Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: A cerca de "las relojerías de la esquina" - Foro General

  1. #1
    Avatar de Zenertron
    Zenertron está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    22-dic-2007
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,071

    Predeterminado A cerca de "las relojerías de la esquina"

    A raíz de los hilos que hablan de llevar los relojes a los SAT, o al relojero de confianza, me vino a la mente un caso verídico que me sucedió hace un par de años.

    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Paseando con mi MDD se fijó en un reloj del escaparate de "la joyería de la esquina" (llamémosle así). Entramos, no era caro, y lo compramos. Al llegar a casa, el reloj dejó de funcionar.<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Al día siguiente me dirijo al establecimiento en cuestión para exigir el cambio o devolución. El hombre me asegura que es de la pila y se dispone abrir el reloj delante de mí para demostrármelo.<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Ante la imposibilidad de abrir la tapa (de presión) con la navaja, fuerza un poco la "maniobra" con el martillo (bueno, algunos lo hacen). Sí, pero este dejó su "sello" patinando por la caja<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> </v:shapetype>.<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Coge las pinzas y mueve la pila para un lado del mecanismo Miyota y nada. Entonces, prueba a moverla para el otro, y tampoco. Luego, le da unos golpecitos y dice.....ves, ya está!!<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    A mí se me iba acumulando un mal humor...<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Al disponerse a cerrarlo, prueba con la prensa de cerrar tapas. No es capaz de hacerlo. Pueba posteriormente a pulsar con los dedos....incrementando su fuerza hasta ayudarle a sus manos con las rodillas, poniéndose el hombre en cuclillas . Menudo panorama!!<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Es entonces cuando va en busca de un taco de madera, lo pone encima de la tapa en el mostrador y calca ligeramente. Como no entraba, prueba con el martillo encima del taco, incrementando la intensidad progresivamente. Posteriormente comienza a hacer "peripecias", ampollándose sobre él con los brazos y sustentando aquí todo su cuerpo, con los pies en el aire .<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Tras este abismal esfuerzo por parte del hombre, observa que a veces se para, por lo que decide mandarmelo a fábrica para que me solventen el problema, y que pasado un més o més y medio que pasara por allí a buscarlo.......comorrrrr!! (ya no se si reir o llorar).

    Evidentemente tras contemplar toda esta odisea y ver las cicatrices del incauto reloj, exigí la devolución del importe. Ello me costó un largo "debate" puesto que el hombre no estaba de acuerdo (quedó con muy mala cara ).<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Y el mal humor de mi MDD, puesto que ese reloj no lo tenían en otras joyerías de la zona. Tuve que encargarlo a fábrica, y en un mes tenía uno igualito .<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>

    <o:p></o:p>
    Esto venia al caso de que ahora, mis relojes los llevo al SAT. Aunque si alguno quiere que le cambie la pila este señor, le facilitaré gustosamente los datos de su establecimiento para que lo corrobore (si llevas un reloj malo, igual pasas un reto entretenido ).<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Por cierto, si alguien quiere verificar mi historia (o adquirirlo), el reloj en cuestión aún lo tiene en el escaparate, a la venta desde hace más de dos años.<o:p></o:p>

  2. #2
    Avatar de the family man
    the family man está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-abr-2009
    Ubicación
    en mi lado de la cama
    Mensajes
    677

    Predeterminado

    ¡¡que barbaridad!!, ¡¡pero qué película!!
    la verdad es que ya me reído ya imaginándome al tío encima del mostrador columpiándose con los pies al aire...

    ¡Anda que para haberte hecho una foto justo en ese momento...!

    Por lo menos te devolvió el dinero..., alguno encima te diría que no se admite devolución...

    saludos
    Un hombre sin ESPERANZA es un hombre sin vida.

  3. #3
    Avatar de jmg
    jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    19-ene-2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6,050

    Predeterminado

    Hombre, supongo que tambien habra el caso contrario, "relojeria de esquina" de toda la vida, en la que haya un señor que sea un buen profesional. Eso si, lo dificil es encontrarlas.
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de abyss
    abyss está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-mar-2008
    Ubicación
    Viajero
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Hay mucho poFEsional en España ...pero no en ese gremio en todos ejejejje....si eso le pasa un Ingles le pide los daños hasta del hospital por lo que le haya podido hacer sufrir a su corazón.

  5. #5
    franroncero está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-jun-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    como decia joselito hay gente pato

  6. #6
    FranDiver está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    14-ene-2009
    Ubicación
    Mare Nostrum...
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado

    La verdad es que hay de todo. Y como dice JMG también existe la relojería del barrio en la que el relojero te sorprende y es un buen profesional.

    Lo que ocure es que esto es mas un tema de prueba y error. Y encontrar un buen profesional en la esquina es mas complicado.

    Saludos

    P.D. Tendrías que estar alucinando viendo al tipo haciendo posturitas

  7. #7
    Avatar de JordiHer
    JordiHer está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    29-nov-2007
    Ubicación
    Allí
    Mensajes
    8,495

    Shok

    Bueno va, voy a re-re-re-re-explicar lo que me pasó a mi, con no la joyería de la esquina, sino la de delante de mi casa. Es una relojería "de barrio", que la lleva un relojero, aunque después de lo que me pasó, mejor llamarle "relojero".

    Resulta que cuando tenía el Daytona, al cabo del tiempo, me aburría, y pensé en comprarle correas de colores -como hacía con el Panerai-, y ponerle cada día una correa de color distinto.

    Ahí no está el problema, ya que fuí al Ponsa -Terrassa-, y adquirí unas correas. El relojero me quitó el armís para ponerle las Morellato de rigor -bajo su asombro, claro-.

    El problema vino cuando quise volver a poner el armís al "pedazo de acero". No tenía tiempo material para ir de nuevo al Ponsa, y me dirigí a la "relojería" -porque los venden-, a que el relojero me hiciera el favor de volverle a poner el armís (es que o yo era tonto -lo más posible-, o cambiar el armís a ese reloj, es muy difícil).

    Pues bueno, entré allí, el relojero me saluda con la "lupa" puesta, y le traigo la caja del reloj y el armís, a ver si me lo podía volver a poner. Entra en su taller, y por la ventanita voy viendo como trabajaba. 2 minutos, 4 minutos, 10 minutos, 15 minutos y cuando ya llevábamos como 20 minutos -controlados en los numerosos relojes de pared que allí había-, lo llamo, y le digo que si va a tardar mucho. Sale -después de oir golpecitos durante ese tiempo-, y me dice:

    "Lo siento, pero no he podido hacer nada. Ya se sabe que en estos relojes falsos, cuando tocas álgo, la reparación es imposible".
    Le comenté que de falso nada, y que a lo mejor sería la primera y única vez que tendría en sus manos un "pedazo de acero".
    Lo peor de todo es que me había rallado la parte trasera de las asas del reloj.
    Ya está.......desde ese momento, nunca más le dejo un reloj a álguien que no confie.
    Positivo/negativo:

  8. #8
    Avatar de xuanderiba
    xuanderiba está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-jun-2008
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    La cuestion del debate, creo, deberia ser: relojero o vendedor de relojes ( que es lo que son muchos de los que ponen relojerias-joyerias-boutiques)

  9. #9
    yago está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-jul-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Pues ahí va mi pequeña aventura:
    el Panerai Luminor Marina de 40 mm se paraba de vez en cuando, lo envié via una joyeria concesionaria de otros relojes de Richmond, al servicio central, dos meses despues me lo devuelven y compruebo asombrado que la tapa trasera se abre con la mano sin necesidad de instrumentos, es decir, la habían abocado unicamente.
    La abro de todo y tengo la oportunidad de ver por primera vez, un ETA corrientito un poco adornado.
    Pienso en apretar la tapa yo mismo y decido llevarla al relojero de la esquina (un animal) que me lo devuelve bien "apretao" pero con 4 melladuras ,de dos en dos, en los puntos donde colocó el instrumento para apretar.Lo "felicito" por su trabajo me marcho echando pestes.

    Saludos y cuidado con los de la esquina y con los del servicio oficial tambien.

  10. #10
    Avatar de luka
    luka está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-dic-2008
    Ubicación
    NORESTE PENINSULAR
    Mensajes
    1,842

    Predeterminado

    Esta historia da miedo....pero te podría contar justa lo contrario, una relojería que hay que mirarla dos veces para saber que lo es, te presta un servicio auntenticamente relojero impresionante.
    El día a día está lleno de pequeñas alegrías; la felicidad consiste en saber distinguirlas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo