• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A cerca de los relojes werables

  • Iniciador del hilo Bernardino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bernardino

Bernardino

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
pues esa es la pregunta, me extraña que no se haya debatido en el foro, quizás no he encontrado el hilo correspondiente.
Bueno pues eso que os parece un reloj tipo apple o el LG, a quien hacen sombra?
Jonathan Ive diseñador de apple y padre de auténticos iconos del diseño industrial dice que hará dudar a más de uno de adquirir un reloj "suizo"
 
Me parece a mi que por decir pueden decir muchas cosas, imagínate si no hacen propaganda a su producto... pero de ahí a que en algún momento me plantee dejar de comprar un ''Suizo'' o ''japones'' o ''italiano'' o ''ruso'', para comprar un smartwatch, jonathan Ive va a tener que esperar bien sentadito por lo menos de mi parte.
Y tengo mis razones, esta moda recién empieza, y como tal van en una carrera por hacer el ''mejor'' o mas ''útil'', como complemento de un móvil pueden ir muy bien, pero por si mismos no valen para casi nada, hay aspectos como batería, materiales de construcción y vida útil que me parece no están bien definidos, la salida de versiones nuevas se hará de forma anual o cada dos años a lo sumo, que sucederá con la versión anterior? seguirán actualizando? o tendrás que pasar por caja por la novedad?, si compro hoy un Panerai/Seiko/Rolex/ dentro de muchos años mis hijos podrán heredarlo y tendran todavia mas valor que cuando los compre y en esto ni Lg ni apple ni motorola podran hacer sombra a nadie.
Saludos.
 
Última edición:
Estos productos/tecnología es completamente incipiente.........habrá que esperar a que pase cierto tiempo a ver qué tal......
 
No deberíamos considerarlos relojes. Son maquinitas que dan la hora.
 
Hombre, reloj es todo lo que de la hora , hasta la vara del reloj de sol. Pienso que si se venderán en un futuro al paso que va la tecnología que no es que corra es que vuela


Desde el punto de observación
 
Hola compañer@s, no es bueno decir que de esta agua no beberé, pero por ahora no me estoy muriendo de sed.;-)
 
Yo seguramente morderé la manzana..... Pero no todavía, demosle al menos un par de años de evolución....
 
Yo esperaré a que se desarrollen más y luego ya veremos...
 
Yo como he comentado en otro hilo, no pienso que sean sustitutivos de los relojes suizos o japoneses o rusos... Cuando evolucionen me compraré uno (que supongo que tendré que cambiar todos los años por la batería como le ocurre a los móviles) pero seguiré coleccionando y admirando joyitas mecánicas.
 
  • #10
eso relojes creo que tienen que tener el movil cerca por bluetoot para que le lleguen las notificaciones del movil al reloj pudiendo cojer el movil y mirar
 
  • #11
Para mi tampoco son relojes en si y por lo menos, de momento, no me interesan lo más mínimo. Un gadget más.
Saludos
 
  • #12
También creo que no podemos decir que de esta agua no beberé.
Solo hace falta recordar la cantidad de gente que decía, hace no tantos años, que ellos nunca necesitarían tener móvil...

Saludos.
 
  • #13
Gusten o no , creo q es el futuro , estamos asistiendo a una nueva era ,el nacimiento de un nuevo tipo de reloj para un nuevo tipo de generación , ya nuestros valores y la tradición no son importantes, vivimos en una sociedad de consumismo masivo y explosivo y ya no importan q las cosas duren si no q sean novedosas y atrayentes ( creo q llega una nueva crisis del cuarzo para la relojería suiza ) y o veremos muchas marcas desaparecer o sucumbir a este nuevo tipo de artilugios , pero eso el tiempo lo dirá ...
 
  • #14
vivimos en una sociedad de consumismo masivo y explosivo y ya no importan q las cosas duren si no q sean novedosas y atrayentes.

Vamos, lo que hacemos todos nosotros con los relojes mecánicos.....
 
  • #15
Totalmente de acuerdo. Además, lo q pueda ofrecer un reloj lo puede ofrecer un móvil.
 
  • #16
De todas formas, tenemos dos muñecas, siempre se puede llevar en una uno mecánico, como complemento de la vestimenta y un smartwatch. Tampoco vería problema.
 
  • #17
Todos no ... Pero si muchos .., aun y todo los mecánicos tienen una fecha de caducidad mas larga, pero los wereables como los llaman por aquí ya sea por capacidad , por arquitectura o por desgaste de sus baterías tienen una vida mas corta ... Aunque yo sinceramente si les veo futuro a largo plazo , ya veremos cuanto tarda el grafeno en aplicarse en estos cacharros dotando a las baterías de más autonomía , carga más rápida y revolucionando la fabricación de cajas, he leído q se puede crear una estructura mono bloque y una parte hacerla transparente y otra opaca químicamente a voluntad ( además de la resistencia del propio material a cualquier tipo de ambiente )... El desarrollo y aplicación de nuevos materiales creo q es decisivo para q este nuevo planteamiento de reloj triunfe entre nosotros , ahora es su nacimiento pero q diríamos si la batería durara un año , ( carga inalámbrica )capacidad de lectura en cualquier condición , diseño refinado , y resistencia ?? Para mi aun esta en sus albores , pero tiempo al tiempo ....
 
  • #18
Hola,
grandes reflexiones, creo que al final es como todo, hay opiniones para todos los gustos.
Pero vete a saber en el futuro como evoluciona el aparato, aunque me cuesta creer que ofrezca las mismas sensaciones que un Pan un Rolex un IWC etc
 
  • #19
Aquí en este foro? Dudar?
Ese no nos conoce!!!
 
  • #20
Yo no lo pondria. Pero mi hijo pequeño igual si. Cuando puse el reloj digital entre 1976 o 1978 y fuy a clase. Que daron FLIPANDO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie