• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en El Rastro ... Aquastar

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos: Condenado a no irme de vacaciones hasta septiembre, qué mejor lugar para purgar mis pecados que el Rastro madrileño. Os presento la caza de hoy, un "diver" 200 metros, marca Aquastar (Duward), de los 60. Su esfera ha conocido tiempos mejores, pero funciona extraordinariamente bien.
Me tiene descolocado esta marca, no sé si se trataba, en realidad, de un modelo de caja para relojes de buceo (al estilo de la célebre Compressor), o bien si se trató de una marca relojera independiente, en cuyo caso no entiendo porqué figura la marca Duward.::Dbt::. Públicamente pido opiniones más doctas.
La tapa de la caja y la corona también están firmadas con el logotipo de Aquastar (una estrella de mar).

Os pongo un par de fotos ... espero que os guste ;-)

AQUASTAR.jpg


AQUASTARTAPA-1.jpg
 
Me encanta los relojes de buceo vintages, tienen algo especial.
 
Me encanta los relojes de buceo vintages, tienen algo especial.

Sí es cierto, a mí me pasa lo mismo ...
cuando veo un reloj "de vestir" machacado, me produce una desagradable sensación pues pienso en lo descuidado que ha sido su dueño :-((.
Si el reloj que veo en esas condiciones es un diver o militar (genuino), la sensación es justo al contrario: sonrío al pensar en la azarosa y emocionante vida que debe haber llevado ...

y es que de estas cosas es de lo que se alimenta esta afición.

Un saludo.
 
Buena caza rodilla,

Yo tuve uno sin el logo Duward, solo Aquastar el SeaTime... se fabricaba en dos versiones creo 36 mm y 42mm.

Desconozco la relación entre Duward y Aquastar pero hay bastantes modelos firmados por ambos en la esfera. Los modelos que realizaba Aquastar, los divers eran un pasote como el Benthos :

lostimage.jpg


Saludos y buena caza ¡
 
Bonita pieza de caza, a ver que opinan los entendidos en el tema.
 
felicidades por el caza todo un clásico de los relojes diver, bien conocido por el famoso Jacques Cousteau y su equipo..:ok::
 
Siempre me dejas impresionado con tus hallazgos en el Rastro de Madrid, son relojes increibles:-P :-P :-P :-P :-P :-P :ok:: :ok:: :ok::
 
Aquastar hizo relojes para varias marcas mas o menos conocidas, entre ellas Duward. Yo tuve un Duward (desaparecido en combate) cadete parecido al tuyo (un poco anterior) con bisel exterior. Mi padre en aquel tiempo teníe uno de los que para mí son un sueño: Aquastar Deepstar. Son relojes super sumergibles, y con máquinas ETA (creo).

S2
 
  • #10
Aquastar hizo relojes para varias marcas mas o menos conocidas, entre ellas Duward. Yo tuve un Duward (desaparecido en combate) cadete parecido al tuyo (un poco anterior) con bisel exterior. Mi padre en aquel tiempo teníe uno de los que para mí son un sueño: Aquastar Deepstar. Son relojes super sumergibles, y con máquinas ETA (creo).

S2

Gracias por la aclaración :ok::
 
  • #11
Muy bonito ese diver vintage. Disfrutalo mucho.:ok:::clap:
 
  • #12
Durante algún tiempo se promocionó mucho en los medios de comunicación el binomio Duward Aquastar, tal es así que Aquastar quedó en mi mente como un modelo de Duward y no como marca Independiente. Cada día se aprende algo.
 
  • #13
precioso! que tamaño tiene?
 
  • #14
Aproximadamente 38 mm (sin corona)
 
  • #15
Cada día me gustan más los vintage, que suerte de haberlo encontrado funcionando bien, con un lavado de cara quedaría mejor aún.
Muy bonito.
 
  • #16
es independiente

Hola, según tengo entendido, Aquastar es una marca independiente, se ha asociado por ejemplo con Heuer para sacar a la luz un reloj de regata por allá de los sesentas y cuya carátula ha hecho reaparecer de manera actual OMEGA en su modelos apnea bastante buenos, sumergibles, y muy confiables, yo tengo uno con bisel que gira en ambos sentidos y con servicio reciente se ven excelentes. Saludos
.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
Pues a fecha de hoy duward tiene modelos de oro con movimiento de quarzo en lo que ellos denominan seria Aquastar.

Saludos
 
  • #18
Yo tengo una igual desde mi adolescencia; y es un Duward modelo Aquastar,hace años tuvieron su epoca! yo me pegué una panzada de bucear con èl!
Ahora tras 20 años abandonado en una caja lo encontré el otro dia y funciona!
Saludos!
 
  • #19
No es de los que más me gustan pero es una maravilla. Tío eres un crack, como me vaya a vivir a madrid te los piso antes jeje. No creo, tu debes madrugar más que yo, fijo. Buena pieza.
un saludo.
 
  • #20
Muchas felicidades por tu presa, un vintage de mucha calidad, enhorabuena!
 
  • #21
Un Duward Aquastar fue el regalo que recibí por mis calificaciones en la revalida de cuarto allá por los 60.Era el modelo mas barato pues la corona no era roscada y el bisel interno no se movía como sí ocurría en el modela caro.
Funcionó durante muchos años y desapareció del mapa en una de mis numerosas mudanzas.
Duward creo que era una marca catalana que vendía los Aquastar de Ginebra con su
marca,concretamente Duward Aquastar.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie