• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Centenario de la Escuela Bauhaus

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hoy he visto en la cabecera de gogle que se celebra el centenario de la escuela Bauhaus

https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_la_Bauhaus

Bauhaus-school-design-influence-watchmaking-german-watches-Nomos-Junghans-Swiss-Movado-POST-12.jpg

lostlink.jpg


https://wornandwound.com/a-bauhaus-inspired-guide/

Yo no tengo ningún reloj propiamente dicho de esta escuela de diseño; mi Stowa bebe de otras fuentes,principalmente, pero también de esta ya centenaria escuela

20190408_184205.jpg



Así que ¿porqué no ensenáis los vuestros? :ok::
 
Si tuviera algo de la escuela Bauhaus que creo al 99,999% que no, subiría alguno.
 
Yo tengo pedido este,pero creo que tardará un poco en llegarme.
Justo es en conmemoración de esta fecha

Hay algún artículo explicando el por qué de los detalles rojos,la trasera es increíble
IMG_9790.jpgIMG_9791.JPG
 
Siempre me fascinó e intrigó por partes iguales la escuela Bauhaus, que nació en realidad como un estilo arquitectónico basado en un principio general "La forma sigue a la función".
Es decir, la función primero, la forma (o el diseño, podríamos decir) es secundario, no hay límites mas allá de la imaginación, siempre que el diseño no interfiera con la función principal. Algo que se olvida a menudo me parece.
 
Tengo un Rodina con una estética muy conocida...

18060570 202 RODINA R005.jpg
 
El Max Bill sólo hora se lo apandó la paisana, pero queda en casa.



IMG_7528.jpg


IMG_2528.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7982.jpg
    IMG_7982.jpg
    55,1 KB · Visitas: 81
Pues aprovenchando el hilo del compañero Miquel y en conmemoración con el centenario de la Bauhaus voy a mostrar algunos ejemplos de relojes que creo que tienen esa estética que tanto me gusta pero que
todavía no poseo. Estoy enamorado del Nomos, del Stowa y del Max Bill en todas sus variantes. Tarde o temprano caerá alguno. Para mi los más Bauhaus de todos serían el stowa y el lange, ambos de los años 30. Como veis hay desde Rolex hasta Zenith, pasando por Longines, y hay más marcas, es solo un ejemplo. Quizás no se inspiran directamente en la Bauhaus pero desde mi punto de vista creo que si se aprecia una
clara influencia del estilo, en especial en los relojes de los años 40-50.
Esto es todo, saludosjunghans-max-bill-automatic.jpgjunghans-max-bill-chronoscope.jpgjunghans-max-bill2-automatic.jpg6753778_xxl.jpgStowa_Antea_1937.jpgWTGT-nomos-tangente-stowa-antea-ks-gear-patrol-lead-full.jpgJunghans-Meister-Handaufzug-Watch-Manual-winding-J815.1-37-7mm-Silver-1_2000x.jpgzenith bauhaus 1939.jpgattachment-1.jpgattachment-2.jpgattachment.jpglongines bauhaus1941.jpg
 

Archivos adjuntos

  • certinavintage.jpg
    certinavintage.jpg
    36,8 KB · Visitas: 270
  • grana vintage.jpg
    grana vintage.jpg
    28,2 KB · Visitas: 258
  • omegavintage.jpg
    omegavintage.jpg
    11,5 KB · Visitas: 264
Que casualidad compañero. Mi Junghans también se lo quedó mi maquina de pelear¡¡¡¡
 
No sé si este Longines que fue de mi abuelo y al que -horror- restauré la esfera copiándola de un Longines de bolsillo podría entrar en ese "concepto" Bauhaus, pero un aire se da.

10.jpg
 
  • #10
Gran hito de la cultura occidental,la escuela de artes y oficios, que todavia prolonga su sombra en nuestra cultura. Respecto a su legado relojero, aun no poseo nada en este estilo, aunque no se porque, ya que me encanta.
Gracias por recordarnoslo Miquel.
 
  • #11
(Duplicado)
 
Última edición:
  • #13
Ese Junghans me encanta. Enhorabuena. Yo lo mas parecido que tengo en esa estética es un Mondaine[h=2][/h]
 
  • #14
Preciosos¡¡
 
  • #15
Yo tengo pedido este,pero creo que tardará un poco en llegarme.
Justo es en conmemoración de esta fecha

Hay algún artículo explicando el por qué de los detalles rojos,la trasera es increíble
Ver el archivos adjunto 685033Ver el archivos adjunto 685034

Te alabo el gusto, no solo por este, cuya trasera es fabulosa con el mítico edificio, sino por el resto de tus relojes, todos muy de mi gusto. Ya nos enseñarás este cuando te llegue.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie