• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillando un reloj pulido a espejo ( Fotos )

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Vamos a ver cómo se puede cepillar un reloj pulido a espejo para dejarlo mate.....

Partimos del prototipo del Crono Aviador de Pedro Izquierdo, demasiado pulido para ser un reloj "militar"...

lostimage.jpg


En esta primera foto, Pedro ya ha extraído la máquina, corona y pulsadores, que dejaremos en brillo para que haya un contraste...

lostimage.jpg

lostimage.jpg


También desmontamos las asas, que quedarán también en brillo...

lostimage.jpg


Las partes que no queramos cepillar, se cubren con cinta de pintor y.......!! AL cepillo ¡¡

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La caja, una vez cepillada.....

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Se le monta la máquina , corona, pulsadores y asas, para ver el efecto....

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El resultado final, una vez puesto el cristal......

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Este es el aspecto que tendrán los modelos definitivos del reloj....Espero que os haya gustado el proceso...:D :ok¡ :whist::
 
Impresionante. Cada vez que veo "Pedro Izquierdo" en el título de un post, entro de cabeza. Que maravilla. Que delicia. No lo conozco de nada, pero estoy convencido de que este señor disfruta muchísimo con su trabajo. Si es que se ve....
Me gustó mucho este reloj la primera vez que lo vi. (Junto con otros, lo siento pero no recuerdo quien los posteó).
Creo que no sería descabellado mantener el acabado espejo por lo menos como opción.
Y ya que estamos, ¿alguien podría decir aunque fuese de manera aproximada el precio de esta preciosidad? (uy, mira: precio-preciosidad, que bonito juego de palabras ::dnz:: )
Saludos.
 
Gracias por compartirlo. Para mi gusto el reloj ha majorado un 100% :ok¡
Saludos.
 
el reloj es muy bonito, y me gusta aun mas con la caja cepillada y asas a espejo que antes todo pulido.en cuanto al making off...pues que me parece fenomeno que se posteen fotos del proceso,tiene mucho encanto ver al maestro trabajando en la creacion de estas joyitas.
enhorabuena vegaban por el reloj!
 
Hola compañero ;-) el reloj esta indudablemente mucho mejor :) :)

Bien hecho y quizas Pedro pueda en futuras producciones dar la opción pulido/mate ;-)

Te ha quedado fenomenal, el lunes llevlo puesto por favor .9

Un abrazo ;-) :) :)
 
Si señor mucho mejor... por cierto este reloj es precioso ¡¡¡¡

SAludos
 
Bonito resultedo. Por cierto que lleva Pedro puesto, es un esqueleto, o un reloj sin esfera?:D :D
 
Bonito resultedo. Por cierto que lleva Pedro puesto, es un esqueleto, o un reloj sin esfera?:D :D

hola ricardo........es un reloj de plastico8o 8o , pero siendo Pedro no se lo tendremos en cuenta..........:D :D :D :D saludos
 
  • #10
Ese reloj antes me gustaba, pero ahora creo que ha mejorado muchisimo, ha quedado precioso!!!!!!

Saludos.
 
  • #12
El reloj es espectacular, y ha quedado bonito, pero creo que me gusta mas con la caja sin cepillar. ::blush:: Saludos
 
  • #13
Bonito resultedo. Por cierto que lleva Pedro puesto, es un esqueleto, o un reloj sin esfera?:D :D

A ese tipo de reloj flieger le queda fenomenal ese acabado. Y sí, muchos nos quedamos alucinados con el Swatch de plástico y oro que se gasta Pedro... :)
 
  • #14
:ok¡ :ok¡ :ok¡ :ok¡ :ok¡ :ok¡ :ok¡
El lunes lo verás.....Iba a ser mi regalo de cumpleaños y quedan 2 meses, pero tras arduas negociaciones con la "jefa", lo podré llevar, como "ocasión especial" ;-) ;-) ;-) :whist:: :D :D
 
  • #15
¿que si me ha gustado el proceso?. Tanto el proceso como el resultado, espectacular.
Magnificas fotos Vegaban, y de Pedro que decir. Un artista con todas las letras.
La proxima vez que vaya por la ciudad capitalina espero disponer de tiempo para hacerte una visita a Pedro, siempre que él quiera recibirme.

Saludos.
 
  • #16
No te preocupes por eso, Eucohe, cualquiera de los foreros que han pasado por donde Pedro te pueden certificar que el trato recibido ha sido excelente..:ok¡ ;-) :D :D :D
 
  • #17
Compañero, Vegaban, muchas gracias por el reportaje...
Maestro Izquierdo, que me gusta su trabajo...
 
  • #18
Precioso, apenas dudo si dejaria polidos sus flancos o no.

Cuando lo vi me hay recordado el OKEAH por su estilo de caja, aún que su esfera y agujas son muy más bonitas.

Es un reloj muy elegante, enhorabuena Pedro! Un grand abrazo desde Lisboa! :ok¡

lostimage.jpg
 
  • #19
Me gusta ese acabado,más que el original.
Anda,que se ve que no puedes estarte quieto :D .
 
  • #20
Creo que el reloj ha ganado muchos enteros con este trabajito, asi que felicidades por como te ha quedado. Un saludo :)
 
  • #21
Precioso, apenas dudo si dejaria polidos sus flancos o no.

Cuando lo vi me hay recordado el OKEAH por su estilo de caja, aún que su esfera y agujas son muy más bonitas.

Es un reloj muy elegante, enhorabuena Pedro! Un grand abrazo desde Lisboa! :ok¡

lostimage.jpg



Gracias Paulo, me alegro que te guste, vamos aprendiendo.
Un abrazo. Pedro
 
  • #22
El reloj además de ser precioso, ha quedado de maravilla. Felicidades, tocayo.
 
  • #23
Es bonito ver el arte que producen las manos expertas.
 
  • #24
Ha quedado como debe: pulido; era demasiado brillo para un reloj de aviador.
 
  • #25
A mi me gusta mucho mas así, es que tal como dices un reloj tipo piloto o militar brillante no pega mucho.

Si señor, una buena faena de las manos de un gran profesional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie