• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza Menor En El Rastro Madrileño

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
Circunstancias personales (afortunadas circunstancias personales) no me han dejado irme de vacaciones, como consuelo :whist:: he podido dedicar un par de días a la actividad que más me satisface: recuperar relojes en el Rastro de Madrid. Los resultados no son espectaculares pero sí curiosos.
Os describo lo encontrado, cuelgo alguna fotillo y como siempre, os pido vuestros comentarios, opiniones, datos técnicos, etc.:

1, Reloj JAEGER: se trata de un reloj de automóvil, creo que de los años 30 ó 40, con reserva de marcha para cuatro días. Se encuentra en muy buen estado de funcionamiento y estético. Está "incorporado" a un marco de madera hecho ex profeso para utilizarlo como reloj de escritorio o algo así. El movimiento no me ha parecido una cosa deslumbrante.

2, Reloj Ingersoll Midget: es un reloj de trinchera militar. Epoca: 1915-1919, Primera Guerra Mundial. Su estado de conservación es increible. El radio está muerto pero intacto, la esfera igual, no sé ... pocas trincheras ha visto este... . Os cuelgo una foto del reloj y de su calibre. Este reloj también se fabricó como de bolsillo, pero brujuleando por Internete he podido comprobar que el mío no es una "conversión". Su esfera negra, números en blanco y otras características recuerdan (con perdón) al Mosca de nuestro amigo Pedro.

3, Por último: un Oris, creo que se le conoce como "pointer date o calendar". Le falta la corona, por lo demás debe funcionar correctamente, el volante gira sin mayor problema y los segundos, a las seis, avanzan. No sé si merece la pena una restauración. Me ha sorprendido lo espartano del calibre, únicamente siete rubíes. No sé ...

That´s all folks

lostimage.jpg
 
Jo, no sabía yo que en el Rastro se podían encontrar esas cositas. Fenomenal compra.
Por cierto, creo que sólo has subido la foto del Ingersoll, no la de su calibre.
Gracias.
 
No sé qué he podido hacer con las fotos, en fin, aquí van el resto:
 
Con cuentagotas:
 
A ver so soy capaz con el JAEGER
 
Has hecho buenas capturas en el rastro, sobre todo el Jaeger. Fijate lo que era y en lo que se ha transformado Ingersoll actualmente:-P .
 
Lo mismo digo, el Jaeger me gusta mucho, buena caza. Saludos
 
Hay buenas cositas en el rastro, enhorabuena.
 
Los cuentakilometros de los coches son de jaeger.
 
  • #10
Como dige antes con cariño seguro que regresan a la vida.
 
  • #11
Muy interesante lo que has cazado, especialmente el Jaeger. Y el Ingersoll tiene su gracia...

Felicidades
 
  • #12
Hola, me gustaría saber si en el rastro hay sitios especificos donde venden relojes o si es mas cuestión de suerte encontrar algo así. Muchas gracias
 
  • #13
Buena caza rodilla, pero buena de verdad.

Enhorabuena.

Saludos.
 
  • #15
Buena caza rodilla, pero buena de verdad.

Eso me parece a mí, tanto Oris como Ingersoll son son marcas que forman parte de la historia, además las piezas que cazaste están en muy buen estado. Y del Jaeger, que decir, para colección, precioso.
Deberías de dejar aviso en el subforo de vintages.:ok::
 
  • #16
Gracias amigos por vuestros mensajes.
Papageno: tienes razón quizá el sitio natural para este post sería el subforo de vintages, pero la costumbre...
Veréis, en el Rastro hay algunos vendedores especializados en relojes antiguos pero suelen tener unos precios demasiado altos para mi economía. Yo los busco entre vendedores de baratijas, miscelanea e incluso vendedores de cosas encontradas en la basura (manta en el suelo y a rebuscar) ... SI podéis creerlo, alguna de las piezas más codiciadas por mí, probablemente tuvieron esa procedencia.
Juan Carlos
 
  • #17
Gracias amigos por vuestros mensajes.
Papageno: tienes razón quizá el sitio natural para este post sería el subforo de vintages, pero la costumbre...
Veréis, en el Rastro hay algunos vendedores especializados en relojes antiguos pero suelen tener unos precios demasiado altos para mi economía. Yo los busco entre vendedores de baratijas, miscelanea e incluso vendedores de cosas encontradas en la basura (manta en el suelo y a rebuscar) ... SI podéis creerlo, alguna de las piezas más codiciadas por mí, probablemente tuvieron esa procedencia.
Juan Carlos
Por supuesto que en los rastros de todas partes se encuentran traperos y basureros que los encuentran, ya que los dueños los tiran por creer que no valen. Los Jaeger tambien se encontraban en los antiguos y en las avionetas, y incluso en aviones de combate.- Un saludo y enhorabuena. Cuando yo iba al rastro en Madrid, te hablo de hace mucho tiempo, los dias festivos, me levantaba pronto y salia ir al de Cascorro,Vallecas, me pasaba por la plaza Mayor y por ultimo al de Tetuan, cuando estaba en la calle Marques de Viana, ahora creo que le han pasado a la Plaza de Castilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie