• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

certina biostar

  • Iniciador del hilo ricardo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardo6

ricardo6

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Alguno ha oido hablar de ese curioso reloj llamado certina biostar de los años 70 que media biorritmos?. Como funcionaba?. Es curiosisimo. Teoricamente media estados emocionales y mentales??. Si asi se anunciaba. entiendo un pulsómetro, un podometro, pero lo otro?. Me lo expliqueis quien sepa, gracias.
 
yo hace un tiempo lo vi por e-bay unos 300 euros, tambien como tu pedi alguna explicación en el foro y alguien me contesto, pero esto creo que esta en el foro antiguo, no se si se podra recuperar, tenia algo que ver con los bioritmos ciclicos del cuerpo y que este reloj los media en fin...
lostimage.jpg
 
Gracias, si es la leche, perdon, un reloj mecanico que mide biorritmos, no alcanzo a adivinar como, en fin si algun dia veo a alguien que tenga uno le preguntare. Es mera curiosidad.
 
Bueno... no es que los midiera...

Hol@ a todos/as!

...sino que los "contaba" :)

lostimage.jpg

Se trata de un reloj al que le han añadido los cículos concéntricos que marcan los bioritmos, cada uno de ellos tiene su propia duración.

Si no tengo mal entendido había tres tipos de ciclos:
  • El físico, que dura 23 días y se repesenta por el color rojo
  • El emocional, que dura 28 días y se representa por el color azul
  • El intelectual, que dura 33 días y se representa por el color verde

Así que añadiendo esos tres circulos debidamente escalados al reloj, se puede determinar si los biorritmos están en fase "alta" o "baja".

lostimage.jpg

En fin... que no... que el reloj no "medía" el biorritmo... sólo lo iba "contando" :D

Y para que veas que el reloj no tenía por qué ser feo...

lostimage.jpg

un bonito ejemplar sacado de Joseph Watches 8o

Se me olvidaba, Certina los hizo tanto mecánicos (el de arriba lo es y lleva un calibre manual 28-163) o bien con movimiento electromecánico, como el de abajo que es un calibre "Certina" 28-353:

lostimage.jpg

pero bueno... hablar de este tipo de calibres es otra historia...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie