• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Centros de formación en relojería

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

¿sabe alguien si existe en españa algún sitio en el que poder aprender a fabricar relojes?.:huh:
hace un tiempo que me intereso por este tema y quizá me he planteado el poder aprender como se diseña y fabrica un reloj automático.:)

un salado y gracias
 
Pues el Centro Relojero Pedro Izquierdo que está situado en la Calle Arganda 41 de Madrid, es el único que yo conozco. Antes si que daban un curso de relojero en el que por algún conocido que lo ha hecho, se aprendía mucho, pero creo que esos cursos ya no se hacen, y solamente dan seminarios de un día de vez en cuando.

De todas formas pincha en www.centrorelojero.com

En esa dirección podrás localizar el teléfono y hablar con Pedro, que seguro que atiende tus dudas muy amablemente, y te cuenta si hay algún curso de relojero.

En la escuela de artes y oficios de Madrid yo creo que no hay este tipo de cursos. Y en Zaragoza no tengo ni idea. Seguro que hay relojeros estupendos. Igual la única solución es comenzar de aprendiz con alguno de ellos, pero no lo se.

Siento no poder ayudarte más.
 
Hombre aprender a reparar puede,como te han dicho Pedro Izquierdo de vez en cuando creo que realiza cursos rápidos
Pero a fabricar ::Dbt:: Eso es mucho no te parece :)
Ahora que todo es ponerse
saludos
 
El unico sitio que conozco está en Barcelona, el centro de formacion profesional La Merced.

Si bien es cierto que no existe una formacion descrita como "de relojeria", pero está incluída en la disciplina de micromecanica.

Te dejo el enlace : https://www.lamerce.com/
 
gracias por la información
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie