• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Caza mayor o menor?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Aquí estoy otra vez con mis "dudas existenciales". Pero antes, espero que ningún poseedor de los relojes que cito se sienta ofendido por el calificativo. Hay que entenderlo en el contexto en que lo digo y en sentido metafórico.

Para poneros en antecedentes, os comento que llevo unos meses de bastante movimento relojeril. Han entrado varias piezas importantes en mi caja, al tiempo que han salido otras. Hace unos días tomé la decisión de tomarme un tiempo, ahorrar algo y comprar mi próximo Rolex cuando buenamente se pueda.

Sin embargo, esta afición supone constantes cambios de opinión, alternativas, y en definitiva, estar dando muchas vueltas al tema.

Como os iba contando, sin que nadie se ofenda, en función de mis posibilidades, he ido catalogando los relojes en tres grupos:

1.- Relojes de batalla: Seiko 5, Orient, Vostok...
2.- Caza menor: Oris, Hamilton, Certina, Tissot...
3.- Caza mayor: Omega, Breitling, Rolex...

Bueno, existiría un cuarto grupo, pero la alta relojería está lejos de mi alcance. Otras marcas como Tag Heuer o Longines estarían en un punto intermedio entre el segundo y tercer grupo, ya dependiendo del modelo en cuestión.

Pues bien, mi idea era quedarme con varios relojes de batalla y volverme más selectivo, centrándome en piezas de caza mayor. Así lo he venido haciendo. He vendido varios Oris, un Longines Hydroconquest, un Tissot PRS 516, un Maurice Lacroix y alguno más, al tiempo que he incorporado varios Omega, un Breitling y un Rolex Sub cerámico. Como decía antes, este era el rumbo que había tomado y, dado que cada vez los Rolex me atraen más en detrimento de otras marcas, me había propuesto esperar un tiempo hasta poder comprar mi próximo Rolex, estando aún por decidir el modelo al no ser algo inminente.

Ese era el plan. Sin embargo, echo de menos el Tissot PRS 516 y el Longines Hydroconquest que vendí. También me encanta el Certina DS Action. Soy consciente de que si me distraigo comprando estos relojes, el objetivo prioritario del Rolex se va a retrasar. Y también soy consciente de que cualquiera de éstos últimos no me va a llenar ni de lejos lo que el Rolex. Pero ni punto de comparación. Sin embargo, su precio mucho más asequible y, en definitiva, la CRI, me está llevando a plantearme la compra o recompra de estos relojes, que sería mucho más cercana en el tiempo y tambien me va a producir cierta satsfacción.

Bueno, para no aburriros más, la cuestión sería esa. ¿Qué os parece? ¿Debo renunciar a la caza menor para poder comprar el Rolex antes, o es mejor darse el caprichito de comprar estas piezas que, no siendo tan deseadas, son más factibles e inmediatas, además de gustarme mucho también?

Por último, otra opción sería vender algún Omega para finaciar la compra de los tres, pues pienso que más o menos saldría "comido por servido" y entonces no retrasaría la compra del Rolex. Pero también creo que ésto sería un paso atrás, pues la idea era sustituir cantidad por calidad. ¿Qué opináis?
 
Última edición:
Yo solo compro lo que me gusta y voy a usar.
Los calentones acaban en el cajon o en el fcv.....

La respuesta solo la tienes tu, pero yo no creo que necesites mas de uno o dos relojes "de batalla"......
 
Yo solo compro lo que me gusta y voy a usar.
Los calentones acaban en el cajon o en el fcv.....

La respuesta solo la tienes tu, pero yo no creo que necesites mas de uno o dos relojes "de batalla"......

Bueno, los relojes que cito me gustan y sé que los voy a usar, pero también sé que no me van a llenar como me llenaría otra pieza mayor.

Dicho de otra manera, ¿Qué prefieres, ligar con tres chicas normalitas, o sólo con una pero que sea un pivón?
 
Bueno, los relojes que cito me gustan y sé que los voy a usar, pero también sé que no me van a llenar como me llenaría otra pieza mayor.

Dicho de otra manera, ¿Qué prefieres, ligar con tres chicas normalitas, o sólo con una pero que sea un pivón?
Sabes que no te van a llenar como te llenaría la pieza mayor...... creo que ya te has respondido, y así es como actúo yo, si un reloj no me va a llenar tanto.o.mas que los actuales, no.entra.


Respecto a las chicas...... si las tres son a la vez, me quedo con la cantidad. Sino me remito al primer párrafo [emoji12] [emoji12]
 
Pienso que también afecta que tanto tenga que esperar por un Rolex ,si hay que esperar un año como máximo dos ,si esperaría ,si hay que esperar mas ,no ,la vida es corta y hay que tratar de disfrutarla con lo que tengamos ,yo disfrute ya de un hydroconquest, hoy de un omega smpc, de un Rolex lo haré algún día si me alcanza la vida ,que espero que si ,pero mientras disfruto de lo que puedo ,no puedo pasarme tres años esperando algo sin disfrutar otros , sin saber si lo alcanzaré, saludos y que toma tu decisión con calma

P.d: dejarías de disfrutar de tres chicas esperando que llegue la buenota?...yo disfruto de las tres
 
Última edición:
Yo es que eso de comprar y vender y volver a comprar el mismo reloj no lo entiendo del todo la verdad... Por otro lado si ya tienes un planteamiento claro de lo que quieres y lo que quieres tiene nombre como en este caso ,ROLEX , esperate a tener el rolex, no??
 
Si los has vendido una vez es que no te llenaban lo suficiente,yo iría a por el rolex que es lo que realmente ,por lo que veo,te hace ilusión
 
Aaaayyyy, relojes y "dudas existenciales" ¿que seria de los unos sin las otras?.
Esta afición está muy influenciada por la subjetividad (gustos, colores, tamaños,...) e incluso en la clasificación de los relojes por "categorías", es decir los que para ti son gama media para otros pueden ser gama alta por ejemplo. Así que si ya has dado el salto a Omega, Breitling y Rolex y tienes/tenías claro ir a por un segundo Rolex, a costa de "soltar lastre", emho creo que deberías reestructurar lo que entiendes por "gama baja", dar de baja los Seiko 5, Orient,... y recuperar el Tissot y el Longines. Parece obvio que has subido un escalón, pero no solo en una categoría sino en todas ellas de modo que entre tu gama alta y tu gama baja ahora hay tanta distancia que echas de menos la gama media, que es de la que te has desecho.
Por tanto lo que te propongo es que tu colección se estructure en tan solo dos categorías: gama media (Tissot, Longines,...), que sería la de uso diario; y Gama alta (Omega, Breitling, Rolex,...). En tu caso, ¿para que una tercera categoría considerada gama baja?, esa déjala para los que consideramos Oris como gama alta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Espera, reúne y ve por una pieza "mayor " como tu la denominas. Creo que la decisión que habías tomado es la correcta aunque ahora estés un poco indeciso. Aguanta que la espera valdrá la pena. Suerte.
 
  • #10
Creo que como buena afición, está debe tener un componente de deseos/satisfacciones alto, más que regido por la fria razón. Excepto que tomemos este hobby por un negocio, que no es lo ideal ni mucho menos, debemos conseguir las piezas que en cada momento nos llenen y si más tarde cambiamos de idea, bueno....podemos cambiarlas, venderlas o regalarlas....en fin...que si ahora te llena este reloj o el otro pues te das el gustazo, que la vida es corta y debemos gozarla. Que si piensas que te has equivocado....bueno que todos lo errores fueran como estos...
 
  • #11
Creo que debe ser uno mismo el wue decida qué es caza menor o caza mayor. Para mi, caza mayor puede ser gastarse 1000€ en un reloj, y para otro puede ser pecata minuta.
 
  • #12
Como ya han comentado no creo que haga falta más de uno o dos relojes de batalla... siempre pienso que mejor la calidad que la cantidad pero eso llega con el tiempo, a mí al principio de esta afición me encantaba acumular relojes de todo tipo, hasta que con el tiempo me quedé con los que realmente me pongo y me gustan.
 
  • #13
yo esperaría a ir a por la pieza de "caza mayor" los otros no te van a llenar tanto como esa gran pieza y al final saldrán otra vez.
un saludo
 
  • #14
Yo es que eso de comprar y vender y volver a comprar el mismo reloj no lo entiendo del todo la verdad... Por otro lado si ya tienes un planteamiento claro de lo que quieres y lo que quieres tiene nombre como en este caso ,ROLEX , esperate a tener el rolex, no??

Yo tampoco suelo comprar un reloj que he vendido previamente si la venta se debió a que el reloj no me llenaba. Pero a veces es cuestión de prioridades. Dejas salir uno que te gusta para que entre otro que te gusta más. Eso me pasó con el Hydroconquest. Lo vendí en su momento porque necesitaba hacer caja para financiar otra compra que me gustaba más.

En el caso del Tissot hubo otro motivo. Se me marcó la caja como consecuencia de un golpe y no soporto las marcas en los relojes. Lo vendí informando de su estado y adecuando su precio a ello. De no haberse marcado, no lo habría vendido.
 
Última edición:
  • #15
Yo también recomiendo esperar a esa pieza "mayor" y de momento disfrutar de lo que tienes. Si te apremia una CRI siempre puedes hacer un "cambio de pantalones" a alguno de los que tengas o empezar a usar más los que menos uses normalmente, para calmar un poco esas ansias de "algo nuevo". Hace un tiempo yo también era de los de "cantidad" en vez de "calidad" y cada dos por tres me enredaba en CRIs, aunque la calidad de las piezas no fuera a más con cada compra, incluso a veces iba a menos. Pero cuando me entró una pieza "en condiciones" empecé a replantearme las cosas, y con el tiempo he ido soltando lastre, y deshaciéndome de esas piezas menores fruto de CRIs que nada aportaban a mi colección y que al final apenas usaba; quedándome con lo que realmente me gusta y disfrutando de ello, a la espera de poder adquirir con el tiempo esas 3 ó 4 piezas "mayores" que tengo en mente ahora mismo. Aunque tengo que confesar que ahora mismo estoy igual que tú, sin poder llegar a esas "piezas mayores", pero con unas ganas de CRI locas, incluso con alguna tentación "menor" en algún escaparate. Pero hay que ser fuerte, resistir a la tentación y esperar, ya que la final la satisfacción será mucho mayor. :ok::


PD: decir que mis aspiraciones y mi colección están muy por debajo de las tuyas, pero entiendo tu situación, porque yo estoy igual. ;-)
 
  • #16
Gracias por vuestros consejos. Me estáis haciendo reflexionar.
 
  • #17
Yo soy amigo de la caza mayor. Primero porque, al ser una persona insensible y mala carezco de ningún vínculo emocional con mis relojes que haga que pueda apreciarlos más allá de lo que son (y eso hace que aprecie más un reloj caro que uno barato por razones obvias de calidad) y que a poco que algún reloj se quede descolgado respecto al resto en calidad acabe en el cajón (o en la muñeca de mi señora)

Segundo porque creo que la caza mayor crea hábitos saludables muy recomendables en esta afición: te hace selectivo, cuidadoso, exigente, reflexivo y evita compras y CRIs inncesarias.

Para relojes de batalla, ya tengo los casio, que como se dice mucho y muy bien estos días, son un mundo aparte en la relojería. Paso de low cost mecánicos para esos mentesteres.
 
  • #18
Yo me esperaría a ir de caza mayor , porque si haces estas compras ahora, seguramente las vuelvas ha vender para conseguir el dinero extra que te falta para el Rolex cuando decidas comprarlo.
 
  • #19
Aaaayyyy, relojes y "dudas existenciales" ¿que seria de los unos sin las otras?.
Esta afición está muy influenciada por la subjetividad (gustos, colores, tamaños,...) e incluso en la clasificación de los relojes por "categorías", es decir los que para ti son gama media para otros pueden ser gama alta por ejemplo. Así que si ya has dado el salto a Omega, Breitling y Rolex y tienes/tenías claro ir a por un segundo Rolex, a costa de "soltar lastre", emho creo que deberías reestructurar lo que entiendes por "gama baja", dar de baja los Seiko 5, Orient,... y recuperar el Tissot y el Longines. Parece obvio que has subido un escalón, pero no solo en una categoría sino en todas ellas de modo que entre tu gama alta y tu gama baja ahora hay tanta distancia que echas de menos la gama media, que es de la que te has desecho.
Por tanto lo que te propongo es que tu colección se estructure en tan solo dos categorías: gama media (Tissot, Longines,...), que sería la de uso diario; y Gama alta (Omega, Breitling, Rolex,...). En tu caso, ¿para que una tercera categoría considerada gama baja?, esa déjala para los que consideramos Oris como gama alta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues estoy muy de acuerdo con lo que dice NriQ10. En tu caso yo creo que tus relojes de diario podrían ser tu gama media más un G-shock y ya. Lo que pasa es que hacer líquida tu gama baja no te va a ayudar mucho en tu caza mayor ... Yo soy mucho más lento al mover la colección y me cuesta mucho ponerme en los zapatos de quien la mueve mucho. Y de lo que me estoy dando cuenta es que las esperas para mi tienen la pega de que los precios de ciertas gamas están cogiendo unas velocidades de aupa. En mi caso suben más las tarifas de lo que me da tiempo a ahorrar ... De todas maneras, si el resultado de tus reflexiones es deshacerte del Aquaterra que enseñaste hace poco, tenme presente, por favor. Podría incluso cederte mi HC para animarte, je, je (bueno creo que esto último no porque fue un regalo por el nacimiento de mi hija :-)
Animo, el Rolex llegará de una u otra forma, seguro.
 
  • #20
Bueno, los relojes que cito me gustan y sé que los voy a usar, pero también sé que no me van a llenar como me llenaría otra pieza mayor.

Dicho de otra manera, ¿Qué prefieres, ligar con tres chicas normalitas, o sólo con una pero que sea un pivón?

Se puede ligar con las 3 normalitas al mismo tiempo?.... jeje. Bromas a parte comentar que estoy en la misma tesitura, tengo un par de relojes de batalla, vendí todos los de caza media y ahora tengo en venta un Tag y seguramente venderé en breve algún Omega para ir por caza mayor. Al final apuntaré a 'pivones' aunque eche de menos los buenos momentos de las 'normalitas'... el tema es no 'almacenarlos' sin uso, prefiero pocos y que sean disfrutados ;)

Un saludo
 
  • #21
... o es mejor darse el caprichito de comprar estas piezas que, no siendo tan deseadas, son más factibles e inmediatas, además de gustarme mucho también?

Por último, otra opción sería vender algún Omega para finaciar la compra de los tres, pues pienso que más o menos saldría "comido por servido" y entonces no retrasaría la compra del Rolex. Pero también creo que ésto sería un paso atrás, pues la idea era sustituir cantidad por calidad. ¿Qué opináis?

Si me permites, me pongo en tu lugar, para responder a tu cuestión:

Ni de coña lo hagas.

Cada vez que te compres uno de los otros, te dirás a tí mismo: Soy débil.
Eso siendo suave.
No eres el primero ni el último que ha sufrido eso. Ahorra como un campeón, no vendas nada si puede ser, y céntrate en tu meta.

---

Por otro lado. Te ofrezco otro punto de vista:

Tienes varios Omegas, un Rolex Sub, y un Breit (si es el Superocean Heritage 42 o 45 coincidimos en gustos, el resto no me hacen).
Tu colección a falta de saber los Omegas que tienes, me parece un punto de partida lógico, por marcas de calidad, y además por salida en el mercado en caso de venta.

Pero yo desde mi punto de vista, no iría a por otro Rolex. Ya tienes posiblemente el modelo estrella. Repito, esto es otro punto de vista, ya sé que has dicho que quieres uno.
Lo del Breit ya lo he dicho.
Si tienes el Omega Man on the Moon o Moonwatch, como lo quieras llamar, cualquier modelo, tampoco buscaría otro Omega. Si no lo tienes, ya tardas en robar un banco y a por el plexi de cabeza.

Si olvidamos lo del Omega, porque ya lo tienes o no te gusta o no te queda bien, que puede ser, consideraría un Tag Carrera Auto sencillo. Caza entre menor y mayor, diría yo que más cerca de mayor por precio. No son excesivamente caros, y tiene un aspecto espectacular. Además que no se parece al Sub, ni al Breit. Tendrías un modelo de otra marca y enicima distinto. A mí no me acababan de convencer las asas rectas, pero ciertamente cambian un poco la caja y no parece más de lo mismo.

Si el Tag no te va, tienes novedades como el Tudor Pelagos. Caza Mayor como tu planteas, aspecto imponente (no es un Sub, es una evolución a mi entender perfecta), creo que calibre nuevo y un lume brutal. Y el precio no implica divorcio.

Los otros modelos que has comentado que vendiste, para mí están muertos. Si han salido es porque no llorabas cuando lo decidiste, así que no creo que des saltos de alegría cuando los vuelvas a tener. No creo que valga la pena comprarlos otra vez.

Venga, a ver que decides.
 
Última edición:
  • #22
Lo que me parece es que tienes un problema....bienvenido al club.
mi colecciòn modesta de relojes la empecè cuando ya había coleccionado varias otras cosas. Con lo cual me ahorrè el error de principiante de amontonar piezas màs por calidad que cantidad, màs nùmero que cifra.
Prefiero un reloj de 100€ que dos de 50€, y nunca aceptarè cambios que me ofrezcan dos piezas por una mia, es ir para atràs.
Considerando eso tirar a Rolex, u otra marca de ese nivel, es ir elevando el nivel de calidad de la colecciòn, y cuantos mas te quites de los niveles bajos mejor.
 
Última edición:
  • #23
Teniendo varios relojes, ya no sucumbo a las CRI de relojes que me llenen menos, y que queden relegados por otros que ya tengo.

Menos es más, o eso pienso ahora...;-)

Saludos
 
  • #24
Yo siempre prefiero la calidad a la cantidad. Otra cosa es que mi economía mi lo permita.

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
  • #25
Completamente de acuerdo contigo.

:ok::

Yo soy amigo de la caza mayor. Primero porque, al ser una persona insensible y mala carezco de ningún vínculo emocional con mis relojes que haga que pueda apreciarlos más allá de lo que son (y eso hace que aprecie más un reloj caro que uno barato por razones obvias de calidad) y que a poco que algún reloj se quede descolgado respecto al resto en calidad acabe en el cajón (o en la muñeca de mi señora)

Segundo porque creo que la caza mayor crea hábitos saludables muy recomendables en esta afición: te hace selectivo, cuidadoso, exigente, reflexivo y evita compras y CRIs inncesarias.

Para relojes de batalla, ya tengo los casio, que como se dice mucho y muy bien estos días, son un mundo aparte en la relojería. Paso de low cost mecánicos para esos mentesteres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie