• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillado del armis

  • Iniciador del hilo Bluesman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bluesman

Quasi-forer@
Sin verificar
Estoy muy interesado en el Longines Hydroconquest pero hay algo que me echa para atrás, ya sé que cada uno tiene sus gustos, pero no me gusta nada el armys con la parte central pulida, prefiero todo cepillado. Curioseando por aquí he visto a un compañero del foro enseñar las fotos de este reloj con el armys cepillado y la verdad es que me encanta.
Mi pregunta es si esto te lo hacen en la misma relojería, si es fácil. Y si se puede hacer en casa (supongo que no), y si cobran mucho por ello.
Un saludo y gracias.
 
si la verdad es que el armix con la parte central pulida es una gaita,se raya mucho y a medio plazo a poco que uses el reloj da mal aspecto,yo tuve un hydroconquest y no me gustaba nada ese detalle,lo de cepillar esa parte te lo pueden hacer en una joyeria siempre y cuando tengan ese servicio,puedes preguntar,si el reloj fuera usado te diria que lo hicieras tu,yo suelo usar un simple estropajo verde tipo scotchbrite y apoyandolo sobre una superficie plana a modo de taco le doi pasadas longitudinales hasta conseguir el cepillado deseado previo encintado de las partes adyacentes con cinta de carrocero,luego una vez cepillado quito la cinta y le doi otra pasadita suave para igualar,pero bueno lo dicho si el reloj es nuevo pregunta primero
 
Estoy muy interesado en el Longines Hydroconquest pero hay algo que me echa para atrás, ya sé que cada uno tiene sus gustos, pero no me gusta nada el armys con la parte central pulida, prefiero todo cepillado. Curioseando por aquí he visto a un compañero del foro enseñar las fotos de este reloj con el armys cepillado y la verdad es que me encanta.
Mi pregunta es si esto te lo hacen en la misma relojería, si es fácil. Y si se puede hacer en casa (supongo que no), y si cobran mucho por ello.
Un saludo y gracias.

Un relojero que pula los relojes te lo tendria que hacer sin problemas. En la relojeria...depende: hay muchas con solo venta que para el servicio técnico envian el reloj al SAT, pero si es una con servicio técnico propio no creo que tenga problemas. Por ejemplo el forero heXavi, que es propietario de la relojeria Hora Exacta, es concesionario oficial de Longines y tiene taller. Si le preguntas a el te venderá el reloj a buen precio (es mercante del foro) y seguro que podrá hacertelo, ya que tiene taller y hace hasta restauraciones. El precio la verdad es que no se que decirte, pregunta directamente al relojero.

Si eres un manitas y te atreves tu puedes hacerlo en casa con una especie de "esponjas" llamadas Garryflex que se venden por internet, pero tienes que tener cuidado en aplicarlas siempre en la misma dirección o te quedará raro. Si te decides por esto ten en cuenta que hay tres "grosores" de Garryflex, usa el mediano o el suave.

Espero haberte ayudado.
 
Al que tuve se lo hice yo en casa con un scotchbrite viejo, con cuidado y encintando las partes ya cepilladas...
 
No se donde te lo harán ni cuanto te cobrarán, pero lo mejor es que no te pongas a hacer tu este tipo de cosas...
 
Es algo tan sencillo que se puede hacer en casa con resultados increibles.

Tan solo hay que considerar dos cosas:
1 - Usar un scotchbrite viejo siempre en el mismo sentido
2 - No tener prisa (tampoco se tarda)

No dejes de ir a por ese Longines por algo asi
 
Pues yo no soy partidario de cepillar la parte pulida de un armis, considero que le da un toque especial al reloj.
 
Bluesman.......ni te lo pienses,si te gusta cepillado,puedes hacerlo tú mismo,es facilísimo.

Yo cepille dos míos,que tenian algunas rayitas,con Scotch Brite,y quedaron divinos (ni yo me lo creía),lo que te tira para trás,esque al ser nuevo,pues eso....da no se qué.

Otra opción es disfrutarlo así un tiempo nuevecito,y luego ya cuando esté un poco trotado,pues te lo cepillas....en el buén sentido de la palabra.

Lo dicho.....suerte en la decisión.Te repito lo del estropajo,es facilísimo....ánimo y a por él.Un saludo.
 
Sí, es buena idea, gracias. Usarlo tal como viene pulido y cuando empiece a rayarse, entonces cepillarlo.
 
  • #10
Sí, es buena idea, gracias. Usarlo tal como viene pulido y cuando empiece a rayarse, entonces cepillarlo.
Yo tengo uno y le doy asiduamente capecod a las partes pulidas y queda como nuevo,no se me pasa por la cabeza cepillarlo entero,perdería su personalidad y la clase por la que se le caracteriza,¿o acaso cepillarias las partes pulidas de un Rolex?:nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie