Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Hilo: certificado Cosc casero - Foro General

miguelfr está desconectado Milpostista

Predeterminado certificado Cosc casero

Es una chorrada lo que voy a poner, pero pienso que si conseguir que un reloj le entreguen con certificado Cosc ,le aumenta el precio en aproximadamente unos 200 euros ó más, que sería realmente "facil" para alguien que entienda algo de relojería ajustar un reloj.
    Realmente y a mi modo de ver se necesita tiempo y paciencia , pues tampoco creo que le cambien ni modifiquen ninguna pieza al movimiento.
    Simplemente se trata de un ajuste, de cambiar el reloj de posicion ajustar de nuevo, volverlo de otro lado volverlo a ajustar , y ya está.
    Los entendidos diran que soy un iluso, o quizas me llevo la sorpresa y alguno se ha atrevido a hacerlo o lo suele hacer habitualmente el mismo.
    Gracias.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelfr Ver mensaje
    Es una chorrada lo que voy a poner, pero pienso que si conseguir que un reloj le entreguen con certificado Cosc ,le aumenta el precio en aproximadamente unos 200 euros ó más, que sería realmente "facil" para alguien que entienda algo de relojería ajustar un reloj.
    Realmente y a mi modo de ver se necesita tiempo y paciencia , pues tampoco creo que le cambien ni modifiquen ninguna pieza al movimiento.
    Simplemente se trata de un ajuste, de cambiar el reloj de posicion ajustar de nuevo, volverlo de otro lado volverlo a ajustar , y ya está.
    Los entendidos diran que soy un iluso, o quizas me llevo la sorpresa y alguno se ha atrevido a hacerlo o lo suele hacer habitualmente el mismo.
    Gracias.
    Si que es facil teniendo tiempo y conocimiento ajustar un reloj que entre en los parametros de cosc, habra que lavar el reloj antes y engrasarlo bien , pero me temo que la ancora de un reloj normal no este tan fina y el volante tanpoco, hace falta que el volante este super equilibrada y este hecho de una pieza isotermo, y hace falta un escape de coronometro o escape fino, que en un momento en un crono comparador un reloj de -/+1 o 2 seg. no significa que esta ajustado , habra que ver como lo hara en diferentes posiciones y temperaturas.pero mucha veces afinado afniando uno consigue maravilla, el veranmo es largo y es bueno entretenerse en algo, asi que adelante amigo

Fordham está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no soy capaz de regular las presiones de alta y baja del presostato que tiene el grupo de presión de agua, que controla el riego de mi jardín (acabo antes comprando otro, porque vienen ajustado de fábrica), así que voy a ser capaz de regular la precisión, a ni vel de COSC, de cualquiera de mis relojes, JA!!!

Salu2
    Fordham

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo que sí es cierto es que hay multitud de relojes (y muchos de ellos de gamas muy asequibles) que ya vienen con ajustes "tipo COSC" o que son perfectamente ajustables a esos parámetros por cualquier relojero sin tener la certificación COSC.

Lo que quiero decir con esto es que no sé hasta que punto "realmente" otorga valor suplementario a un reloj un certificado COSC si, por poner un ejemplo concreto y muy conocido y reconocido en este foro, un modesto e hiper-asequible Orient Mako, viene de fábrica en prácticamente un 90% de los casos con ajustes mucho más finos que los valores más extremos que permite la certificación COSC en materia de precisión (-4 / +6) y los mantiene durante el tiempo. El mismo caso es extensible a muchos otros relojes equipados con sencillas ETAs pero en los que se ha hecho un buen trabajo de ajuste en fábrica.

Estos relojes no tendrán la certificación COSC, claro, pero para la mayoría de los aficionados para los que la precisión sí es un parámetro relevante en la valoración de un reloj, esos extraordinarios (o a lo que se ve, quizá no tanto) ajustes son más valiosos que el propio certificado porque en esos casos el citado certificado no está marcando realmente diferencias o excelencias de calidad en ese parámetro.

Saludos.

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi me resulta dificil sintonizar una emisora en un antiguo aparato de radio, asi que imaginaros ajustar un reloj en esos parametros... imposible.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    Si que es facil teniendo tiempo y conocimiento ajustar un reloj que entre en los parametros de cosc, habra que lavar el reloj antes y engrasarlo bien , pero me temo que la ancora de un reloj normal no este tan fina y el volante tanpoco, hace falta que el volante este super equilibrada y este hecho de una pieza isotermo, y hace falta un escape de coronometro o escape fino, que en un momento en un crono comparador un reloj de -/+1 o 2 seg. no significa que esta ajustado , habra que ver como lo hara en diferentes posiciones y temperaturas.pero mucha veces afinado afniando uno consigue maravilla, el veranmo es largo y es bueno entretenerse en algo, asi que adelante amigo
    No era mi intencion, solo era un pensamiento. Pero quien sabe algún día quizas, de momento estoy muy verde en conocimientos, no como otros, que saben bastante mas.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

todo es question de ponerse,

Predeterminado

Lo que no tienes es ni idea de lo que es el certificado COSC, por eso escribes estas cosas.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Lo que no tienes es ni idea de lo que es el certificado COSC, por eso escribes estas cosas.

Saludos
    Hombre ni idea , ni idea ,no , algo sé.
    Saludos.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La extensión de la ignorancia es inmensa en todos los casos. Después de todo, hay tanto que saber que la distancia entre el que más sabe y el que menos es despreciable comparada con todo el saber susceptible de ser adquirido en todos los campos.
    Lo que es llamativo es que gente que parece dar muestras de, precisamente, tanto saber falle tan estrepitosamente en el conocimiento de las maneras más elementales de interacción humana.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo