar la caja entera, y más teniendo en cuenta que el amarilleamiento del bisel es una "cagada" de la marca con el dichoso enamel. Yo de ti me quejaba directamente a la central de Swatch Group en España, y también a Suiza.
 
  • #10
No he tenido experiencia con el sat de Certina, pero este tipo de cosas son muy comunes en la mayoría de marcas. De hecho yo creo que de todos los sat a los que he ido no he salido contento de ninguno.

A mí los de Kemmner me cambiaron el bisel y el dial sin problemas... Esto me suena más parecido a cuando eliges las opciones del coches y, por ejemplo, si pides asientos de cuero tienes que pedir los cristales tintados y cosas así.
 
  • #11
Fatal, entiendo que un insert no es una caja, lo digo por motivos sentimentales, la caja y el movimiento es "el reloj" y sus pequeñas marcas, vivencias etc hacen que ese reloj sea "mi reloj"... ¿y sí fuera el caso de un reloj regalado con una fuerte carga emotiva?.
 
  • #12
Compañero, por esa regla de tres, el día que tenga que cambiar un tornillo de mi 15300 me exigirán el cambio de brazalete y de movimiento, no tiene sentido.

A mí los de Kemmner me cambiaron el bisel y el dial sin problemas... Esto me suena más parecido a cuando eliges las opciones del coches y, por ejemplo, si pides asientos de cuero tienes que pedir los cristales tintados y cosas así.
 
  • #13
Exacto compañero, encima que la cagan ellos y tienen que cambiar por completo el modelo y volver al aluminio, te obligan a hacer una "reparación" sin pies ni cabeza. A mí me huele que quieren hacer desaparecer el modelo y que los propietarios frustrados por el bisel se deshagan de ellos sin que nadie se entere y aquí no ha pasado nada que los suizos trabajamos muy bien....Queja a swatch España, y central y directo a consumo
 
  • #14
100% DE ACUERDO, escribe a Certina España y si tienes redes sociales úsalas... solo les importa la imagen, ante eso ceden

Pues vaya faena. Creo que no es de recibo que pidas cambiar el bisel y te obliguen a cambiar la caja entera, y más teniendo en cuenta que el amarilleamiento del bisel es una "cagada" de la marca con el dichoso enamel. Yo de ti me quejaba directamente a la central de Swatch Group en España, y también a Suiza.
 
  • #15
La única explicación lógica que se me ocurre es que los del S.A.T. se consideren incapaces de cambiar un insert ( operación que casi siempre requiere el desmontaje del bisel )
sin provocar marcas en la caja o en el bisel .
También es cierto que un bisel desmontado y vuelto a montar no suele quedar con tan buena sujeción como la del primer montaje .
Aunque son cuestiones a tener en cuenta , esto no evita que lo de querer cambiar la caja completa de la sensación de que " se la cojen con papel de fumar " .
 
  • #16
Que desfachatez.
 
  • #17
Es para reír por no llorar, lamentable...en fin, lo mejor será pedir el bisel y que te lo ponga un relojero independiente
 
  • #18
Flipado me dejas, no leí tu hilo anterior y desde luego es un auténtico disparate, como te comentaba algún compañero quejate al grupo Swatch a ver si sirve de algo.
 
  • #19
Paso, ya me calenté, intentaré buscarles las cosquillas.
Es para reír por no llorar, lamentable...en fin, lo mejor será pedir el bisel y que te lo ponga un relojero independiente
 
  • #20
Creo que con Hamilton pasa lo mismo, debe ser algo generalizado.
 
  • #21
No entiendo. Pero creo que las otras marcas no lo hacen eso. Hace poco pregunté para cambiar el bisel de mi Hydroconquest y se me cambiará solo eso.
 
  • #22
Si puedes hazte con el bisel y que te lo coloquen en otro lado y subir la queja hasta donde haga falta, inadmisible y está bien saber por dónde van los tiros con los SAT de algunas marcas para futuras compras.
 
  • #23
Por si hay alguien relacionado con Certina que lea este hilo, sólo añadir que me parece vergonzoso...
 
  • #24
Grupo Swatch.

Por estas cosas (y por la falta de pasta) me he olvidado de Omega.
 
  • #25
Vaya telita, con Certina, ....
lei tu primer post y alucine con el presupuesto, ahora tras lo que cuentas y su respuesta lo tengo todavía más claro, otra marca que se va a mi lista negra, y que NO adquiriré ninguno de sus modelos en un futuro, igual suena drástico, pero creo,que es lo que se merecen ( a ver si algún responsable de Certina lo lee).
Inicie esa lista , hace algún tiempo y ya varias marcas, añadidas, y como siempre digo, será por relojes!

PD" Envíale a los responsables de marketing de la marca, el enlace de los dos hilos, , porque lo único que suele preocuparles es su imagen de " marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie