• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certificado de autenticidad de Omega.

  • Iniciador del hilo Yamcha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno, interesante es saberlo. Siempre puede ser útil, gracias por compartir compa.
 
Muy interesante. Gracias por el aporte.
 
Creo que ya salió en el subforo Omega, y comentaron que era necesario mandarlo a Suiza y tenía un coste, si no recuerdo mal, de entre 600 y 800 euros.

Un saludo.
 
Es tendencia general.

Hasta ahora, para las marcas el "reloj vendido" era "reloj perdido" en términos de ingresos a menos que pasara las revisiones en el SAT oficial. Y esto último no es habitual en marcas no-manufactura, aunque bien es cierto que Omega ya es manufactura casi al 100%.

Lo que sí se perdía era el mercado vintage. Relojes "viejos" que sólo asomaban por los talleres muy raramente. Pero dado el impulso que ha adquirido ese mercado, con precios hasta hace poco impensables las marcas se suben al carro y quieren su parte del pastel. Y esa parte vendrá en forma de certificado que el propietario pagará religiosamente... para poder incrementar el caché y por supuesto el precio de su reloj.

Patek lo viene haciendo desde tiempo atrás, tengo oído que Rolex -no sé si es cierto- tiene una tarifa mínima de 7.000 € para tocar/restaurar relojes vintage en Suiza (que espero incluyan dicho certificado), TAG-Heuer tiene un departamento específico para los Heuer vintage... El caso es aprovechar las oportunidades más allá del reloj nuevo y seguir generando ingresos, que la cosa está muy dura.
 
Me parece un poquito caro el tema de los certificados
 
Es tendencia general.

Hasta ahora, para las marcas el "reloj vendido" era "reloj perdido" en términos de ingresos a menos que pasara las revisiones en el SAT oficial. Y esto último no es habitual en marcas no-manufactura, aunque bien es cierto que Omega ya es manufactura casi al 100%.

Lo que sí se perdía era el mercado vintage. Relojes "viejos" que sólo asomaban por los talleres muy raramente. Pero dado el impulso que ha adquirido ese mercado, con precios hasta hace poco impensables las marcas se suben al carro y quieren su parte del pastel. Y esa parte vendrá en forma de certificado que el propietario pagará religiosamente... para poder incrementar el caché y por supuesto el precio de su reloj.

Patek lo viene haciendo desde tiempo atrás, tengo oído que Rolex -no sé si es cierto- tiene una tarifa mínima de 7.000 € para tocar/restaurar relojes vintage en Suiza (que espero incluyan dicho certificado), TAG-Heuer tiene un departamento específico para los Heuer vintage... El caso es aprovechar las oportunidades más allá del reloj nuevo y seguir generando ingresos, que la cosa está muy dura.

Si esta claro que la cuestion es estirar el chicle lo maximo posible e intentar rascar al reloj unos eurillos mas.


Saludos
 
Me parece una iniciativa muy buena por parte de Omega, cualquiera podemos heredar un reloj de nuestros abuelos o bisabuelos, o comprar un reloj vintage en algún mercadillo o tienda de antigüedades, y tener un certificado que diga que ese Omega es original y no un fake me parece estupendo y una gran tranquilidad.


Al menos sabes lo que realmente llevas en la muñeca.
 
La que se le viene a nuestra Rosa Cantabruca si va a certificar todos los vintages de Omega que tiene [emoji355] [emoji23][emoji120]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #10
La que se le viene a nuestra Rosa Cantabruca si va a certificar todos los vintages de Omega que tiene [emoji355] [emoji23][emoji120]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ni se me ocurre mandar mis abuelitos a Suiza, no saben idiomas[emoji57][emoji57][emoji57][emoji57]


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #11
A mi me parece un pilla-dineros por parte de la marca.
 
  • #12
Es tendencia general.

Hasta ahora, para las marcas el "reloj vendido" era "reloj perdido" en términos de ingresos a menos que pasara las revisiones en el SAT oficial. Y esto último no es habitual en marcas no-manufactura, aunque bien es cierto que Omega ya es manufactura casi al 100%.

Lo que sí se perdía era el mercado vintage. Relojes "viejos" que sólo asomaban por los talleres muy raramente. Pero dado el impulso que ha adquirido ese mercado, con precios hasta hace poco impensables las marcas se suben al carro y quieren su parte del pastel. Y esa parte vendrá en forma de certificado que el propietario pagará religiosamente... para poder incrementar el caché y por supuesto el precio de su reloj.

Patek lo viene haciendo desde tiempo atrás, tengo oído que Rolex -no sé si es cierto- tiene una tarifa mínima de 7.000 € para tocar/restaurar relojes vintage en Suiza (que espero incluyan dicho certificado), TAG-Heuer tiene un departamento específico para los Heuer vintage... El caso es aprovechar las oportunidades más allá del reloj nuevo y seguir generando ingresos, que la cosa está muy dura.


Captura.jpgCaptura33.jpg

Creo que Omega desde hace tiempo emitía una especie de certificado de autenticidad si se enviaba el reloj a restaurar, y como bien has mencionado con el correspondiente desembolso.

En este caso han encontrado un nuevo filón para sumar ingresos, emitir el certificado sin que el cliente tenga la obligación de realizar una restauración de la pieza.

El artículo lo dice bien claro al final del párrafo:

Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega, afirma: "Nuestra ambición es crear más confianza en los relojes Omega dentro del sector de antigüedades y de segunda mano y ayudar a aumentar la confianza de las personas que son nuevas en ese mercado. Para los propietarios de los relojes, es una forma de añadir una garantía oficial a la hora de venderlos, y también de añadirles valor".


P.D. Me acabo de dar cuenta que me bautizo como milpostista
:clap:
 
Última edición:
  • #13
Hace no mucho, un año o dos, escuché en un programa de radio, decir a un experto en restauraciones, que las marcas suizas estaban comprando stocks de fornitura antigua, talleres relojeros que cierran, relojeros que se jubilan, etc ...

Este hombre decía, más o menos, que el futuro de la relojería era la restauración de vintages y está claro que las grandes marcas llevan tiempo posicionándose.
 
  • #14
Me quedo con lo de "añadirles valor" .

Un saludo!
 
  • #15
La cosa está muy dura pero los precios siguen subiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie