• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caviar

  • Iniciador del hilo caspiroz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caspiroz

caspiroz

Forer@ Senior
Sin verificar
Un buen compañero de este foro, cuando hablamos de algún reloj que le gusta de verdad, me dice siempre que "esa pieza es caviar".
Pues caviar son para mí las correas de piel Horween Cordovan Shell. Cuando vistes con una de ellas un reloj, y lo usas una temporada, te das cuenta de que no quieres nunca más otra cosa: ¡Es caviar!.

Curiosamente, el nombre Cordovan proviene de Córdoba, por su importante tradición peletera. Para conseguir la alta calidad de este cuero se usa sólo una zona de los cuartos traseros del caballo, siendo la piel empleada más gruesa que la del ternero, muy poco porosa, flexible y muy duradera. Incluso adquiere un tono y brillo particular con el paso del tiempo. El nombre shell viene de la forma redondeada que toma la piel al seleccionarla y recortarla. Y Horween es el nombre de la empresa de Chicago que las fabrica desde hace décadas.

No voy a mentiros, no son baratas. Pero yo he descubierto a un artesano eslovaco, Jan Ruzinsky, que trabaja con las mejores calidades y hace correas estándar e incluso por encargo, y son impresionantes y nada disparatadas de precio.

Tiene web
lostlink.jpg
y también lo podéis encontrar en Instagram @watchstrapheaven y con su nick jankoxxx en Facebook y en Ebay. Yo ya le llevo compradas tres, y no sé si volveré a comprar correas con otro tipo de piel.

Para muestra..... un botón. En primer lugar, mi Omega T17 con una de sus correas en color verde tipo"english racing".

lostimage.jpg


Y otros de sus trabajos:

9c8bf13e2f752e7cd7ba49c7a877cf40.jpg


e252435f89cb6f18947c2f7b7912c278.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
Muy bonitas las correas y me ha gustado mucho tu omega T17 a juego de esa correa.
 
Guapísimas correas amigo mío, tomo nota de tu recomendación. Me gusta mucho ese Omega q muestras. Un abrazo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Gracias por el enlace...La primera foto del Omega sobre el galgo preciosa.
 
Gracias por la información.
 
Gracias por compartir este hallazgo, la web queda bien guardada.
 
Carviar de relojes y caviar de correas. Genial pinta tiene la mezcla. Gracias por la información del Sr Luzinsky. Hay que tenerlo en cuenta
 
Un amigo mío le llamaría "canela", pero vamos, la cuestión es que los relojes y sus correas son la leche.
 
Mañoooooooo, que preciosidad de Omega y que pasada de correas!!

Ahora y sin animo de polemizar ni de quitarte la razon, que se que la tienes. Cito:

"De las pieles cabrias se hace comunmente toda clase de cordoban..."

Inicio del Capitulo VIII del libro.

Arte de curtir, o instruccion general de curtidos.
Escrito en 1805 por Don Cayetano Miguelez

Esta ha sido mi lectura de este verano y al leerlo no he podido evitarlo.

Por otro lado es cierto todo lo que dices de Horween.

Un abrazo bien grande amigo.
 
  • #10
Son todas fantásticas y lo más importante es que le quedan geniales a esos relojes.
El Omega es una auténtica pasada.
 
  • #11
Mañoooooooo, que preciosidad de Omega y que pasada de correas!!

Ahora y sin animo de polemizar ni de quitarte la razon, que se que la tienes. Cito:

"De las pieles cabrias se hace comunmente toda clase de cordoban..."

Inicio del Capitulo VIII del libro.

Arte de curtir, o instruccion general de curtidos.
Escrito en 1805 por Don Cayetano Miguelez

Esta ha sido mi lectura de este verano y al leerlo no he podido evitarlo.

Por otro lado es cierto todo lo que dices de Horween.

Un abrazo bien grande amigo.

Ya me has jodido, ahora me toca estudiarme el tema mejor..... tú es que siempre me llevas ventaja. Eres la leche!!!.
;-)



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #12
Muy chulas, una pena esas medidas 20/16, prefiero 20/18 que da más presencia a la hebilla...
 
  • #13
Pues tiene una pintaza tremenda así que apuntado queda!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #14
Buenas noches.
No he probado el caviar,pero viendo esas correas,creo que me quedo con las mismas.
Saludos.
Gracias.......
 
  • #15
Que tú digas que una correa es caviar es mucho decir.
Más que nada porque me da la sensación que de relojes no tienes ni idea :-P, que de lo que sabes es de correas :laughing1:.


Bromas aparte, tienen una pinta espectacular. Tengo que pensar yo un par de ellos que creo que se merecen este "caviar".
 
  • #16
Muy chulas, una pena esas medidas 20/16, prefiero 20/18 que da más presencia a la hebilla...

Estoy totalmente de acuerdo acuerdo contigo. Me parecen unas correas preciosas y que destilan calidad por los cuatro costados pero, desde mi punto de vista, la medida más equilibrada es 20/18.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #17
Q chulas quedan en esos pelucazos!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #18
Estoy totalmente de acuerdo acuerdo contigo. Me parecen unas correas preciosas y que destilan calidad por los cuatro costados pero, desde mi punto de vista, la medida más equilibrada es 20/18.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Estoy de acuerdo con vosotros: "20/18 es la medida perfecta", pero el aire irresistiblemente vintage del 20/16.......


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #19
Quedan muy bonitas, y serán más cómodas aún al tacto. Me voy a apuntar esa palabra para utilizarla más a menudo.....CAVIAR.
 
  • #20
Estoy de acuerdo con vosotros: "20/18 es la medida perfecta", pero el aire irresistiblemente vintage del 20/16.......


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Aún así, son tan bonitas que estoy por hacerme con una para mi Speedmaster. :)

Mil gracias por tu recomendación. ;)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
Muchas gracias Ignacio por compartir tan interesante información.

Si para ti son caviar, seguro que lo son.

buena jornada.
 
  • #22
Muchas gracias por la aportación compañero, tienen una pinta espectacular, me guardo el enlace

Un saludo
 
  • #23
Gracias por comentarlo, lo tendré en cuenta para futuras adquisiciones :ok::
 
  • #24
Fantasticas correas. Yo recomiendo tambien a Jose maría CB straps.
 
  • #25
Buenas correas, bonitos relojes. Muchas gracias por compartir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie