Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Hilo: certificado Cosc casero - Foro General

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Página oficial del COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres)

http://www.cosc.ch/

Está en ingles y frances, aqui puedes leer que es el COSC, los requerimientos, metodos que usan... etc
    Última edición por ChauxdeFonds; 14-jun-2010 a las 20:27

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelfr Ver mensaje
    No sé porqué, pero me dá la impresion de que a alguien no le ha gustado mi hilo, si es así pido por favor al moderador que lo cierre.
    Gracias y un saludo
    No pasa nada, pregunta lo que quieras, pero recordar siempre antes hay que buscar en los Buscadores y veras que hay casi todo dicho.

miguelfr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    No pasa nada, pregunta lo que quieras, pero recordar siempre antes hay que buscar en los Buscadores y veras que hay casi todo dicho.
    Pero me dá la impresion que tanto aconsejar los BUSCADORES matamos el foro.
    El foro se alimenta de hilos y de preguntas , aunque la mayoria de las cosas estén en el foro no podemos por eso dejar de participar.
    Un saludo.

Predeterminado

Pero me dá la impresion que tanto aconsejar los BUSCADORES matamos el foro.
    El foro se alimenta de hilos y de preguntas , aunque la mayoria de las cosas estén en el foro no podemos por eso dejar de participar.
    Un saludo.
    Bueno no te enfades , vamos a hablar de afinar un reloj, bien sabes que cualquier reloj no se puede afinar al COSC, para que pueda ajustarse al cosc necesita al menos 5 posiciones, y un volante compensado o con tornillos de compensacion , es muy facil en una posicion dejar el reloj a 0 o +/-1, pero nada mas cambiarle de posicion veras que pasa a 10/12, es como cojer un coche y a base de turbo o chip aumentar su potencia , igual consigues que te de 10cv mas pero nada mas , cada reloj esta pensado para ciertas tolerancias, un Rolex pone que es un cronometro superlativo, y un IWC no pasa por COSC, y un Orienta esta para lo que esta, ahora si quieres un reloj que vaya bien al cosc y cueste poso , sin mantenimiento comprate un Gran Seiko, que supera al cosc

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    Bueno no te enfades , vamos a hablar de afinar un reloj, bien sabes que cualquier reloj no se puede afinar al COSC, para que pueda ajustarse al cosc necesita al menos 5 posiciones, y un volante compensado o con tornillos de compensacion , es muy facil en una posicion dejar el reloj a 0 o +/-1, pero nada mas cambiarle de posicion veras que pasa a 10/12, es como cojer un coche y a base de turbo o chip aumentar su potencia , igual consigues que te de 10cv mas pero nada mas , cada reloj esta pensado para ciertas tolerancias, un Rolex pone que es un cronometro superlativo, y un IWC no pasa por COSC, y un Orienta esta para lo que esta, ahora si quieres un reloj que vaya bien al cosc y cueste poso , sin mantenimiento comprate un Gran Seiko, que supera al cosc
    Dá gusto contigo.
    Pues no creas que sé tanto, estoy aqui para entretenerme y aprender.
    Gracias y un saludo.

1971bullet está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Buff...

Soy un novato y un ignorante en este mundillo que tanto nos gusta.

Pero además me considero una persona transigente y tolerante... Creo que cualquier opinión es válida y cualquier pregunta merece ser respondida con educación y respeto.

Entiendo que la gente que lleva mucho tiempo por aquí lo ha leido casi todo. Es evidente que muchos de los que empezamos, quizá llevados por las ganas de aprender (o simplemente polemizar...) a veces creamos hilos innecesarios, superfluos o reiterativos.

Pero ¿es necesario responder con groserías o sarcasmos?

Nada más lejos de mi intención que censurar la opinión de nadie, incluso soy partidario de usar el humor en ciertas ocasiones, pero desde luego me ha parecido detectar un tono de mala leche en alguna respuesta de los pozos de sapiencia que pululan por estos lares...

¿No es más elegante obviar una respuesta a una pregunta sin trascendencia? O tal vez ¿no quedaría mejor remitir a quien pregunta a algún enlace relacionado con el tema?

Igual es otra tontería más de las mías, pero es que quien ha iniciado el hilo !incluso ha pedido a los moderadores que lo retirasen para evitar que alguien se sienta ofendido!

Por favor, con una afición en común tan gratificante como esta, ¿por qué no intentamos llevarnos cordialmente? La verdad es que bastante crispación tenemos ya en el día a día como para que este lugar también se llene de ella...

Por supuesto, todo dicho desde el respeto...

Predeterminado

Dá gusto contigo.
    Pues no creas que sé tanto, estoy aqui para entretenerme y aprender.
    Gracias y un saludo.
    para aprender usa un calibre Unitas replica que se venden en ebay china por 20/30€ y tiene el cuello de cisne , pruebelo , pero necesitas un cronocomparador antes.es una maquina para practicar.
    Pero pasando un tiempo te dara cuenta que la excatitud no es problema , todos los relojes son Gallos de dia y Gallinas de noche, da igual 1 2 4 5 7 S mas o menos, esto no tiene importancia, disfrute de ellos y no te preocupes por los seg. asi me decia mi cuañdo que mi IWC esta 2 minutos atrasado , ya que el suyo un Paul Versan de Pila clavaba los segundos, bueno pues si y que, tu Megane en la ciudad adelante a mi BMW 530, y que por esto es mejor que el mio.

Predeterminado

Cita Iniciado por 1971bullet Ver mensaje
    Buff...

Soy un novato y un ignorante en este mundillo que tanto nos gusta.

Pero además me considero una persona transigente y tolerante... Creo que cualquier opinión es válida y cualquier pregunta merece ser respondida con educación y respeto.

Entiendo que la gente que lleva mucho tiempo por aquí lo ha leido casi todo. Es evidente que muchos de los que empezamos, quizá llevados por las ganas de aprender (o simplemente polemizar...) a veces creamos hilos innecesarios, superfluos o reiterativos.

Pero ¿es necesario responder con groserías o sarcasmos?

Nada más lejos de mi intención que censurar la opinión de nadie, incluso soy partidario de usar el humor en ciertas ocasiones, pero desde luego me ha parecido detectar un tono de mala leche en alguna respuesta de los pozos de sapiencia que pululan por estos lares...

¿No es más elegante obviar una respuesta a una pregunta sin trascendencia? O tal vez ¿no quedaría mejor remitir a quien pregunta a algún enlace relacionado con el tema?

Igual es otra tontería más de las mías, pero es que quien ha iniciado el hilo !incluso ha pedido a los moderadores que lo retirasen para evitar que alguien se sienta ofendido!

Por favor, con una afición en común tan gratificante como esta, ¿por qué no intentamos llevarnos cordialmente? La verdad es que bastante crispación tenemos ya en el día a día como para que este lugar también se llene de ella...

Por supuesto, todo dicho desde el respeto...
    Mira lo he pasado mal, pero al final se pasa, yo creo que es gente que se dedica a dinamitar el foro o bien por que han tenido una mala experiencia o bien por que no les interesa que esto funcione y se meten aqui para fastidiar, lo mejor es hacer caso omiso.Son gente AGRIA.
    Un saludo.

juan_75 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La paciencia es la madre de todas las ciencias que decia mi abuelo, si lo consigues reportanos el resultado, cosas mas raras se han visto.

S2.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para ver lo bordes que pueden ser algunos tan solo hay que tirar de buscador... tanta manía con el puto buscador... hay preguntas chorras mil veces repetidas, pero que un forero abra un hilo planteándose este tema, como lo ha planteado y simplemente preguntándose si se podría ajustar caseramente a unos parámetros COSC un reloj normal... es que encima tacha de ignorante uno que ni se ha leído el enunciado inicial...
    A base de buscador acabaremos viendo las novedades de Basilea de cada año y a algunos foreros comiendo calamares. Lo demás ya está todo dicho y visto.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo