• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cepillado o Pulido?

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bilimbique

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué tipo de acabado nos gusta más en un reloj el cepillado o el pulido? En lo personal prefiero el cepillado, pero eso me lleva a otras dudas ¿es muy caro fabricarlos así? o tal vez ¿somos pocos a quienes nos gustan los cepillados por completo? Porqué según yo no son muchos los relojes que optan por ese estilo, ustedes que opinan....
 
Yo prefiero también cepillado.:ok::
 
Otro mas que se apunta al cepillado, aunque coincido contigo que son pocos los que lo llevan.
 
A mí me encanta el acabado tipo arenado, como el cepillado, pero más mate. Como el que lleva el Superprofessional 1000m de Tag Heuer
 
Para mí normalmente una mezcla de los dos. Para relojes de vestir mejor el pulido y para deportivos cepillado.
 
Cepillado. Me gusta más estéticamente y son más sufridos.

No me gustan nada los pulidos.
 
Cepillado , pero parece que a los fabricates no , porque la mayoria traen pulidos.
 
Yo prefiero elacabado cepillado, siempre que sea acero, ya que en titanio, le queda un tono muy apagado.
 
me apunto al cepillado tambien

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #10
Depende del reloj. He visto el eslabón central de un gmt cepillado, y lo veo raro. Por supuesto, cuestión de gustos.
 
  • #11
Cepillado. Pero si la gente prefiere cepillado, porque se empeñan en poner cada vez más pulidos. Son imaginaciones mías o cada vez veo más pulido a espejo en los nuevos relojes, tanto en biseles, armis, incluso en la caja. Tantos brillos en relojes de nivel incluso en relojes deportivos y divers, no lo entiendo.
 
  • #12
cepilladooooo... + 1
 
  • #13
...y también cepillado
 
  • #14
A mi pulido

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #15
Cepilladoo!!!

Enviado desde mi HTC usando Tapatalk 2
 
  • #16
A mi también me gustan mezclados, aunque sí solo tengo que elegir uno cepillado si.
 
  • #17
Depende del reloj, el cepillado tiene la ventaja de ser mas sufrido no se notan lss huellas y soporta mejor roces superficiales pero hay relojes que piden pulido espejo a gritos...no???

Enviado desde mi GT-N7100
 
  • #18
Yo me quedo con el cepillado,me gusta más
 
  • #19
Mas cepillado que pulido,aunque un toquecito brillante nunca viene mal,jejeje y para muestra un botón...

yge4amum.jpg
 
  • #20
En general cepillado, pero ya me he acostumbrado bastante (a la fuerza), del cepillado con pulido en medio.

Saludos
 
  • #21
Mejor cepillado
 
  • #22
+1 cepillado :ok::
 
  • #23
Pricipalmente cepillado, pero con algún toque sutil pulido.
 
  • #24
Tambien prefiero cepillado, pero los fabricantes piensan en el mercado global, que debe preferir pulidos/mixtos


Time For Fun!
 
  • #25
A mi me gusta en un reloj la combinación de ambos. El pulido es bonito como realce en relojes matizados. Varios ejemplos;

Los AP OS donde los perfiles van pulidos dando realce a un reloj matizado prácticamente en su totalidad .

Cualquier modelo de Rolex aunque con especial mención a los Datejust de 41, los nuevos modelos con biseles lisos pulidos pero con las asas matizadas vistas frontalmente y los armis Oyster matizados/pulidos.

Cartier y sus Pasha donde los biseles van pulidos en sumo grado y el resto va completamente matizado. Especialmente el Seatimer.

Los Girard Perregaux tenían muchos modelos donde las asas y frontales de cajas iban matizados y partes como el bisel y laterales/perfiles iban en pulido.

Es la combinación de ambos acabados lo que da más "profundidad" al diseño, calidad y belleza al reloj en mi opinión.
Un reloj completamente pulido no obstante tiene las ventajas de que los llamados "pelos" no se notan tanto como en un matizado.
Yo no decidiría uno u otro acabado salvo contadas excepciones donde únicamente el pulido queda muy bonito sin necesidad de combinarse con el matizado
Ejemplos;
Frank Müller Conquistador Chrono
Chopard Mille Miglia chrono modelo 8331



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie