• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certiday

  • Iniciador del hilo ricardo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardo6

ricardo6

Habitual
Sin verificar
Hola como me parece que esto esta un poco desanimado os envio unas fotos, lo mejor que puedo con esta camara, a ver si me compro una digital mas adecuada al efecto, de un reloj vintage que tengo. Es un certina certiday new art con las siguientes caracteristicas:


Diametro 37,5 mm
Automatico movimiento manufacturado certina 25-652. con regulador de
precision
Agujas luminiscentes (fueron), y apliques de ónice en los indices.
Funcionamiento mejor que nuevo alla por el año 1963.
Tiene la curiosidad de tener los dias de la semana en alemán.

Aunque parezca que quiero venderlo no es así, este forma parte indisoluble de mi coleccion vintage. Es únicamente para que veamos como la casa Certina ha hecho grandes relojes de primera división, ojala volviera a las andadas, últimamente lo mas digno de mención que ha hecho es su famoso ds3 1000m y con calibre foráneo que aunque de calidad y archiconocido es de serie, ya podria gastarse un poco de dinero en reeditar actualizado alguno de sus famosos calibres. A ver si encuentro una foto del que os he dicho y la envio, el mio no quiero ni puedo abrirlo, va roscada la tapa pero sin muescas, hace falta una ventos especial para abrir, igual que el cristal. Iban muy protegidos contra el polvo y la humedad y contra los curiosos.

Bueno saludos a todos a ver si cada uno enseñamos los vintage que tenemos, Yo ire haciendolo poco a poco, algunos muy interesantes como este Certina.
 
Última edición:
Otro Certina

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
La foto del movimiento, encontre este que es igual varia únicamente el que el 2 tiene dia de la semana. Y otra fotillo mia.
 
Última edición:
Magnifico certina Rony, puede ser incluso anterior al mio este debe llevar la 25-651 no?. En clasicos certina es una de mis marcas favoritas, ya va siendo dificil encontrarlos en perfecto estado.
 
Tien un aire a Mido
 
Lo mismo pensé yo
 
Si de hecho si se ve al natural es parecidisimo al mido commander. Recuerdo cuando lo compre hace 2 años el vendedor tbn. tenia un mido commander, él mismo me aconsejó ( el mido era mas caro) por el Certina alegando que commanders habia muchos para cuando quisiera uno y este era único, tenía razón.
 
Es verdad, es un reloj mas "raro", muy bonito por cierto.
 
Si de hecho si se ve al natural es parecidisimo al mido commander. Recuerdo cuando lo compre hace 2 años el vendedor tbn. tenia un mido commander, él mismo me aconsejó ( el mido era mas caro) por el Certina alegando que commanders habia muchos para cuando quisiera uno y este era único, tenía razón. Vease...
 
Última edición:
  • #10
un reloj muy bonito. No me extrañan sus dias en aleman, Alemania fue y es un mercado importante para este marca.
 
  • #12
un reloj muy bonito. No me extrañan sus dias en aleman, Alemania fue y es un mercado importante para este marca.

No lo sabia, gracias por la informacion y hablando de Alemania, renacerá como manufactura de verdad la mítica Junghans, con calibres propios?? Y calidad acorde a su historia???
 
  • #13
Me respondo, en esta web veo algo que tiene buen aspecto....es realmente tan bueno???
lostimage.jpg

Opiniones please, que siempre estamos hablando de los mismos, dicho esto con respeto y cariño :) :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie