• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CEÑIRSE AL MENSAJE del COMPAÑERO

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijotelancelot

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, llevo tiempo leyendo hilos, y más hilos, y más hilos en los que algún COMPAÑERO, solicita una opinión sobre dos o tres relojes, que a él le gustan, pero que está indeciso en su elección, y inicia el hilo para ver la opinión que le pueden dar los compañeros, en cuanto a si se decidirían por uno u otro reloj. También en muchos casos se busca de los expertos que puedan aportar alguna razón técnica o de otro tipo sobre los relojes que le gustan y no acaba de decidirse.
Y vengo observando que si bien la mayoría de respuestas de los foreros son correctas y amables, últimamente hay mucha respuesta del tipo: " Pues a mi no me gustan, o por ese precio puedes elegir cosas mejores, etc"
Yo entiendo que hay muchos distintos tipo de gustos para todas las cosas, afortunadamente.
Pero si la pregunta es cerrada, y el compañero quiere saber nuestra opinión sobre dos relojes que a él le gustan, porque se le contesta; "no son de mi estilo", "por ese precio" sin aportar nada más.
Lo puedo entender si la pregunta es abierta, cuando puede estar investigando que comprar, pero si el forero que inicia el hilo, ya ha decidido entre dos relojes, porque contestar "No son mi tipo"
¿no sería más correcto, en este caso particular no contestar nada?.
Si no te gustan los que él ha elegido; o le das tu opinión sobre uno u otro y ya está, o puedes recomendar alguna alternativa tampoco está mal. Pero respuestas del tipo que he mencionado, sin nada más, creo que sobran.
Las formas también son importantes en un Foro, que no deja de ser un punto de encuentro de aficionados a la relojería.
Hay que procurar no herir la sensibilidad, opinión o gusto de otros compañeros, dado que esa actitud, no es precisamente de compañeros.
Es mi modesta opinión.
Saludos
 
Creo que lo mejor es permitir la libertad de expresión y que cada un@ venga de casa con la educación bajo el brazo.
No pasa nada por decir que algo no te gusta. Lo que importa es cómo lo dices.
 
El confinamiento también se sufre aquí.
 
Soy de la opinion que si algo no me gusta....mejor no lo comento(a no ser que se pida expresamente),y si...a veces la gente se sale por la tangente cuando se ha preguntado algo concreto.
 
Si,es cierto. Pasa y pasará,son cosas inevitables,y hay varios ejemplos más que se suelen repetir.
Como cuando da un presupuesto y luego le proponen piezas que valen el doble o el triple. O viceversa, tiene un presupuesto de 1000( por ejemplo)y le proponen uno de 100. O la mítica frase de que ahorre más y vaya a por un X.

Yo tengo la mala costumbre de leerme todos y cada uno de los post de un hilo,para no meter la pata ni ser repetitivo.
 
Me parece acertado lo que dices. Lo comparto a plenitud.
 
De acuerdo con el compañero quijotelancelot. Es de elemental educación
 
En principio lo que dices es correcto y así debería ser.

Pero si preguntas algo en un foro y pides consejo, tienes que aceptar las respuestas que surjan, y que cada uno responda lo que le da la gana, bajo su criterio, con el único límite de la educación. Cuando uno pide, no debe ser tan exigente, y si no le van a gustar las respuestas porque no se adapten a sus exquisitos parámetros, pues mejor no preguntar nada.
 
Creo que tienes razón, y entiendo tu planteamiento si fuéramos un foro de 50 miembros, pero en un tinglado como este que hay más registrados que los que caben en un campo de futbol lo veo imposible; es como querer cortar el mar con un cuchillo.
 
  • #10
"Si mi abuelo tuviera ruedas no sería mi abuelo. Sería una bicicleta."
Si en un foro no ocurrieran cosas así no sería un foro. Es parte del juego, aunque estoy de acuerdo en lo que comentas del respeto, y la forma de decir las cosas es importante.
 
  • #11
que cada cual ponga lo que quiera que ya el iniciador del hilo filtrará lo que le interese no sufráis tanto por tan poca cosa
 
  • #12
A mí no me parece mal sugerir otras opciones, hay veces que uno se enfrasca en dos o tres alternativas y no está mal que alguien nos amplíe el panorama.
 
  • #13
Me parece muy correcto compañero. Aportar algo constructivo concreto y sino callarnos simplemente y pasar a otro hilo que hay cientos.

Entiendo lo que se pretende decir. He visto respuestas en varios hilos que mejor se hubiesen ahorrado el comentario. Se trata de ayudar, aunque sea con críticas, pero que sean constructivas, no destructivas. Es evidente que no todos sabemos de relojes lo que otros en este y otros foros y por eso a veces preguntamos las cosas. También es verdad que en internet hoy se encuentra todo o casi todo, pero a veces también hay que saber "como buscar" eso que buscas y por muchas horas que le des a internet no encuentras nada.

A mi me ha pasado en este mismo foro preguntar algo y enseguida saltan las respuestas desagradables tales como "pues yo he tardado 1 minuto en encontrarlo...." o "poco habrás buscado ...." etc... por poner ejemplos.

Entiendo que el respeto y la educación han de ser los pilares de toda relación, sea en persona o en un hilo de relojes como este.
 
Última edición:
  • #14
Pues yo creo que todas las aportaciones son positivas, incluso las negativas. Y en alguna ocasión he visto al OP cambiar de opinión y decidirse por un tercer modelo o un cuarto que le habían sugerido y él no había tenido en cuenta. Yo mismo he cambiado de opinión en mi última captura después de que un compadre me mostrara su pieza.

Así de bonita es nuestra afición, compañeros. Si todos actuamos de buenas, no veo el problema por disentir o proponer alternativas. Eso nos enriquece a todos.

Saludos!
 
  • #15
Yo creo que no es mala idea el proponer otro reloj dentro de la estética y el rango de precio que el compañero que este pidiendo opinión, siempre se puede pasar un Modelo interesante o que no conozcamos.

pero igual, si entramos a opinar únicamente en que no nos gusta ni uno ahí si no lo veo.

saludos!
 
  • #16
También me parece bien el ceñirnos sobre los 2/3 que nos pregunta ,respetar la franja económica ,así conseguimos dar una opinión más concreta que le ayude a decidir.
Si luego siempre con buenas palabras y respeto se puede dar alguna alternativa, teniendo en cuenta no desviarnos de lo preguntado y desde luego evitar respuestas que aunque sean sin ninguna maldad puedan crear a veces malos entendidos.
Saludos y no bajéis nadie la guardia.
 
  • #17
La libertad de expresión cada uno la usa como sabe o como quiere, ya que las opiniones ademas de ser muy personales, también son muy subjetivas, pero mientras se expresen de forma educada, son perfectamente aceptables.
 
  • #19
Pienso exactamente lo mismo que se plantea aquí. En general, a preguntas cerradas hay que responder con las alternativas planteadas. Puedo entender hacer alguna recomendación que se acerque mucho pero de ahí a las cosas que se leen a veces... parece que es más marear que participar en lo que se consulta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Recuerdo la prueba de fidelidad que se hacía en una conocida emisora de radio, en la que el novi@ ponía a prueba al otro.... Si no quieres que te toque la lotería no compres números.
Si emprès con el respeto y la educación si un compañero puede opinión se la ofrezco. Le guste o no, es lo que ha pedido. Nuestra opinión, el después ya valorarà.
Sldos
 
  • #21
Hola a todos, llevo tiempo leyendo hilos, y más hilos, y más hilos en los que algún COMPAÑERO, solicita una opinión sobre dos o tres relojes, que a él le gustan, pero que está indeciso en su elección, y inicia el hilo para ver la opinión que le pueden dar los compañeros, en cuanto a si se decidirían por uno u otro reloj. También en muchos casos se busca de los expertos que puedan aportar alguna razón técnica o de otro tipo sobre los relojes que le gustan y no acaba de decidirse.
Y vengo observando que si bien la mayoría de respuestas de los foreros son correctas y amables, últimamente hay mucha respuesta del tipo: " Pues a mi no me gustan, o por ese precio puedes elegir cosas mejores, etc"
Yo entiendo que hay muchos distintos tipo de gustos para todas las cosas, afortunadamente.
Pero si la pregunta es cerrada, y el compañero quiere saber nuestra opinión sobre dos relojes que a él le gustan, porque se le contesta; "no son de mi estilo", "por ese precio" sin aportar nada más.
Lo puedo entender si la pregunta es abierta, cuando puede estar investigando que comprar, pero si el forero que inicia el hilo, ya ha decidido entre dos relojes, porque contestar "No son mi tipo"
¿no sería más correcto, en este caso particular no contestar nada?.
Si no te gustan los que él ha elegido; o le das tu opinión sobre uno u otro y ya está, o puedes recomendar alguna alternativa tampoco está mal. Pero respuestas del tipo que he mencionado, sin nada más, creo que sobran.
Las formas también son importantes en un Foro, que no deja de ser un punto de encuentro de aficionados a la relojería.
Hay que procurar no herir la sensibilidad, opinión o gusto de otros compañeros, dado que esa actitud, no es precisamente de compañeros.
Es mi modesta opinión.
Saludos



Muy de acuerdo. Personalmente creo que este tipo de respuestas se circunscriben a dos razones: 1) acumular posts (en muchos casos para poder vender); 2) algo que se ha extendido desde que está tan en boga el tema de las redes, que es el dejar la "opinión" en cualquier lado y sea cual sea el tema. Hay gente que necesita dejar su "rastro" en cualquier red social, "opinando" de cualquier cosa, aunque solo sea un "pues a mí no me gusta". Yo creo que por supuesto que se puede opinar de todo, pero también hasta cierto punto y con unas formas determinadas. Creo que para escribir ciertas cosas mejor no escribir nada.
 
  • #22
...solicita una opinión sobre dos o tres relojes, que a él le gustan, pero que está indeciso en su elección, y inicia el hilo para ver la opinión que le pueden dar los compañeros, en cuanto a si se decidirían por uno u otro reloj. También en muchos casos se busca de los expertos que puedan aportar alguna razón técnica o de otro tipo sobre los relojes que le gustan y no acaba de decidirse...

... según mi opinión, si la pregunta es estrictamente
técnica, de tamaño, estética, etc, etc, se debe uno ceñir
a lo que pregunta si la respuesta es negativa.

si uno presenta una pieza sin pedir opinión, no se
debe dar opiniones negativas.

si uno simplemente pregunta 'qué os parece mi nueva
adquisición?' podremos decir que no es de nuestro agrado,
que por ese precio hubiese comprado otra pieza, o cualquier
comentario similar pero con tacto, no soltar 'es feo de cojones!'
(si el compañero pregunta abiertamente, creo que sabe,
incluso espera, recibir esos comentarios negativos y que se haga una
idea real de la aceptación de dicho reloj)
 
  • #23
Yo me conformo con poco.
Si al que pide propuestas para un reloj de vestir no le recomiendan un diver y a alguien con 16cm de muñeca no le recomiendan un sumo ya me voy a la cama contento.
 
  • #24
Entiendo que el respeto y la educación han de ser los pilares de toda relación, sea en persona o en un hilo de relojes como este.

Buenos días Patricklomar,

Suscribo todo lo que has dicho completamente destacando con más fuerza si cabe tú ultima frase.

Si en persona tenemos la delicadeza de expresar nuestra opinión sin hacer daño a la otra persona ¿Por qué en un foro actuamos de manera diferente?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Totalmente de acuerdo.
Cuando un compi presenta alguna pieza por la que no acaba por decidirse y a mi no me gusta, como máximo lo que hago es darle otras opciones por el mismo presupuesto. Nunca le digo "es horrible" o "vaya gusto"...creo que está fuera de lugar.
Es lo que me gustaría que hiciesen por mi porque a veces te obcecas en una pieza y es bueno que te abran los ojos hacia otras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie