• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cerrando caja y falta el último!!!!.......¿Que me compro?

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BanshhE

BanshhE

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Despues de juntarme con mas piezas de las que podía disfrutar, decidí reducir el tamaño de la caja hace unos meses (entiendo que es la evolución natural de todo aficionado).
Inicialmente tenía intención de quedarme solo con 3 piezas: Un cuarzo, un carga manual y un automático.
Con el tiempo, y conforme las piezas iban saliendo, me di cuenta de la cruda realidad: 3 relojes son pocos, las cosas como son.
Por eso de no volver a juntarme con demasiadas piezas, fije una nueva y ambiciosa cifra máxima de relojes a tener: Cinco.
El cinco es un número que mola. Ni mucho ni poco. No es una cifra descabellada de relojes, pero si denota que te interesa el tema.
Hasta llegue a comprarme una caja con 5 huecos para ir mentalizándome!

La cuestión es que ya tengo 4 huecos cubiertos y queda un solo espacio que cubrir.


Basicamente para evitar que alguien me diga "Pues lo que te compres dependerá de lo que ya tengas", voy a enseñaros los 4 jinetes del apocalipsis que han pasado la criba.
El 5º es el que está por decidir, pero quiero que tengais en cuenta los siguientes puntos (casualmente tambien son 5):

  • Me gustan los relojes "oscuros" (no blancos ni muy coloridos)
  • Relojes de 40 a 42mm. Ni mas ni menos, y a ser posible no muy altos de caja.
  • Me gustan con armis (ya compraré otros pantalones para las ocasiones especiales)
  • Dispongo de unos 3000€ para la compra (que puede ser primera o segunda mano; no soy escrupuloso). Podría estirar un poquito la cifra liándome la manta a la cabeza.
  • Quiero tener solamente un diver en la caja

Os presento a los nenes en cuestión.
Sugerencias del tipo: vende este y con lo que te den compra estos 2, serían bienvenidas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me pica mucho un Rolex Explorer de 40 (nunca he tenido ningun Rolex), pero no lo tengo muy claro porque las ocasiones en las que lo usaría competiría directamente con el Aquaterra (que me trae loco) y no quiero tener relojes que no use (por eso estoy reduciendo caja).

Agradezco vuestras opiniones :popcorn:
 
Última edición:
Personalmente y aunque como a ti, me gustan los relojes oscuros, creo que un reloj de esfera blanca quedaría bien en tu caja.
Pero como mencionas como lo quieres, viendo tu caja, yo me iría por un reloj tipo pilot o flieger. Entre estos yo le echaría un ojo a algún Zenith Pilot, IWC Mark o un Glashutte Original flieger.
Saludos
 
Que 4!!
Un Submariner no desentonaria en ese hueco...

Edito porque no lei que quieres un solo diver, y ya veo el Omega...
En ese caso, un IWC Pilot 3717 seria mi propuesta...
 
Última edición:
Esta claro que te falta una coronita.
 
¿Cerrar la caja? Uff eso siempre se dice y CRI nos lleva la contraria!!
 
Pues hace un par de días ha salido un Ingenieur en el FCV....:dribble:
 
Que 4!!
En ese caso, un IWC Pilot 3717 seria mi propuesta...
El armis de ese modelo no me gusta especialmente, pero es una opción a tener en cuenta.
Lo que pasa es que también es una pieza difícil de ver de segunda mano, y nuevo se me va de precio



Esta claro que te falta una coronita.
¿Cual? :popcorn:

¿Cerrar la caja? Uff eso siempre se dice y CRI nos lleva la contraria!!
No me bajes de la nube!!!!

Pues hace un par de días ha salido un Ingenieur en el FCV....:dribble:
Lo he visto, pero....¿Teniendo el AT en negro no es este muy parecido?
 
Si solo hay que llenar este estuche venderia el Omega Aquaterra y compraría un Explorer II de 42 ya que el Explorer II de 40 igual lo encuentras un poco justo de tamaño comparado con los que tienes y el hueco que falta con tiempo un Panerai Luminor de los basicos
 
Mi recomendación también es el Explorer II de 42mm, no competiría con el Acuaterra, es mas sport.
 
  • #10
Ese Aquaterra Golf es una maravilla, ... y te entiendo.
Un Tudor por tamaño, precio, ... B.B., crono, ... (armis-cuero, tamaño, grosor, precio, ... sobre lo que buscas. Le añadirias color a tu caja, pero con control,. ..) miraría.
Salu2.
 
  • #11
Lo he visto, pero....¿Teniendo el AT en negro no es este muy parecido?

Puede que te pase como con el explorer,si...aunque siempre puedes comprártelo en blanco :-P y si descartamos también el Black Bay por lo de coloreado y ser diver o un Breitling SOH por lo último, no nos lo pones fácil. ¿Tal vez un IWC Pilot como ya te han dicho? aunque a mi me gusta más el sólo hora, que si que entraría en el rango de precio, y lo del armis, pues ahí ya es cuestión de gustos

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Ese Aquaterra Golf es una maravilla, ... y te entiendo.
Un Tudor por tamaño, precio, ... B.B., crono, ... (armis-cuero, tamaño, grosor, precio, ... sobre lo que buscas. Le añadirías color a tu caja, pero con control,. ..) miraría.
Salu2.
El Black Bay siempre ha sido un futurible, pero nunca me he decidido a hincarle el diente.
Nunca me lo he probado, pero desde que lo vi cuando lo presentaron en Basel me dejo bastante tocado (hasta juguetee con comprar un Glycine Golden Eye, que es bastante similar pero mas económico, solo por quitarme el gusanillo)
 
  • #13
Puede que te pase como con el explorer,si...aunque siempre puedes comprártelo en blanco :-P y si descartamos también el Black Bay por lo de coloreado y ser diver o un Breitling SOH por lo último, no nos lo pones fácil. ¿Tal vez un IWC Pilot como ya te han dicho? aunque a mi me gusta más el sólo hora, que si que entraría en el rango de precio, y lo del armis, pues ahí ya es cuestión de gustos
Ese solo hora me gusta mas que el crono.
Lo del armis es cuestion de gustos. Tiene pinta de ser cómodo, pero se parece mucho al que llevaba un Hamilton QNE que tuve y que solté precisamente porque no me hacía a ese armis (sin embargo soy de los que opinan que el armis del Bond no es tan feo :D)
 
  • #14
Si estuviera en tu caso, vendería el Seamaster y buscaría un Sub, prefiero el Speed al Seamaster y como diver el Sub
 
  • #15
Comparto tus gustos.

Por eso se que sí metes un Explorer I 214270, no te arrepentirás ;-).

Si te decides por un toque de color con el Tudor BB con bisel burdeos, tampoco :bye:
 
  • #17
Ese Explorer II iría de perlas para dar variedad y completar la caja
 
  • #18
Pues sí, ….como bien dicen falta una coronita en esa caja :)

Quedaria la cosa redonda

Un saludo
 
  • #19
Muy buenas compañero, vaya cuatro y que difícil es escoger el quinto...Por un lado, si quieres un cuarzo el breit no lo sueltes, como diver el seamaster me parece perfecto, es mí diver por excelencia, no quiero entrar en debates con los demás es mí opinión no me quitaría el seamaster y pasta para el sub. Ahora bien primera opción conservando los cuatro y en busca del quinto, mis opciones: primera longines conquest clasic moonphase no te pisa ninguno de los que tienes, movimiento con complicaciones para aburrir crono, fase lunar, calendario completo y te sobra mucho dinero, podrías hasta decirle a los de longines que te pongan el calendario en castellano o pegarte un viaje de no te menes. Se que longines esta por debajo de omega y breit, pero sinceramente un movimiento con tanta complicación en un reloj tan bonito y a ese precio hay que buscarlo mucho, la colección que tienes le sumas un movimiento tal seria completísima. Por otro lado porque no te lías la manta de verdad y te vas a por JLC, piénsalo una de las grande en la caja...el cierre de los cierres de caja y de los de verdad, un reverso no te cierra el aqua terra y vaya preciosidad, o un gmt, hay que buscar y negociar pero ampliando el presupuesto algo encuentras. Por último te diría un tag calibre 16 day-date, a mí me encanta porque lo veo muy racing, perfectamente ponible cuando voy de sport y dando un toque muy deportivo a la muñeca, pero entiendo perfectamente que esta opción no guste. Ahora bien si vas a por otras opciones el aqua terra te cierra se pisarían los unos a los otros, si quieres una corona iría a por un dj II o un explorer i o ii, e3l aqua terra me encanta pero el explorer i me hace unos ojitos cada vez que lo miro...total que te volverías a quedar con 4 relojes, si bien podrías poner un bb burdeos pero otra vez a ahorrar y a esperar y esto es un sin fin. Total emho ve a por el longines y si no a por el JLC
 
  • #20
Pues mira, yo llegue a tener hasta dos cajas llenas y ahora entre los mios y los de mi mujer hay seis , tres y tres , con tres mas que suficientes por lo menos para mi , me pongo uno cada dos meses y mas que servido.
En mi parte de la caja tengo un sub cerámico no date, seamaster 300 cerámico y el ultimo en llegar ayer tarde , me corro de gusto, perdonar la expresión pero es verdad
uploadfromtaptalk1425765247823.jpguploadfromtaptalk1425765265278.jpg
uploadfromtaptalk1425765290805.jpg
saludos
 
  • #21
Pues como tienes una colección cojonuda, yo la cerraría con algo muy diferente, y que creo que entra dentro del presupuesto estirándote un poco...ya sabes nosotros siempre estirando la cuerda.

lostimage.jpg


La foto es sacada de internet, yo lo probé hace un par de años y me encantó y aunque es de 44 de verdad que no parece grande en muñeca se lleva muy bien, yo ese día tenía puesto el speedmaster pro y no me pareció mucho mas grande ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Mira te dejo una foto de mi Explorer a ver si te entusiasma jaja..
20150227_124520-1_zpsirp0i5ra.jpg
 
  • #23
Vaya colección!!! Yo la cerraría con un iwc big piloto!! Negro y precioso
 
  • #24
Vaya colección ! 3 Omegas y un Breitling....y te falta 1. Mmmmmmmm con armis, oscuro...

Yo romperia y buscaría algo de vestir. Un IWC Portofino !

image.jpg

Ups no, que son 37 mm....pues entonces un Mark XVII

image.jpg
 
Última edición:
  • #25
Muy bellos!!! y definitivamente un rolex tiene que estar ahí!!!!....uno!!! el que sea!!!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie