• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Centolada 2016: un placer. O varios

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

me ha sido concedido el honor de abrir este hilo de la Centolada 2016, y antes de contaros nada quiero quiero dar las gracias (por primera vez en este hilo, pero hay motivos para muchísimas más) a Juan y Manu, Manu y Juan, Dagofa y Darkcabrio, por una quedada impecablemente organizada, por su dedicación a todos nosotros pero sobre todo por ser como son: grandes de verdad.


Esto va a ser más un reportaje gráfico que aunque medio largo va a quedar incompleto porque uno no está a todo, de manera que se agradecerán las contribuciones de los asistentes.

Salimos de Barcelona a hora de señores un viernes al mediodía, y mientras tomábamos altura (y poco más, que estos de Ryanair no se invitan a nada :-P) nos fuimos probando los pelucos de los compañeros de viaje. Porque estaba en el lado de la ventana y la huida era complicada a 10.000 metros de altura, pero la tentación era seria...

centolada-1.jpg



Con estas chucherías se nos pasó el tiempo literalmente volando y aterrizamos en Vigo a la hora prevista (aquí una lanza rota en favor de Ryanair, que a veces se lleva más palos de los que merece)

centolada-2.jpg



Tengo que hacer aquí una elipsis y aparecernos por la tarde noche, que entre el check-in del hotel, comer algo por el jet-lag e ir saludando a los que iban llegando se me fue el santo al cielo y no saqué una triste foto.

Iglesia de la Virgen Peregrina, patrona de Pontevedra, que tiene planta de Vieira. Muy chula, y ese toque lila en el campanario le da un aire moderno dentro de lo barroco (¿neoclásico? ::Dbt::) de su fachada.

centolada-3.jpg



En la calle, de camino a La Cámara, en el edifico de lo que supongo había sido la Cámara Agraria de Pontevedra.

centolada-4.jpg



No tengo muchas fotos -tampoco- de eso, pero sí me probé unas piezas que antes de probármelas no me decían mucho... Cómo cambian las cosas de tocar a no tocar.
Nunca digas de este agua no beberé ni... ¿cómo iba lo del cura? :D

centolada-5.jpg


centolada-6.jpg



Pero lo de la Cámara era un piscolabis previo a la cena, que tuvo lugar en la pulpería al lado del hotel. Tuvimos suerte y conseguimos mesa para catorce.
Por cierto, reivindico aquí la cerveza Estrella Galicia: cada vez me gusta más, y si encima la tiran con esa espuma que parece casi nata el placer es completo (no, no tengo foto de mi cerveza ::blush::)

centolada-7.jpg




Después de cenar, unos chupitos de crema de orujo. Como somos así de sofisticados, a uno se le ocurrió reproducir un mejunje de su época de estudiante y nos lo flambeó con ¡Cointreau! (Cuantró, vamos :-P)

centolada-8.jpg



Y como para todo hay que tener arte, Juan Darkcabrio nos enseño a manejar el fuego.

centolada-9.jpg


(quedó claro que yo no aprendí nada, porque me quemé cuando al agarrar el vasito este se me pegó el licor -y el fuego- a un dedo que aún hoy tiene una buena herida :ops:)

Puestos a pegarse se pegaban hasta los teléfonos, que con tanto azúcar diluido quedó todo pringosillo...




Al día siguiente no todos estaban tan frescos como hubieran deseado: en lugar de cerveza, Jordi se había puesto bien de un vino blanco que "oye, qué bien pasa el vino este..." en fin, nada grave :D


centolada-10.jpg




Paseo por la ciudad para hacer un poco de ejercicio

centolada-11.jpg





La Peregrina, ahora de día. Esos zascandiles bicolor iban en nuestro grupo, sí.

centolada-12.jpg




El loro malhablado de la antigua botica y el Aerospace

centolada-13.jpg




¿Tabiques pluviales? Aquí los hacemos de verdad impermeables. Y si alguien sabe de lluvia esos son los gallegos...

centolada-14.jpg




Rincones bien bonitos. Entre esto y que los precios hosteleros parecen de hace diez años Pontevedra es una seria candidata a una escapada de fin de semana en cualquier momento...

centolada-15.jpg



centolada-22.jpg




centolada-23.jpg



Zascandiles incluidos...

centolada-24.jpg




La iglesia de pescadores o mareantes. Barroco puro, este sí.

centolada-16.jpg




En el interior, la paz es beatífica. Tanto, que estos dos se reconciliaban, y eso que no les hacía ninguna falta porque se llevan divinamente :D
Detrás de ellos, la mesilla-camilla-confesionario con sus sillas.


centolada-17.jpg




El mercado de Abastos. Eran horas tardías ya, pero el género que vimos ahí era para empezar a salivar y no parar...

centolada-18.jpg



centolada-19.jpg



... y los vecinos

centolada-20.jpg




Lo mejor: puedes comprar en el mercado y en el piso de arriba te lo cocinan al gusto. Con Albariño-Albariño y cerveza... Estrella Galicia, por supuesto. Esos percebes y esos camarones sabían a gloria.
Y si como algún valiente te los comías crudos, todavía más.


centolada-21.jpg





Pues nada, de camino ya para la comida y con el hambre abierto no se me ocurrió sacar más fotos hasta que Audencio González me enseño la caja de los pecados:


centolada-25.jpg



Luego veréis más fotos -espero- pero yo es que me quedé prendado...


centolada-26.jpg



centolada-27.jpg



centolada-30.jpg




Una foto -sólo una- del ambiente:

centolada-29.jpg




Y más asistentes:

centolada-28.jpg




El Señor del Fuego en plena faena con la Queimada:

centolada-31.jpg



Hubo cena -otra vez en la pulpería vecina, que se estaba bien a gusto- pero fue "de tranquis" y no hay fotos (un desastre, oiga).
La pulpería, eso sí. Dicen que la oreja estaba buena (preguntadle al jubilao y a Jesús Albasit), pero el pulpo a Feira estaba de repetir: 8 euros la ración.


centolada-32.jpg





Al día siguiente excursión cultural. Manu nos llevó a un cerro en medio de toda Galicia (o casi) para disfrutar del paisaje... pero primero disfrutamos de su imagen voladora :D

centolada-33.jpg



Desde luego valió la pena:


centolada-34.jpg




centolada-35.jpg




Como todavía no nos habíamos aburrido de relojes, empezaron las comparaciones (de tamaño) odiosas...


centolada-36.jpg






Y ¡¡por fin!! pudimos exclamar la famosa frase ¿¿Estamos a relojes o a setas, cagondiola??


centolada-37.jpg





Tiempo para el noble arte fotográfico...


centolada-38.jpg



centolada-39.jpg





... y ¡¡a comer!! Esto es un no parar, aunque hay que decir que conseguimos modular las cantidades.

centolada-40.jpg





Y con esto y un bizcocho (o una crepe crujiente con bola de helado) empezamos las despedidas, que los chicos de Ryan nos esperaban.

centolada-41.jpg




Y esto es lo que dio de sí mi móvil. Espero que mis compañeros de quedada vayan poniendo sus aportaciones.

Una vez más, mil gracias a Juan y Manu, Manu y Juan, por haberse currado tan bien una de las quedadas más entrañables de todas las que se organizan en RE

Abraciños a los dos y biquiños a las sufridoras Miriam y Sonia.



centolada-42.jpg





Ya queda menos para la próxima :yhoo::
 
Última edición:
Como ya es tradición,y muy arraigada en este Foro ,esta especie de comando "celtapontevedrés",de los amigos Manu y Juan,organizan este evento donde uno tiene la ocasión de poner cara a algunos nicks desconocidos y poder abrazar a estos jodios galegos,amen de otros miembros de esta masa forestal llegados de otras partes de nuestra piel de toro y besar a sus lindas espòsas,como cada año en estas fechas y abierta la veda de este preciado manjar de las rias,una especie de cangrejo graande y feo y rojo pa mas señas ,una panda de bribones calzados con sus mejores prendas relojeras se reunen para dar rienda suelta a sus instintos gastronomicorelojeros alrededor de una mesa ,hablar, yantar,beber y contar sus cuitas,amen de enseñar estos "paratitos" que nos alucinan y que son motivo de esta fiesta ,"la Gran Centolada galega"este año le tocó a Pontevedra esta bellísima capital galega donde a uno le dan ganas de venir a vivir si no fuera por este jodio clima que tiene esta bella región,aunque en esta ocasión el tiempo acompaño hasta el punto que la visita a los alrededores de Pontevedra fueron fantásticos con una climatología benigna por las fechas que estamos de prenavidad.

Voy a intentar con mis fotos daros una idéa de lo que fué esta KDDA celta,perdonad pero yo sabéis los que me conocéis que lo mio no es la fotografia y menos los temas gastronómicos,pido disculpas por si a alguien le han entrado ganas de visitar la nevera,no vaya a ser :laughing1::laughing1::laughing1:

Al loro que la literatura to Dios se la salta :D

El grueso de el comando sardana,llegamos el viernes a Vigo para hospedarnos en Pontevedra donde teniamos reserva ,despues del "cheking" y descanso,la sorpresa fué que al lado mismo del hotel habia una pulperia que vi rápidamente que seria nuestro campamento base por el material que vi y como lo servian,mi nariz de veterano en estas lides no me defraudó,dimos una vuelta nocturna por esta bella ciudad y a cenar


fullsizeoutput_8832_zpsjjzsznya.jpg



fullsizeoutput_8831_zpscjerw0pr.jpg


Ambiente de noche en Pontevedra

fullsizeoutput_8830_zpsyikjqlfm.jpg


La castañeira en la Plaza de la Herreria

fullsizeoutput_882e_zps2f169fwk.jpg


La Peregrina

fullsizeoutput_883d_zpscjnmpji6.jpg


Jaumet en la fuente

fullsizeoutput_883c_zpshjqpkqqc.jpg


En esta botica dijo el africano Quique este jodio levantino,aqui los medicamentos deben estar caducados ,a juzgar por el tiempo que lleva ahí :laughing1:

fullsizeoutput_8838_zpsltqath44.jpg


Llegados al la pulperia solo con ver el pan, ya uno se da cuenta de lo que viene detrás

fullsizeoutput_8840_zpsdlqpjjip.jpg



fullsizeoutput_8844_zpsbnq3arll.jpg



fullsizeoutput_8845_zpsliqwo9f2.jpg


Pulpo a Feira

IMG_1142_zpsnaqbtouh.jpg


Oreja de marrano

IMG_1146_zps9np8keep.jpg


Mas pulpo

IMG_1148_zpsjw9fpypc.jpg


Mas orella

fullsizeoutput_884e_zpsmv1ufoyr.jpg


Lacon sin grelos

fullsizeoutput_8856_zpsslzdujdl.jpg


Otro paseo y unos latigazos para no ir a la cama en "ayunas"

A LA MAÑANA SIGUIENTE SABADO

fullsizeoutput_8858_zpsxjk8u51g.jpg


Un cafelito con madalena 1 euro,esto solo ocurre aquí

fullsizeoutput_8857_zpsq9ijdnqc.jpg


Despues de enterarnos de lo social de de esta ciudad,paseo por ella que si es de noche bonita de dia es la ostia

fullsizeoutput_8859_zpsbe7xx3ea.jpg



fullsizeoutput_8864_zpsscay1khe.jpg


La pulperia de la noche anterior,hacia poco rato que estabamos sentados aqui

fullsizeoutput_8863_zpszm2a28pj.jpg


La Iglesia del Peregrino

fullsizeoutput_8862_zpstg3f3xsy.jpg


La Plaza de la Herreria,punto de reunion de los pontevedreses y de semiguiris

fullsizeoutput_8861_zpscbt5l3f3.jpg



fullsizeoutput_8860_zpsburbc1pw.jpg



fullsizeoutput_885f_zpswago8apv.jpg



fullsizeoutput_8865_zpsud7cbfjm.jpg


Una farmacia donde dice Quique "el africano",lo de los medicamentos caducáos,jodio levantino

fullsizeoutput_8870_zpsaej83jbc.jpg


Tiviridium afotando el paisaje

fullsizeoutput_886f_zpsoqq2verm.jpg


El hombre de las 1000 bolsas ,no se que coño llevaba este tio alli en bolsas

fullsizeoutput_886e_zpsutqjzpuj.jpg


Una selfi con Valle Inclan

fullsizeoutput_886d_zpsn6bmrcri.jpg


Rincones para perderse y meditar

fullsizeoutput_886c_zpssequvvzg.jpg


Mi intencion ya sabéis que me vuelven loco los Mercados y los cementerios,pero en este caso lo que tenia mas a mano era el Mercado Municipal y que mejor ocasión que visitar el de Pontevedra que es sencillamente alucinante por el material que allí se expone,poneros el babero a los que os vaya el marisco :D

fullsizeoutput_886b_zpsvdh2mm8k.jpg


Me puse el babero,y pa dentro

fullsizeoutput_8875_zps0p3zikrt.jpg



fullsizeoutput_8874_zpsejn1l6a3.jpg


Aqui el congelao está presente por to los laos, ja ja ja ja ,ni saben lo que es,caguentó

fullsizeoutput_8873_zpslhgijuyb.jpg



fullsizeoutput_8872_zpshyq7p3rx.jpg



IMG_1175_zpsyd5bxchn.jpg



fullsizeoutput_8876_zps611zmkra.jpg



fullsizeoutput_8879_zpsckvvotpm.jpg



fullsizeoutput_887a_zpsjqdc4qb4.jpg



fullsizeoutput_887d_zps5qlgtdje.jpg


A las doce y mira aún el material que habia,si llegamos a las 8 de la mañana,se nos comian los centollos

fullsizeoutput_887e_zpsic4qpozx.jpg



fullsizeoutput_8883_zpsaq4lbbte.jpg


Saliendo del mercadio era cuestion de hacer un pre-aperitivo junto a Quique El africano,el amigo valenciano que no recuerdo el nick,(perdoname Pep),y Juan Tiviridium

fullsizeoutput_8927_zpsfalbbmhr.jpg


El puente de piedra que da nombre a la ciudad,sera por piedras coño

fullsizeoutput_8928_zpscu6tl7ux.jpg


El Mercado desde la parte del rio

fullsizeoutput_8929_zpsxsejfcob.jpg



fullsizeoutput_892a_zpshed3quxk.jpg


Entramos en una tasca pa tomar unas tonterias que estaban cojonudas,almejitas orella y Albariño,pa no perder el humor y mantenernos en forma

fullsizeoutput_892b_zpscvyklkfc.jpg


Acojonante la orella

fullsizeoutput_892c_zps2uytljwr.jpg


Pero antes de la Centoilada que menos que tomarnos unas ostras en Arcade pueblecito costero muy cercano a Pontevedra.aunque hicimos un poco de vuelta por culpa del jodio navegador,y alli nos dirigimos

fullsizeoutput_892d_zpsp2eazreg.jpg


Bien acesorados por una indigena del lugar,llegamos a la sede de Ruiz Mateos,ja ja ja ja

fullsizeoutput_888d_zpsce396fwt.jpg


Pero que pan hacen estos galegos,invitan a matar al endocrino ja ja ja

fullsizeoutput_8890_zps6mctlqio.jpg


12 ostras 8 euros,casi como aquí caguentó y como estaban las jodias :laughing1:



La Centoilada

Segunda parte

Este año la Centolada fue eminentemente urbana,en un Restaurante del mismo Hotel donde nos alojamos pero en diferente ubicación,el tema de calidad del producto,para mi escaso gusto en este segmento,;-) fué un 10 .los entrantes,la centolla y los segundos estaban a la altura que se esperaba,quizás el postre fué lo mas flojito,pero despues del agape era lo de menos,ya sin ganas para ello

fullsizeoutput_8891_zpssbz3kroa.jpg


Vista general de la mesa ,los bribones se tocan

fullsizeoutput_8892_zps1ufo4z39.jpg




fullsizeoutput_889c_zps5olqn7by.jpg


Y las bellezas no faltaron a la cita

fullsizeoutput_88a3_zpskbbfna3t.jpg



fullsizeoutput_88a4_zpsvrn8khys.jpg


El de Albacete esta pensando si le tocará algo o no

fullsizeoutput_88aa_zps0v2ihqrj.jpg



fullsizeoutput_88b1_zps4pwnanqe.jpg


Algunos pelucos ya hicieron acto de presencia,se adivinaba el nivel del evento

fullsizeoutput_88b2_zpsa0yoeocu.jpg




fullsizeoutput_88b3_zpsiczflmcm.jpg


Empezamos con estas mini empanadas que estaban riquisimas

fullsizeoutput_88bb_zpsfjscxkmz.jpg


Las croquetas de jamon,superiores y el envoltorio,esta tulipa crujiente era para pedir solo las tulipas,sencillamante alucinantes

fullsizeoutput_88bc_zpsmzkh2urm.jpg


Creo que en cuanto a calidad este año el centollo lo encontré mejor que en años anteriores,igual fue por mi estado anímico de la dieta,caguentó

fullsizeoutput_88bd_zpsvxw1cid4.jpg


He aqui el resultado es bien patente

fullsizeoutput_88be_zpsoggax4yv.jpg



fullsizeoutput_88bf_zpswiuwuodo.jpg


los segundos de carne

fullsizeoutput_88c0_zps291tasxo.jpg


los de pescado,merluza que no pude ni acabarmela,estaba bloqueado,uno ya no tiene edá pa eso,caguentó

fullsizeoutput_88c1_zpsbsnhbuzb.jpg


El postre


Los conjuros y la queimada no deben faltar en estos festivales

fullsizeoutput_88c5_zpsbluueihb.jpg


Juan intentando pegarle fuego al Restaurante,jodio profesor

fullsizeoutput_88c4_zps2nmtz9ul.jpg


Juan el responsable de este festival "piroembólico",que bien entra y que mal sale la jodia ja ja ja

fullsizeoutput_88d0_zpsdbtymqyw.jpg


Al fin lo consiguió

fullsizeoutput_88c3_zpsatyro0re.jpg


Los sorteos,nunca me toca nada caguentó



Ya por la noche no era cuestion de irse a dormir en "ayunas" y en la misma pulperia del dia anterior y al tenerla tan a mano,tomamos algo

fullsizeoutput_88dc_zpshloo7eoe.jpg


Nuestro Hotel

fullsizeoutput_88da_zps7qa8eykm.jpg


Y al ladito mismo la pulperia

fullsizeoutput_88d2_zps1rbxkxer.jpg


Maestros en este arte de los cefalopodos,oreja,morro y derivados del marrano

fullsizeoutput_88d3_zpskjntpfvq.jpg



fullsizeoutput_88d4_zpsxh83gls9.jpg


La carne espectacular,galega cien por cien,sabrosa y tierna,vamos lo que es dificil de comer en mi zona, por no decir imposible

fullsizeoutput_88d9_zpsfmfsrwy8.jpg


Vease a Juan Tiviridium,como deja los huesos de esta pobre vaca,bajo la atenta mirada de Manu Dagofa



A la mañana siguiente domingo habiamos quedado con Manu para que nos enseñara algo el territorio,y el comando sardana,fieles a la cita nos encontrarnos para visitar un lugar que recomiendo en gran manera por si alguno de vosotros viaja hasta esta zona,se trata de le ermita del alto de el mirador Da Peneda,a c o j o n a n t e

fullsizeoutput_88de_zpszcl8raqq.jpg


Cuyas vistas de la Ria de Vigo son orgásmicas,que belleza y que suerte de haber encontrado este dia para disfrutarlo

fullsizeoutput_88df_zpsr1wjybnd.jpg



fullsizeoutput_88e0_zpsdpvhdkxa.jpg


Mi inseparable iPhone 6s sacaba humo de la cantidad de fotos que saqué,no habia para menos

fullsizeoutput_88e1_zpstgsbasig.jpg



fullsizeoutput_88e2_zpsy9n51uov.jpg



fullsizeoutput_88e3_zpsm5epbahx.jpg



fullsizeoutput_88e4_zpsxxqzsnvp.jpg



fullsizeoutput_88e5_zpsxd8cfuw7.jpg



fullsizeoutput_88e8_zpsek8eqznz.jpg



fullsizeoutput_88eb_zps6zvbl0ae.jpg



fullsizeoutput_88ed_zpsh3pfpdt9.jpg


Aqui los agraciados de esta aventura Tiviridium, Rmrelojes,Manu,Goldoff,Pepreig y Maite y el fotografo

fullsizeoutput_88f0_zpsriz4d6zn.jpg


Fuimos a por setas y mira lo que encontramos

fullsizeoutput_88f9_zpspfv5q45k.jpg


Los Pateses salian de las piedras,to un festival

fullsizeoutput_88fa_zpsiu6ztjgr.jpg


Despues de esta visita a las alturas bajamos hasta Arcade donde la ria tiene este color y esta belleza que intenté plasmar,seguramente sin conseguirlo,ya que la foto no hace honor a la realidad

fullsizeoutput_8923_zpsffzo6ofs.jpg



fullsizeoutput_8924_zpsjqcdhzmf.jpg



fullsizeoutput_8925_zpstcquf82l.jpg



fullsizeoutput_8926_zpszohqlupx.jpg




Al mediodia y antes de partir para casa,los responsables de esta fiesta organizaron una comidita en un Hotelito rural de los mismos dueños del hotel y del restaurante de la fiesta,que comimos de vicio y os recomiendo en gran manera

fullsizeoutput_8902_zps2dvqsm4g.jpg



fullsizeoutput_87c9_zpshpfcpu6e.jpg



fullsizeoutput_8903_zpszdvuxqoo.jpg



fullsizeoutput_8904_zpsmuaitrah.jpg



fullsizeoutput_8906_zpsofvnsifg.jpg


Aperitivo

fullsizeoutput_8908_zpscfmejvlo.jpg


Mas aperitivo

fullsizeoutput_890a_zpspxbdnluu.jpg


Tabla-palet de carne

fullsizeoutput_890e_zpsovoxbrnb.jpg


tabla-palet de pescado

fullsizeoutput_8910_zpshde8rtfz.jpg



fullsizeoutput_8912_zpsktx12f5a.jpg


Filloa acojonante

fullsizeoutput_8918_zpsepir6lsl.jpg


En un lugar paradisiaco

fullsizeoutput_891a_zpspidplaly.jpg


Vamos que fueron unas horas totalmente aprovechadas como podeis comprobar,antes de partir para Cataluña

fullsizeoutput_891e_zpsqiuxcf2h.jpg



fullsizeoutput_8920_zpssxgk3mlk.jpg


Ya sentao en el pájaro de yerro y rezando,me acojona el vion

fullsizeoutput_8922_zpsoapm6o6p.jpg




Gracias Juan y Manu por vuestro empeño en hacernoslo pasar bien a estos jodios "semiguiris",(lo lograsteis sobradamente) que cada año puntualmente tenemos a bien venir a esta tierra que me tiene enamorado, hasta el punto que hace 6 años que fué mi primera Centolada dije a Manu,el año que falte llamad a mi señora y dadle el pésame,pues habré finiquitado :clap::clap::clap:

Gracias amigos os quiero y lo sabéis

Amigos esta es mi visión personal de este fin de semana fantástico para no olvidar jamás

Hasta el año que viene,allí estaré si el tiempo y la autoridad me lo permiten,ya falta menos
;-)
 
Última edición:
Magnífico reportaje Antón......Gracias por compartirlo!
 
Estupendas fotos Goldoff, me quedo por aquí hasta la actualización.
 
Pues siguiendo con este magnífico reportaje iniciado, hago mi contribución.
Como dicen " jubilata " primero unas letras , y luego lo que de verdad os gusta, las imágenes ...
Tengo que decir que para mi familia y para mí ha sido un auténtico PLACER, esta Kdd, era nuestra primera asistencia a la Centolada y de verdad no de puede describir con palabras, ha sido alucinante,Manu Juan no me cansaré de daros las gracias , por todo.
El comando " Albacete" fuimos un poco tempraneros y el viernes a primera hora de la mañana , aterrizamos por tierras gallegas.


21d44872bcbf68e3b7293fc8631bb949.jpg


d22faed1fb7aab2d091ca8887d4a1d2c.jpg


A continuación rumbo a Pontevedra, donde tuvimos la primera toma de contacto con Manu ( Dagofa) .......

9c1d63488cbea5232790473947570cf4.jpg


Y a descubrir Pontevedra y alrededores , poco que añadir a este precioso paisaje la verdad, hay que verlo y vivirlo .

f55b67ae57f20f1023e0e149127ecb22.jpg


dc44a1461394624ceed0ff75bbbc463c.jpg


7ed33d7e428094e5f2b0362825877a51.jpg


6cfc7bde4dffa6084f7e8314ca31126b.jpg


7bb28f9447342f6350c5e9b2fa51a556.jpg


9fc918c6865cd6b309c20464b7088dd2.jpg


07f97deee0543057479065b2ff8e2615.jpg



88a3bcce7177c2ae7f5c4fb5e45c000b.jpg


f8cbdb54726374567348fbef8e5c6026.jpg


51e2f38c7835e997f377f35d5ba3d9a4.jpg



Manu, si alguna vez te quedas sin trabajo, como guía turístico tienes un diez....

94f3c52f320ac28e50243e63dbf3c9aa.jpg



A continuación , tras ver tanta belleza , el estomago nos pedía un "algo más" y tras juntarnos con el recién llegado mi gran amigo Joan ( Tiviridium) que se ha hecho este fin de semana 2000kms, patria estar con los amigos, fuimos a un " comedero" más que digno, y que dejamos los platos más que vacíos .....

cc27b4bdf66a8509fdb0e2d7ca954aa6.jpg


6f3c1833488b2333e13a53ede27e0e30.jpg


a57d08ab7967e1fe570e12ebf1a455c1.jpg


68db2bd1ab3e738e7239cc2592aa5361.jpg


7e1c52b6e29c4bedbb00761071a6743a.jpg


Este ceviche de gambon, estaba más que espectacular

177f43642c5f37c4c15294b71314e4ce.jpg


Y con este atún a Joan se le saltaban las lágrimas...

d2dd81ec7a3552e9125fd80192354881.jpg


6ed61fffddd8f67403c97487e44e660e.jpg


4a4ca25828c9ecbac56bdc845f83008e.jpg


Pero claro con tanto,producto del mar el cuerpo nos pedía algo más .

24667543d552917f7a5d59344b135c58.jpg


991e317eb3c56eebcd6d659052245e75.jpg


Y unos postres para hacer bien la digestión .

c77607ef15e17967c560f167a3f5a921.jpg


b76c2fcb0317232ed5bffd3c27d11d58.jpg



Y de vuelta a Pontevedra, para juntarnos con los que ya habían llegado y dar otro paseo por esta bella ciudad.

a09739874be01cf5710dfad7c919e233.jpg


El reloj del ayuntamiento


9b6b7f3d598a78cdba0eacbfaa4a779f.jpg



3e3746ee2f84c5fbd7ae8c20341cbc88.jpg



La santísima trinidad de la Kdd junto a Dios ( Raúl rmrelojes, por supuesto)

ccf381c1c6edad040321ab503416f937.jpg



Y el futuro del foro....


338c63963b9790b666ce65c86e9cc75c.jpg



Y vuelta a lo que ha sido nuestro segundo " hogar en esta Kdd", porque además de unas simpáticas camareras , estaba pegado al hotel y además se comía bien.

281d4c427bf384103f5074e30fa192e8.jpg



Había que cenar algo...



4a4a737fc09c6542db6f49b4419bed9b.jpg



Y para las cuentas , lo mejor los que entienden de ellas..


7b7a3db2bcea63a39fb538607e76d58a.jpg


Y al día siguiente el día grande de esta Centolada, que iniciamos con paseo por las calles peatonales de Pontevedra y visita obligada a su mercado central.



51904ae77ad2eaef4e3b45427ce302e9.jpg



835e50a8010ddf356953935d0e6cce12.jpg



3f314a0cddd9af8a32e5957a177e9665.jpg



610d3118c4eba4decd69b1c419a275fc.jpg


8e81cac267a9ad3374c877691d92bff7.jpg



1f27832d27790192b8b3d38a9f071a05.jpg



De estos percebes , cayeron unos cuantos que compramos y nos comimos en el mismo mercado, donde los cuecen y todo, espectaculares


458cfd177c3631e3b6674409e1f411f9.jpg



Y de estas también.

89507018d69f8efb7df75d6406ad3dd1.jpg



Y ya camino al,restaurante a iniciar la Centolada propiamente dicha


197c1bffd264af7dd619d22bf3e47e7e.jpg



Aperitivo y a comer , y a ver y tocar relojes, por mis manos pasaron muchas maravillas...



624997dec516c9519ed463381749c64f.jpg



8f6f8bea478cf6a9f85f471d2181969a.jpg




3deca5429c169dba3d74fa6d6b5c433b.jpg




be130138706c9a96671848ffe48657b6.jpg



32ffb857f00e8abc4f91ee4a158d7fe5.jpg



fe6cf82be70d18e0db54e1417ad016f1.jpg



eade421f3c3b6ef07f4e68d7657fc40c.jpg




4c19ab8365ecf2ce729f2f003f1b6faa.jpg



170dfa504d068ed21edd549927627429.jpg



b6413fd63d9d755f93b4fcf6f94ee6b6.jpg



9c99f0474abcc6edb68040c0e6f35a5f.jpg


5d9a81c60efee02abe218f69cdf4dac5.jpg


Aunque no todas las originales piezas , eran relojes.


3ea00d3721b649d779eff743ab3df637.jpg



d1a39344d27fe5b3b96d2eb5134ec731.jpg



Y al fuego...


48b3f5aae77c30cfb0eea2324849c5af.jpg


da4a4323ca99820491a489f79335cd0f.jpg



c7c25973c57afa7f9fd5c007cd437a4c.jpg


Y una pequeña muestra, de lo que había por la mesa....


f6af2a8bffbd7bc1fb35380ad1e73c33.jpg



Y el día se iba terminando, pero. Uno había que ir a tomar algo y por supuesto también cenar algo...

Vuelta a nuestra pulpería de cabecera y de estos cayeron algunos...


ddac404665caf4e4a18ec604fb2ed479.jpg



c55ace3f173be5fe19fb5f8ebc165013.jpg


Y para ir terminando , a la organización decirle que para la,próxima pongan uno como este lleno de Pote gallego para Don Santi.

7ef277dfa6703a863885cfeab6a2d24c.jpg



Y está de propina , de un cementerio, también para el jubilata.


f1811dddfe10b79491ec1d437838995c.jpg



Repito un verdadero placer, con los conocidos, y con los que conocí ( y sus parejas) estoy seguro que nos vemos en la,próxima.

Y como siempre los que más disfrutaron.....los campeones !!


6fdf41a1d66b350b4741eb24f3e6ae07.jpg






GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.


Nos vemos en la próxima !!!


.
 
Última edición:
Estimados señores, es un auténtico placer el poder observar el reportaje. Espero, algún día de mi existencia, el poder realizar una "cosa" similar.

Mil enhorabuenas a todos.

Gracias al foro y a todos vosotros que nos dejáis compartir esas experiencias.

Un saludo desde Valencia.
 
Qué bien se come por esas tierras y qué buena gente son los gallegos.

Me alegro de ver a Olo, no se pierde una el tío. ¿Y el que asoma ahí a la izquierda no es charles?

Muchas gracias por el reportaje. A ver si puedo escaparme a alguna de estas este 2017
 
Muy buen reportaje y fotos.
Gracias por compartir.
 
Estupendas fotos de la bella Pontevedra y de esa gran familia, incluidos los zascandiles.....que pronto serán grandes foreros, con tantos buenos "maestros"
Los relojes, espectaculares....pero pasan a ultimo plano, entre tanta amistad y buena gente.
Gracias por acercarnos a esos buenos momentos.
Edito después de ver el post de Vilobi y el de Albasit, fantásticos también y llenos de alegría y contagiosa ilusión .....que envidia de la buena da leeros.
Todas las fotos de esa preciosa tierra, Maravillosas.
 
Última edición:
  • #10
Mi madriña que genero! Comisteis mejor que muchos gallegos que van al mardonals! Fotos estupendas, muy buen tiro tenéis.
 
  • #11
Grandisimo reportaje. Enhorabuena a los asistentes.
 
  • #12
Dan ganas de haber estado ahí compañeros. Primero por la compañía, después por los pelucos y al final por la comida y bebida.. Ha habido de todo y bueno.

Gracias por compartirlo!




Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #13
Madre mia que pinta,y eso que envidia poca por mi alergia al marisco
Pero valla tela lo que se ve...
Gracias por compartir
 
  • #14
Magnifico estas quedadas. Quedan lejos, pero un día se intentará estar :clap:
 
  • #15
Maravilloso reportaje,es un placer poder disfrutar de esas grandisimas fotos,:clap:
 
  • #16
Esto empieza a prometer... un hilo a la altura del evento. Muchas gracias a todos por los elogios a esta "terriña nosa", sois siempre bienvenidos. Y muchas gracias, una vez más, a los organizadores.

En esta ocasión estuve especialmente contento por lo bien rodeados que estuvimos mi mujer y yo en la mesa. Risas, compartir experiencias, camaradería, etc. Muy, muy a gusto de verdad :ok::

Como dice otro compañero más arriba, me quedo por aquí a la espera de más fotos.
 
  • #17
Empiezo a ver muchas caras conocidas! Esto me suena a "Sospechosos Habituales" :laughing1:

Y como siempre, lejos de la terriña y con morriña de la dura... algun año coincidire ahi! A Dios pongo por testigo! ;-)
 
  • #18
Un fin de semana cojonudo, de principio a fin. Hasta la chinchetillas esas de los abuelos pueden tener cierto interés antropológico...

Gracias a todos, a todos. Cómo siempre digo, qué importarán los relojes si hay amigos a quien dedicar tiempo.

... lo malo, qué puñetero está siendo el lunes.
 
  • #19
Precioso reportaje, muchas gracias por compartirlo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #20
Todo muy bien, mu guapo, muy rico ymuy bien contado...
Pero el odio eterno y envidioso que tengo al poseedor de ese Panerai Sumersible bronce...es directamente proporcional a lo mucho que seguro lo disfrutasteis
Arggg
 
  • #21
Muy bien por los reportajes y a ver si otros se animan, no será mi caso que en esto soy un pésimo.
Otro encuentro inolvidable con base en Pontevedra, preciosa ciudad.
Magnífica la Centollada, a la altura de lo que se ha convertido costumbre - unas cuantas ya-.
Desear mi enhorabuena a las ilustres anfitrionas así como a sus parejas[emoji14] que han dado el callo con una inmejorable organización.
Besiños a todos los asistentes y a los que no han podido venir, también para quienes no han querido.

Gracias y hasta bien pronto, lo hemos disfrutado muchísimo.

pep

Tapatalk
 
  • #22
Entretenidos, entretenidos. Felicidades a los afortunados y maravillosas piezas.
 
  • #23
Empiezo a ver muchas caras conocidas! Esto me suena a "Sospechosos Habituales" :laughing1:

Y como siempre, lejos de la terriña y con morriña de la dura... algun año coincidire ahi! A Dios pongo por testigo! ;-)
Consuelate , amigo Roberto , por lo menos tú estabas lejos , yo estaba al lado , y tampoco pude ir.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #24
!Qué pena no haber podido ir este año! Ya me han contado que estuvo genial. Juan y Manu sois unos artistas, os mando un abrazo enorme.
 
  • #25
Ya os tocará analítica y os pondrán a dieta, ya....:D

Buen reportaje, y mejor gente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie