• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina automático o seiko automatico

  • Iniciador del hilo Rubiozumba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rubiozumba

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues esa es la pregunta,en automáticos que veis mejor a certina o a seiko?o bueno si consideráis otra marca es mejor q estas en automáticos y de rangos precios similares decidla tb,un saludo
 
Quedo atento...A ver que aprendo :)
 
Dependerá mucho del modelo en question y por tanto del calibre.
Pero en igualdad de precios y a grandes rasgos yo iría a por Seiko
 
Última edición:
Dependerá del modelo en concreto, así sin ningún dato o foto no te sabría ayudar
 
Pues yo me quedaría con Seiko, los que he tenido siempre han mostrado calidad y fiabilidad.. En cuanto a Certina me pasa que no me atrae el nombre de la marca, no sé, manías que tiene uno.
 
Siento repetir, pero depende del modelo.
 
Deberías concretar un poco, para que alguien pueda opinar sobre algo concreto. Así en el aire, Certina usa ETAsas 2824, y Seiko usa propias pero dependerá de si el movimiento es 4s, 6s... son ligas distintas incluso dentro de Seiko...
 
Pues Certina DS-1 index o powematic 80,y en seiko el presage cocktail por ejemplo
 
  • #11
A mi la Powermatic 80, no me va nada de nada.
No se si lleva o no lleva partes de plástico o resina o lo que sea.
Lo que si se, es que tuve un Certina DS y se paró con 3 meses.
Seguro que solo fue problema de mi unidad, pero como se suele decir, gato escaldado, del agua fría huye
 
  • #12
Depende de los modelos, calibres, rango de precios, etc.
 
  • #13
Yo tengo un Certina DS1 con eta 2824 y un Seiko Sarb 035 con un 6R15. En mi opinión la relación calidad precio es más favorable en Seiko. No soy un experto, pero en mi opinión los terminados son similares, incluso algo mejores en el Seiko, aunque supongo que será cuestión de perspectivas y el 6R15 vino mejor ajustado que el 2824. El Certina fue un 30% más caro que el Seiko y, al menos yo, no veo esa diferencia. Dicho esto, ambos me encantan y desde mi punto de vista muy recomendables según los gustos o manias de cada uno.
 
  • #15
Por lo que he ido leyendo en el foro creo que ambas marcas están a un nivel excelente. Compraría uno u otro dejándome llevar solo por la estética con la tranquilidad de estar eligiendo bien.
 
  • #16
Seiko
 
  • #17
Depende de modelo que escojas, pero a priori seiko!!
 
  • #18
Los seiko q me refiero llevan 4R57 y otro 4R35,el certina lleva ETA 2824-2 por lo que he leido
 
  • #19
A igualdad comparando modelos, yo me decanto por Seiko.
 
  • #20
Seiko por fiabilidad y sobretodo por el amplio catálogo.
 
  • #21
El ds 1, pero creo que por estética, me gusta más.
 
  • #22
Depende de que Certina y de que Seiko,yo personalmente prefiero un Seiko aunque me gustan algunos Certinas como el DS PH,o los DS action.
 
  • #24
En principio Seiko, pero depende muy mucho de los modelos
 
  • #25
Ami me gustan las dos; ambas tienen buenos modelos en los que la calidad y precio son muy favorables; luego están los gustos de cada uno y por supuesto también contaría qué modelos en concreto.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie