• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caves of Steel by Rolex

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos mios, me pareció un título sugerente para estas fotos del famoso acero 904L de Rolex ;-) en mi querido SD.

Enjoy Caves of Steel ;-) by Rolex :D





 
Última edición:
preciosas fotos
 
por cierto q camara y objetivo has usado?
 
Preciosísimas fotos, amigo Santi...
 
excelenta santi!.....sin duda un acero superior al 316L (eso sí, no es 903 sino 904L), aqui tienes un pequeño comentario sobre dicho acero...


lostimage.jpg





un saludo!
 
Bonitas fotos. Ahora que mencionas lo del acero 903, recuerdo -creo-que en TZ alguién realizó un análisis al acero de los Rolex y llegaron a la conclusión que era AISI 316L. ¿ No sé al final que ocurrió con esto, si se demostró que era cierto o simplemente un patinazo de alguién ?
 
excelenta santi!.....sin duda un acero superior al 316L (eso sí, no es 903 sino 904L), aqui tienes un pequeño comentario sobre dicho acero...


lostimage.jpg





un saludo!

Gracias Ulises, ya lo he corregido en el texto inicial ;-) Un abrazo y gracias :) :)
 
Bonitas fotos. Ahora que mencionas lo del acero 903, recuerdo -creo-que en TZ alguién realizó un análisis al acero de los Rolex y llegaron a la conclusión que era AISI 316L. ¿ No sé al final que ocurrió con esto, si se demostró que era cierto o simplemente un patinazo de alguién ?



Hola Ramon, este es el eterno problema de Rolex, basta que mencionen comercialmente alguna ventaja tecnológica, para que todo sean falacias y pantallas de humo por parte de la "estafadora" Rolex.

¿Quien cuestiona las bondades del acero para submarinos de Sinn, en el U1 por ejemplo? ¿Quien cuestiona el acero de Damasko?
Nadie.

El acero 904 L tiene un mayor contenido en niquel, es mas caro, mas duro y mas resistente a la corrosion , especialmente por agentes marinos.

Dale a google steel 904 l composition o en castellano, como mas te guste y veras rios de tinta sobre las diferencias del 316 L y el 904 L.

¿Que no tiene sentido en un reloj? Podria ser, pero quien lo cuestiona en Sinn?? Nadie.

Resumiendo, Rolex y sus eternas filias y fobias, pero por suerte en este caso el dato es puramente objetivo, los ingenieros del foro nos lo podrian explicar mejor ;-)

Sin olvidar que solo la caja es del acero 904 L , el armys es de 316 L ...salvo que hayan modificado esto y ya lo hagan todo de 904 L ...pero creo que no .

Un abrazo Ramon :) :)
 
  • #11
Me gusta especialmente la que tiene los reflejos azules, preciosas fotos Santi.
Abrazos.
 
  • #12
Preciosas fotos, Santi, preciosas, y el reloj, idem. Un abrazo.:)
 
  • #13
Bonitas fotos. Ahora que mencionas lo del acero 903, recuerdo -creo-que en TZ alguién realizó un análisis al acero de los Rolex y llegaron a la conclusión que era AISI 316L. ¿ No sé al final que ocurrió con esto, si se demostró que era cierto o simplemente un patinazo de alguién ?

Hola, Ramón:
Te pongo un link muy interesante sobre el tema del acero 904L y 316L. Creo que lo puso Jesús hace tiempo. Un abrazo.:)

lostimage.jpg
 
  • #14
Santi, llevas más razón que un santo. Basta que sea Rolex para que se la cojan con papel de fumar con tal de desprestigiar. Saludos cordiales :) .
 
  • #15
Gracias por el enlace Luis. Muy interesante. Un saludo :) .
 
  • #16
Hola, Ramón:
Te pongo un link muy interesante sobre el tema del acero 904L y 316L. Creo que lo puso Jesús hace tiempo. Un abrazo.:)

lostimage.jpg




disculpa luis, no voy a pedirte que me lo traduzcas pero.....resumiendo, es cierto el rumor y por lo tanto Rolex miente, o por el contrario es falso y sí está fabricado con acero 904L..? :huh:



un saludo y gracias.;-)
 
  • #17
Como siempre

Hola,

Como siempre, fantásticas fotos!.

Saludos,

Juanjo
 
  • #18
El armis dicen que está hecho con 316L, y parecen estar bien informados. Un abrazo.:)
 
  • #19
El armis dicen que está hecho con 316L, y parecen estar bien informados. Un abrazo.:)



muchas gracias luis.....y aunque en cierto modo es una pena, creo que lo realmente importante es el reloj en sí (la caja y su contenido), y si ésta es en acero 904L, se les puede disculpar.



un saludo.;-)
 
  • #20
muchas gracias luis.....y aunque en cierto modo es una pena, creo que lo realmente importante es el reloj en sí (la caja y su contenido), y si ésta es en acero 904L, se les puede disculpar.



un saludo.;-)

De pena nada, que el 316 L es excelente, y seguro que produce menos problemas alérgicos que el 904 L. Un abrazo.:)
 
  • #21
De pena nada, que el 316 L es excelente, y seguro que produce menos problemas alérgicos que el 904 L. Un abrazo.:)



por supuesto!, en ningún momento he dicho que el 316L no sea un buen acero, pero que duda cabe que el 904L es mejor, al menos desde el punto de vista de la capacidad anticorrosión.



un saludo!
 
  • #22
por supuesto!, en ningún momento he dicho que el 316L no sea un buen acero, pero que duda cabe que el 904L es mejor, al menos desde el punto de vista de la capacidad anticorrosión.



un saludo!

Te entendí perfectamente, Ulises, pero la realidad es que todos nos vamos a "corroer" antes que cualquier armis de 316 L.:( :D Lo importante es que estén bien hechos, y lo están. Un abrazo.:)
 
  • #23
Te entendí perfectamente, Ulises, pero la realidad es que todos nos vamos a "corroer" antes que cualquier armis de 316 L.:( :D Lo importante es que estén bien hechos, y lo están. Un abrazo.:)



pues mira luis ahí no sé que decirte, según tengo entendido si te bañas muy a menudo en la mar (o bien practicas asiduamente submarinismo), el salitre termina atacando el acero 316L....de hecho y como bien sabrás, es más que recomendable lavar el reloj en agua dulce despues de bañarse en la playa; ahora bien!, de cuanto tiempo hablamos....10, 15, 30 años!? :huh:



un saludo!
 
Última edición:
  • #24
PD: en cuanto al tema "alergias" no tengo ni idea cual es mejor, si averiguo algo ya lo comentaré, y si alguien nos puede ilustrar seria de agradecer.;-)


un saludo.
 
  • #25
A mi solo me dan alergia los fakes ;-) , un Rolex nunca me ha dado alergia :D :D :D y si es regalado menos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie