• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la caza del diver automático

  • Iniciador del hilo Robespierre
  • Fecha de inicio
Robespierre

Robespierre

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buen día a tod@s,

Teniendo tres relojes que considero más que respetables (seiko diver solar, hamilton khaki y junghans max bill automáticos), creo que ha llegado el momento de poder también contar con un diver como Dios manda. Es algo que he transmitido en algún que otro hilo y muchos me comentabais el hecho de que el Seiko ya desarrollaba ese rol, que un crono sería el perfecto broche a mi pequeña caja, etc.

Pero oye, la verdad es que lo que quiero es un diver automático, puesto que para mi el Seiko, más que de diver juega el rol de todo terreno. El que pillo cuando no puedo entretenerme a mirar si están a hora los otros dos, el de los días de moto, de lluvia y, claro, por supuesto playas, piscinas y lo que se tercie. Y al fin y al cabo algo así querría para mi diver automático también, pero quitando la moto u otras gamberradas imperdonables en un automático (por ejemplo, cuando toco la batería con el Seiko, suelo quitármelo, pero si se me pasa, pues mira, bien que queda ahí en los vídeos que grabamos jeje).

Así pues, sin enrollarme más, barajo básicamente tres modelos que me gustan y considero bastante parejos (entendiéndose en gama, rol en sus marcas, atemporales, etc.) que serían el Sumo, Hydroconquest y DS Action Powermatic. Oris en general y sus divers me tientan también, pero no es algo tan reflexionado como los anteriores, que los tengo ya más que aposentados en mis gustos.

Nada más por el momento, cualquier feedback u opinión al respecto será más que bienvenida, la idea es aprovechar noviembre que es mi vigésimo tercer cumpleaños para hacerme este auto regalo jeje Reconozco que me quiero contener con el precio, podría perfectamente ir a por un Seamaster...pero qué queréis que os diga, por el momento no me va la vida en ello y me parecería un poco desproporcionado, aún así, si alguien pone encima de la mesa modelos cuyo precio suban pero supongan una clara mejora en calidad/precio o en el baremo/ítem que queráis mencionar, pues bienvenido sea, oiga.

Gracias como siempre y a celebrar el día cada cual como le plazca!
 
Buenos días. Me encanta este tag aquaracer calibre 5. Lo encuentro una opción excelente sobre los 2300€
fef48421d7d8a039204335a2c1545b5d.jpg


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Yo te recomendaría que volvieses a ver los Oris. Por diseño y calidad, no será...!
 
No veo razón para tener que gastarte tu dinero en algo que puedes alcanzar por mucho menos y con gran calidad.

IMG_20200826_182742.jpg

Aún así, si quieres dar el salto en precio creo que el TH Aquaracer o el Longines HC son excelentes opciones.
 
Éste sería el Samurai, no? Es muy limpio y equilibrado, la esfera se me antoja un pelín grande, pero está claro que Seiko es siempre una opción muy a tener en cuenta.
 
Gama media Seiko sumo
B7D54256-6DE8-4AE9-8E21-68E1906924A6.jpg
Gama baja pero muy buena relación calidad precio vostok
646C0EE1-3FA7-42F5-B479-9B58A955F743.jpg
Y ya tirando un poco más alto Tudor Black Bay
DA915428-D2E5-4745-84A0-9241812370BA.jpg
Aun así más barato que el seamaster!
Espero que encuentres lo que buscas.. seguro que lo encuentras ;-)
Saludos !
 
El Hydro sin duda si es el cerámico.

Casualidad lo llevo puesto hoy, para mi uno de los más equilibrados, por encima del Sumo, del DS Action y a la altura de un Aquis.
 
Éste sería el Samurai, no? Es muy limpio y equilibrado, la esfera se me antoja un pelín grande, pero está claro que Seiko es siempre una opción muy a tener en cuenta.

Efectivamente, es el Samurái

Si no me equivoco son 43mm, la foto está tomada desde muy cerca y da la sensación de ser más grande de lo que es, siempre es aconsejable verselo uno puesto
 
yo para que tengas mas indecisión , añadiría los seiko SPB143 SPB147 SPB149 y los oris aquis
 
  • #10
Si el que te gusta es el Seamaster y puedes permitírtelo, por qué gastar en un reloj que no te gusta tanto? :huh:
 
  • #11
Depende de lo que quieras gastar, como siempre...por debajo de 800€ yo te recomiendo los que pones, el certina ds action(lo tengo en verde) y está muy muy bien, a mí me gusta el negro con la segundera azul y en Seiko el Sumo (este cogelo en verde que es precios).
Pasados los 1000€ el nuevo tortuga...me encanta.
El hydroconquest, es un reloj muy querido por aquí, pero a mí se me atraviesa un poco esos números ta grandes, pero ojo! esto es muy particular, si a ti te gusta es un gran reloj y como pretigio de marca un acierto.

image.jpeg

image.jpeg
 
  • #12
Tienes a dos magníficos: el Aquaracer y el Hydroconquest cerámico. Los Oris también, aunque de gran calidad, no me dicen nada de nada. Subiendo de división tienes el Tudor BB 58 (azul o negro) y el Pelagos (se pueden encontrar prácticamente nuevos por bastante menos).
Yo estoy en una situación parecida. Ya tengo un diver (el HC azul), pero quiero uno negro. En los Tudor andará el elegido...

Otras opciones ya las conoces: Omega (pero más exigente en precio...). Por aportar algo diferente, echa un vistazo a los Sinn:
https://www.sinn.de/en/Diving_Watches.htm

lostimage.jpg


Y felicidades anticipadas!
 
  • #13
Depende de lo que quieras gastar, como siempre...por debajo de 800€ yo te recomiendo los que pones, el certina ds action(lo tengo en verde) y está muy muy bien, a mí me gusta el negro con la segundera azul y en Seiko el Sumo (este cogelo en verde que es precios).
Pasados los 1000€ el nuevo tortuga...me encanta.
El hydroconquest, es un reloj muy querido por aquí, pero a mí se me atraviesa un poco esos números ta grandes, pero ojo! esto es muy particular, si a ti te gusta es un gran reloj y como pretigio de marca un acierto.

Ver el archivos adjunto 874268

Ver el archivos adjunto 874271

hermosas piezas, estoy entre el Certina o el sumo, en color verde, con cual te quedarias?
 
  • #14
Touché jeje no, en serio. Es cierto que me encanta, las cosas como son. Pero me sentiría mucho más cómodo con la gama que apunto. Es lo que comento, tengo 22, y aunque tengo la suerte de trabajar en algo que me gusta y me permite ganarme bien la vida, considero que me queda mucho camino por hacer. No quiero entrar en temas éticos ni morales, pero no me parece adecuado ahora mismo.

Aún así, descuida que cuando tenga 30 y pocos, mujer y dos hijos ya te digo yo que un Seamaster caerá jeje
 
  • #15
Fantásticos ambos! Si es que reconozco que viendo los acabados y la trayectoria contrastadísima de Seiko y Certina siempre me cuesta tirar más alto. Pero veremos Longines y Oris...
 
  • #16
oris-aquis-date-300-m-395-mm-esfera-verde-bisel-verde-piel-marron.jpg

Me parecen una buena opción los Oris.
 
  • #17
¿Has pensado en un Citizen NY0040? Es automático, tiene certificación ISO, es bonito y tiene historia detrás. Todo por menos de 200 euros.
 
  • #18
Después de haber tenido el Hydroconquest anterior, el actual, el Sumo, el Padi, el 007 y el Seamaster te puedo garantizar que por 1000 euros lo más equilibrado por tamaño, peso, altura y calidad que vas a encontrar es el nuevo Seiko spb153j1 con su caja de 42,3mm. ;-)

SBDC111.jpg

Un saludo. :bye:
 
  • #19
hermosas piezas, estoy entre el Certina o el sumo, en color verde, con cual te quedarias?
Si te refieres a los dos en verde el tono del Sumo (más oscuro) me gusta más y eso que yo tengo el DS.
Pero en negro yo me quedaría con el Certina, me gusta un poco más y luego el cierre es una pasada; pero sobre todo por el calibre...ya sé que si es manufactura de verdad y todo eso, pero el powermatic 80 te va a ir clavado y el japonés....dejémoslo en que no tanto.
 
  • #20
Si tienes uno claro adelante, sea el q sea, si no lo tienes claro y te quieres lanzar, ve a por uno económico a ver q tal te sientes con él, y si te llena, mejor q mejor
Para lo q buscas se me ocurren muchos, pero Seiko siempre es apuesta segura
 
  • #21
Buen día a tod@s,

Teniendo tres relojes que considero más que respetables (seiko diver solar, hamilton khaki y junghans max bill automáticos), creo que ha llegado el momento de poder también contar con un diver como Dios manda. Es algo que he transmitido en algún que otro hilo y muchos me comentabais el hecho de que el Seiko ya desarrollaba ese rol, que un crono sería el perfecto broche a mi pequeña caja, etc.

Pero oye, la verdad es que lo que quiero es un diver automático, puesto que para mi el Seiko, más que de diver juega el rol de todo terreno. El que pillo cuando no puedo entretenerme a mirar si están a hora los otros dos, el de los días de moto, de lluvia y, claro, por supuesto playas, piscinas y lo que se tercie. Y al fin y al cabo algo así querría para mi diver automático también, pero quitando la moto u otras gamberradas imperdonables en un automático (por ejemplo, cuando toco la batería con el Seiko, suelo quitármelo, pero si se me pasa, pues mira, bien que queda ahí en los vídeos que grabamos jeje).

Así pues, sin enrollarme más, barajo básicamente tres modelos que me gustan y considero bastante parejos (entendiéndose en gama, rol en sus marcas, atemporales, etc.) que serían el Sumo, Hydroconquest y DS Action Powermatic. Oris en general y sus divers me tientan también, pero no es algo tan reflexionado como los anteriores, que los tengo ya más que aposentados en mis gustos.

Nada más por el momento, cualquier feedback u opinión al respecto será más que bienvenida, la idea es aprovechar noviembre que es mi vigésimo tercer cumpleaños para hacerme este auto regalo jeje Reconozco que me quiero contener con el precio, podría perfectamente ir a por un Seamaster...pero qué queréis que os diga, por el momento no me va la vida en ello y me parecería un poco desproporcionado, aún así, si alguien pone encima de la mesa modelos cuyo precio suban pero supongan una clara mejora en calidad/precio o en el baremo/ítem que queráis mencionar, pues bienvenido sea, oiga.

Gracias como siempre y a celebrar el día cada cual como le plazca!
El longines, una gran compra y si es el automático monta un 2892 modificado maravilloso
 
  • #22
El longines le tengo, no el cerámico sino el anterior. Es una pasada, pero para que me quedara bien tuve que comprar medio eslabón del conquest. Entre eso y los tres puntos de ajuste, perfecto. Desconozco si eres muy tiquismiquis (yo si) con esto del ajuste del brazalete, pero si lo eres yo me enteraría de si para el nuevo longines cerámico sigue sirviendo el medio eslabón del conquest. El reloj es una pasada y viene bien ajustado. Por otro lado, el ds action viene con un ajuste en el cierre que me parece espectacular, y es precioso...
16025254654454610424672249276083.jpg
 
  • #23
El longines, una gran compra y si es el automático monta un 2892 modificado maravilloso

Doy fe. Ese 2892 resulta muy preciso y tiene una RdM de 64 horazas. Más no se puede pedir.
 
  • #24
Por si te resulta de interés, en cuánto a la denominación: "Diver"

https://relojes-especiales.com/threads/diver´s-y-certificado-iso-6425.161088/

El Certina sí tiene certificado ISO 6425. Es un diver, DE VERDAD.

Buen día a tod@s,

Teniendo tres relojes que considero más que respetables (seiko diver solar, hamilton khaki y junghans max bill automáticos), creo que ha llegado el momento de poder también contar con un diver como Dios manda. Es algo que he transmitido en algún que otro hilo y muchos me comentabais el hecho de que el Seiko ya desarrollaba ese rol, que un crono sería el perfecto broche a mi pequeña caja, etc.

Pero oye, la verdad es que lo que quiero es un diver automático, puesto que para mi el Seiko, más que de diver juega el rol de todo terreno. El que pillo cuando no puedo entretenerme a mirar si están a hora los otros dos, el de los días de moto, de lluvia y, claro, por supuesto playas, piscinas y lo que se tercie. Y al fin y al cabo algo así querría para mi diver automático también, pero quitando la moto u otras gamberradas imperdonables en un automático (por ejemplo, cuando toco la batería con el Seiko, suelo quitármelo, pero si se me pasa, pues mira, bien que queda ahí en los vídeos que grabamos jeje).

Así pues, sin enrollarme más, barajo básicamente tres modelos que me gustan y considero bastante parejos (entendiéndose en gama, rol en sus marcas, atemporales, etc.) que serían el Sumo, Hydroconquest y DS Action Powermatic. Oris en general y sus divers me tientan también, pero no es algo tan reflexionado como los anteriores, que los tengo ya más que aposentados en mis gustos.

Nada más por el momento, cualquier feedback u opinión al respecto será más que bienvenida, la idea es aprovechar noviembre que es mi vigésimo tercer cumpleaños para hacerme este auto regalo jeje Reconozco que me quiero contener con el precio, podría perfectamente ir a por un Seamaster...pero qué queréis que os diga, por el momento no me va la vida en ello y me parecería un poco desproporcionado, aún así, si alguien pone encima de la mesa modelos cuyo precio suban pero supongan una clara mejora en calidad/precio o en el baremo/ítem que queráis mencionar, pues bienvenido sea, oiga.

Gracias como siempre y a celebrar el día cada cual como le plazca!
 
  • #25
Ojo, si no me equivoco la norma especifica también que sean antimagnéticos y no me consta que ese modelo de Certina lo sea.

Creo que hacen una trampa como decir “especificaciones de resistencia a la presión ISO bla bla bla” y la gente asume que cumple la norma completa.

Feo, en mi opinión, pero los departamentos de marketing son así.
 
Atrás
Arriba Pie