• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina

  • Iniciador del hilo mforce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mforce

mforce

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué opinión os merecen los Certina automáticos?

Yo tengo un DS Podium de cuarzo (fue mi primer reloj de cierta calidad) y estoy encantado con él. Lo que ocurre es que siempre había pensado en Certina como en una marca de segundo nivel, y ahora que la conozco más y sé que tienen una variedad considerable de modelos automáticos, me planteo cuál es la opinión que esta marca mece en el foro, sobre todo los modelos automáticos.

Gracias.
 
yo tengo el Certina DS Action Automático y es una maravilla, tienes otros muy buenos, como el DS1, el DS First, el Podium Automático...tienen mucha calidad por un precio razonable
 
En mi opinión, son los suizos con mejor calidad precio sin lugar a dudas...
 
Certina es una casa relojera con historia. En su primera época, fue una de las mejores marcas y marco hitos en el desarrollo de la industria como es DS system. En los años 70 entró en decadencia por la irrupción en el mercado de las casas japonesas, abandonó la creación de sus propios calibres y creo que en 1983 fue absorbida por el grupo Swatch.

Y a partir de ahí empieza la otra parte de su historia, en la que la marca queda relegada a una posición bastante secundaria respecto a lo que había sido. Podríamos decir que es una marca de cuarta categoría sobre seis, a la que el grupo Swatch ha colocado en su rango tercero de cuatro (lujo, alto, medio y básico), junto a otras marcas como Tissot, Mido, Hamilton y Balmain, lo cual no ha favorecido a la marca, que ha estado estancada durante muchos años.

No obstante, cada vez atrae a más gente y parece que quieren que vaya a más.
 
muy buena calidad para precios contenidos; pero si ya tienes uno, a no ser que te haya entrado uno por el ojo......te invito a que mires otras marcas, en la variedad está el gusto......saludos!
 
Certina fué una gran marca, venida a menos con la crisis del cuarzo y repescada por el grupo Swatch. Actualmente esta posicionada por debajo de Hamilton y al mismo nivel que Tissot. Sus últimos modelos automáticos presentan unos acabados espectaculares ( el DS Action me encanta). Buenísima relación calidad-precio. Saludos
 
Certina es una marca con una calidad fuera de toda duda,y los precios para lo que te dan,son insuperables EMHO.
 
Muchas veces menospreciamos una marca por que tiene una buena calidad pero un precio contenido, es uno de los males de los españoles, solo eso.
 
En Reino Unido Certina a nivel de diver tiene una fama tremenda
 
  • #10
Buenos días, yo también soy poseedor de Certina DS Action Automático, y estoy muy contento con él.
Un saludo.
 
  • #11
Certina fué una gran marca, venida a menos con la crisis del cuarzo y repescada por el grupo Swatch. Actualmente esta posicionada por debajo de Hamilton y al mismo nivel que Tissot. Sus últimos modelos automáticos presentan unos acabados espectaculares ( el DS Action me encanta). Buenísima relación calidad-precio. Saludos

Lo de por debajo de hamilton seria bastante discutible, yo creo que se mueven en el mismo rango de precios, con calibres similares, y acabados parecidos, aun prefiriendo personalmente los acabados de certina antes que los de hamilton. :)
 
  • #12
Hola mira yo te puedo decir que e tenido varios certina DS el tortuga pero mas antiguo y me han ido estupendo ahora quiero comprarme el certina DS Action, Diver ISO AUTOMATICO bueno yo, tambien e pedido imformacion y me han hablado estupemdamente de el asin, eso es todo lo que te puedo decir. Que tengo mucha ilucion por comprarmelo. saludos
 
  • #13
Son unos relojes de buena calidad a buen precio. Además, montan calibres ETA fiables y contrastados en todos sus modelos.

Un saludo.
 
  • #14
Soy poseedor de varios Certina automaticos , tanto vintage como modernos y solo te puedo decir que son ultra fiables , precisos y con un encanto especial , en algunos paises tienen hasta clubs solo dedicados a esta marca :yes::yes::Cheers:
 
  • #15
Tengo el DS podium en automático, calidad -precio muy buena, es muy cómodo de llevar, al ser de 38mm y 10mm de espesor me va muy bien para pasar por debajo de las camisas.

De precisión va excelente, entre 0 y +0.5 s/día si lo llevo puesto, entre +2 y +3 s/día reposando esfera arriba y entre +1 y +1.5 s/día reposando corona arriba.

Carga bastante rápido, cuando lo he probado, lo he llevado puesto 8-9h , lo dejo en reposo durante 15h, hasta el día siguiente, que lo pongo de nuevo y prácticamente está cargado al máximo.
A veces, cuando solo lo llevo 3-4 h por la tarde, con solo ponerlo en la muñeca un par de minutos ya arranca, luego lo pongo en hora y mantiene la marcha perfectamente.

Con carga al máximo y dejándolo en reposo, mantiene la precisión hasta las 36h aprox , a partir de ahí empieza a atrasar , unos 3-5 seg por hora, hasta que se para a las 42-43 h
 
  • #16
Bueno, yo soy de la opinión que mejor un automático que 100 cuarzos
 
  • #17
Certina es una gran marcar relojera con unos precios muy contenidos. Un saludo.
 
  • #18
Yo no tengo ninguno, pero tengo futurible el nuevo crono que ha salido en Basilea este año, en cuanto salga a la venta me lo pillo!!
 
  • #20
Soy poseedor de un DS Podium Square Automatico y estoy muy contento con el. Tiene unos buenos acabados. Tambien te dire que la mecanica 7750, no va tan fina como la de marcas de mayor precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie