• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el rastro madrileño. Seiko 7016-5011 (Mónaco)

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:

Hacía unas semanas que no enfilaba nada digno de mención en mi coto de caza favorito.
El pasado lunes, día festivo, hubo un golpe de suerte y de nuevo puedo mostrar una pieza atractiva. Estaba escondida entre morralla, cachivaches y miscelanea de todo tipo ... 8o.
De hecho, hubo otra persona interesada que, tras observarlo detenidamente, girarlo, agitarlo, accionar los pulsadores, probárselo, mirarlo con una linterna (era muy temprano), preguntarle a un amigo y un sin fin de maniobras más ... :flirt:, terminó por desecharlo y ahí estaba yo, al quite ... ;-)
Quizá debiera haber colgado el hilo en el foro de relojes japoneses, o en el de "vintages", pero considero que el principal atractivo es la aventura cinegética de su captura.
Se trata de un Seiko 7016-5011, de febrero de 1973, conocido como "Mónaco".
Para quien lo desconozca, la peculiaridad de este crono estriba en que el totalizador de minutos y la hora están en la misma esfera, para ello tiene dos agujas superpuestas, una blanca, más ancha, para las horas, y una amarilla para los minutos.
Tenía un brazalete común horrible y hasta el momento en que le pueda poner algo más ... digamos académico, le he plantado una tropic vintage a juego.
Como podéis apreciar su cristal está machacado :grrrrrr::grrrrrr:, no así su caja, en buenas condiciones, ni su esfera (inmaculada).

Las fotillos

L1000606.jpg


L1000613.jpg


L1000610.jpg


L1000611.jpg
 
Si el administrador considera que el sitio más adecuado para este hilo es el de "vintages" o relojes japoneses, sea :)
 
buena pieza, es muy bonito
 
Enhorabuena, una pieza sin duda singular y con 37 años, en que estado tan interesante se encuentra.

Me encantan este tipo de descubrimientos.

Felicidades y que lo disfrutes por mucho tiempo.
 
pues me parece que esto tenía que ir al vintage de cabeza


vi a piyá un mesecito de vacione, pa quedarme a dormir en el mardito rastro ese, así estaré conla espada en alto a primera hora



enhorabuena por la captura


salut
 
Que reloj más bello! Parece mentira que en el rastro haya piezas así, me tendré que pasar por los encantes de Barcelona a ver si pillo algo parecido.
 
Envidia sana me das, yo las veces que me he acercado al de Valencia no encuentro nada interesante:(
 
Magnífica caza la que has conseguido.

Más de una vez me han dado ganas de acercarme al Rastro, a ver si pillo algo en condiciones, pero mi desconocimiento sobre precios es tal que no termino de atreverme.

Si no te es molestia y puedes, ¿por cuánto has pillado ese reloj?, más que nada por hacerme una idea sobre precios que se pueden manejar.

Gracias

Saludos.
 
Buena caza, enhorabuena.
¿Qué haces cuando tienes un cristal así? ¿Se encuentran recambios?
 
  • #10
Gracias por vuestras respuestas compañeros.
Con el cristal en ese estado, hay dos opciones:
Tratar de pulirlo (muy difícil, pero no imposible)
Cambiarlo: para ello se ha de ir al mercado aftermarket o a un relojero de confianza que haga un cristal a medida.
:ok::

Buena caza, enhorabuena.
¿Qué haces cuando tienes un cristal así? ¿Se encuentran recambios?
 
  • #11
Mucha suerte , algunas veces hay cosas curiosas por alli en los mercadillos.
 
  • #12
La verdad es que cuando te encuentras algo asi te da un subidon. Muchas felicidades y que siga la suerte.
 
  • #13
Piezas de ese tipo de vez en cuando aparecen, pero no indicas el precio de lo cazado, por lo que no sabemos si es buena o mejor pieza.
Saludos.
 
  • #14
que suerte tienen algunos, yo en el rastro no encontré ni rastro de ningún reloj
 
  • #15
Ok. Lo que aprende uno.
Si cambias ese cristal te queda un relojazo :yes:
 
  • #16
Como siempre sabes encontrar la legendaria aguja en el pajar ;-) :ok:: :ok::, un Seiko precioso y muy difícil de ver, me recuerda en sus colores a otro crono de Seiko coetáneo…8o8o:worshippy::worshippy:

Un abrazo.:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::







lostimage.jpg
 
  • #17
Que Lindo reloj Compañero¡¡
Yo lo mostraria en Vintage o Japo,asi le produces sana envidia a los Foreros. :ok::
Un Abrazo
 
  • #18
Por estos lares hay un mercadillo los primeros domingos de cada mes, relojes hay y a veces bastantes, pero los precios que ponen son tan fuera de lugar, que lo unico que consigo es mosquearme con el personal.
 
  • #19
Joé y yo venga a hacerme el orejas cada vez que mi mujer me dice que la enseñe El Rastro (ella no es de Madrid y no ha ido nunca). Voy a tener que llevarla... ;-)
 
  • #20
Esta hecho una pena aunque es una joya de reloj,llevalo a algún relojero y que te lo deje nuevo con un buen pulido.
 
  • #21
con una buena mano de chapa y pintura quedará espectaular
 
  • #22
Hola amigos:

Hacía unas semanas que no enfilaba nada digno de mención en mi coto de caza favorito.
El pasado lunes, día festivo, hubo un golpe de suerte y de nuevo puedo mostrar una pieza atractiva. Estaba escondida entre morralla, cachivaches y miscelanea de todo tipo ... 8o.
De hecho, hubo otra persona interesada que, tras observarlo detenidamente, girarlo, agitarlo, accionar los pulsadores, probárselo, mirarlo con una linterna (era muy temprano), preguntarle a un amigo y un sin fin de maniobras más ... :flirt:, terminó por desecharlo y ahí estaba yo, al quite ... ;-)
Quizá debiera haber colgado el hilo en el foro de relojes japoneses, o en el de "vintages", pero considero que el principal atractivo es la aventura cinegética de su captura.
Se trata de un Seiko 7016-5011, de febrero de 1973, conocido como "Mónaco".
Para quien lo desconozca, la peculiaridad de este crono estriba en que el totalizador de minutos y la hora están en la misma esfera, para ello tiene dos agujas superpuestas, una blanca, más ancha, para las horas, y una amarilla para los minutos.
Tenía un brazalete común horrible y hasta el momento en que le pueda poner algo más ... digamos académico, le he plantado una tropic vintage a juego.
Como podéis apreciar su cristal está machacado :grrrrrr::grrrrrr:, no así su caja, en buenas condiciones, ni su esfera (inmaculada).

Las fotillos

L1000606.jpg


L1000613.jpg


L1000610.jpg


L1000611.jpg

Merece la pena el rastro?? por cuanto suelen vender???

Estoy pensando ir un día... vivo lejos de Madrid!!!!

Gracias y un saludo.
 
  • #23
me gusta y mucho, has hecho bien en comprarlo, es una pasada
 
  • #24
En cuanto te salio la caza compañero?, solo por curiosidad :ok::
 
  • #25
la verdad que en el rastro de madrid don la puerta de toledo puedes encontrar asta una caja de cambios de el apolo 13 jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie