• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué opinión os merece Certina como marca en general? y el modelo DS1 en particular?
Antiguamente eran manufactura, ya no, pero sus acabados y sistema DS ¿siguen siendo igual de buenos? Como reloj para el día a día me parece una opción muy buena y con un precio muy ajustado.
 
Yo tengo hace años un "winner" y estoy contentísimo.

En mi opinión Certina es una buena marca, con excelente relación calidad/precio . . . posiblemente infravalorada.
 
Yo tengo desde hace unos años el DS Podium y estoy encantado con él. Va realmente bien.
 
Hola Flagship. Yo tengo un DS-1 desde hace año y medio y estoy muy contento con él. Son relojes de una gran calidad y el acabado es bastante bueno. El único problema es que de fábrica suelen venir un poco desajustados (el mío adelantaba unos 15 seg. diarios). Después de pasar por una buena relojería para darle un toque ahora está en -1 seg. diario. En mi opinión es una gran compra.
 
Si lo llevas a una relojería para afinarlo, pierdes la garantía?
 
Por supuesto que no. Pero intenta ir a un distrubuidor de Certina.
 
Comparto la opinion general,desde que probe una tortuga,me quede enamorado.lastima que era crono pero es una marca que me encanta,muy buenos relojes sin dejarte la vida ni la cartera en ellos:ok::y me parecen relojes fuertes.

Respecto al sistema DS,pues debe serlo,en su web aseguran sus relojes se testan con pruebas de la iso 6425,les hacen test de condensacion etc etc.

En sus instrucciones,te ponen,ahí con un par:whist::,que con un 30 wr DS puedes hasta nadar y con un 50-100 hacer inmersiones a pulmón.pero eso es por ponerlo,porque no hay ningun DS con 30 ni 50,todos son de 100 metros;-)eso en relojes de "vestir"ya dice bastante.

Lo del tema de la antigua goma alrededor del calibre creo ya no se usa :hmm:,pero de resto es igual o mejor...aqui tienes un Ds1 abierto.Piensa que llevan una junta en la tija y dos en la corona,sean a rosca o no...
Fortis ya usa un sitema parecido en sus 200 wr...:whist::

Saludos!

lostimage.jpg
 
Última edición:
Desde hace un año tengo un Certina DS1 negro con correa negra. Me encanta, me parece un reloj de una gran calidad, quizás algo serio con la correa negra. Pienso que hoy me lo compraría con armis de acero para luego comprar una correa estandar en una relojería, y poder variar su aspecto.
 
certina

Te asegur que son buenos relojes tengo uno con mas de 50 años de mi abuelo y como el primer dia es automatico.
 
  • #10
Yo tengo el Certina DS1 Chrono. Estoy encantado con el, es uno de mis fijos.

Pásate por aquí:
lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #11
Yo tengo un DS Podium y estoy encantado.

Calidad/precio de lo mejor.
 
  • #12
Ya está encargado! Lo malo es que es un regalo de aniversario y mi MDD no me lo dara hasta dentro de un mes!
Lo he comprado con armis y tengo pensado ponerle una correa negra, pero esperaré a que pase el verano.
Gracias por vuestras opiniones. Cetina no es demasiado popular en este foro, no se por que, pero la verdad es que todo lo que he leido han sido buenas opiniones.
Saludos!
 
  • #13
Ya lo he recibido y es precioso! Me ha parecido mucho más bonito que cuando fui a verlo (antes de encargarlo a "horademoda" fui a verlo al CI) y parece mucho más grande de lo que es. Sin duda, una compra maestra de la que no me voy a arrepentir. Admás al ser regalo de aniversario tiene un valor sentimental añadido al puramente economico y físico.
 
  • #14
hola compañero

hace un par de semanas le compre el mismo al reloj al mismo mercante y tengo que decir que yo también estoy encantado con el reloj :worshippy:

a lo que iba, tenia pensado esperar a navidades y encargarle una correa a jacob straps
lostlink.jpg


algo asi creo que lo partiria en el ds1 (esta correa es suya)
lostimage.jpg


si encargamos varias igual nos hace precio
quizas hasta se pueda organizar una conjunta, mucha gente del foro tiene el ds1

ya me contaras lo que opinas

un saludo!
 
  • #15
El DS1 es un gran reloj de estilo clásico que nunca cansa ni pasa de moda. Con esfera blanca tiene mejor lectura de la hora que con la esfera negra, pero en cualquiera de los dos colores y con armix o pulsera de cuero el reloj es una preciosidad. El único punto negativo que le veo a este modelo es la ausencia casi imperdonable de un tratamiento luminoso en las manecillas y en los índices....con poca luz no se ve la hora en absoluto.
 
  • #16
hola compañero

hace un par de semanas le compre el mismo al reloj al mismo mercante y tengo que decir que yo también estoy encantado con el reloj :worshippy:

a lo que iba, tenia pensado esperar a navidades y encargarle una correa a jacob straps
lostlink.jpg


algo asi creo que lo partiria en el ds1 (esta correa es suya)
lostimage.jpg


si encargamos varias igual nos hace precio
quizas hasta se pueda organizar una conjunta, mucha gente del foro tiene el ds1

ya me contaras lo que opinas

un saludo!

La correa que muestras me gusta, pero yo tenía pensado alguna totalmente negra, con los pespuntes tambien negros.
Si se animase la gente y nos saliese bien de precio, yo estaría encantado de participar en la conjunta. Ademas la correa del DS-1 es de 21mm, y cuesta encontrarlas.
 
  • #17

No tengo intención de abrirlo, pero he visto que la tapa no tiene ninguna muesca para ello. Como se abren estos relojes? En alguna ocasión he visto una especie de pelota que hace vacio, es así?
 
  • #18
Lo peor que tiene Certina es su pasado ¡QUE ES MAGNÍFICO!. Ahora meten ETA y no KF, no lo entiendo, pero la verdad es que yo compraré otra vez un Certina (tuve 2 y me vi obligado a venderlos), pero será con calibre KF. Siento una gran antipatía por los CEO de las compañías que cambian de manufactura a ETA marcas de gran calidad y mejor relación calidad/precio, cargándose la historia y la tradición de sus antecesores.::bash::
 
  • #19
Para todos aquellos que se quejan de las pocas correas de 21mm que hay para el certina DS1

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie