• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina 13-20. caja de 1,5 cm

  • Iniciador del hilo davidando
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidando

davidando

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento el reloj Certina modelo 13-20, herencia de la abuela de mi mujer, que gustosamente me ha cedido para fotografiarlo.

certina4.jpg

la caja mide 1,5 cms. y con corona 1,8 cms.

certina5.jpg

la maquinaria sale directamente del habitáculo.
en la tapa trasera tiene grabado 18k con pureza de 0,750.
Como curiosidad, en un borde de la tapa tiene grabado a mano XXXV

certina1.jpg

certina2.jpg

certina3.jpg

y foto de la maquinaria.

certina6.jpg

Bien conservado, comprado alrededor de 1960 como artículo de lujo a una persona mayor, de finales del s. XX cuyo mayor capricho era un reloj de oro. Mucho tiempo después de comprarlo ella misma acuñó la frase....¡¡¡hay hijo mio, hoy cualquiera lleva un reloj de oro!!! (refiriéndose a la facilidad de comprar un artículo así, cuando ella estuvo ahorrando años).

De pequeño, recuerdo perfectamente este tipo de reloj, que casi cortaba la circulación en la muñeca de las abuelas. Pero que con "orgullo y satisfacción" llevaban todo el día. Mi mujer dice verlo usándose muchos años.

disculpas si alquién ha presentado el mismo reloj en el foro.
 
Es un clásico, con caja diminuta, cristal facetado, y esa pulsera con cierre de joyería.
Además se pueden ver esas marcas que dejaban en el interior de las tapas los relojeros en sus revisiones y reparaciones. Gracias por compartirlo.
Como curiosidad, ese tipo de pulsera al ir soldado a la caja solía partirse justo por la curva, cerca de la caja, y su visita a la joyería para el arreglo era frecuente.
 
Última edición:
Que calibre tan bonito y en perfectas condiciones.... darle mimos se lo merece...gracias por enseñarlo
 
Una pieza muy elegante. La foto de la maquinaria es espectacular. Cuida esa "pequeña" joya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie