Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Causas De La Muerte De Un Reloj Mecanico - Foro General

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Coño! un disfraz de Tron!!! yo quiero uno!!

Scorpion está desconectado Baneado

Predeterminado

¿Maltrato? ¿Escases de las piezas?

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    El duodécimo martillazo...
    juas, juas, juas, trés bon...

Predeterminado

Todo mecanismo siempre tiene arreglo, solo existen dos limitaciones
    -Que el coste de la reparación supere al valor de sustitución
    -Que se carezca de conocimentos para reparar
    Y una tercera oculta:
    -Que no se quiera o no interese reparar por otras causas
    No se trata de hacer un prontuario de causas, si no de establecer un método:
    -Que tiene (análisis) lo debe decir el reparador, ver punto tres
    -Fijar un presupuesto y poner los tiempos de reparación (lo debe aprobar el propietario)
    -Establecer las garantías de resultado (como quedará), esto es un factor de riesgo (quedará así), y debe estar claro entre las partes.
    -O explicar las razones que impiden o imposibilitan la reparación. Lo argumenta el raparador. Esto si es discutible y argumentable, dado que hacer piezas (si no existen elementos de sustitución) es caro, pero siempre se puede hacer.
    De todos modos, si no estás satisfecho con un diagnostico, pide otro, si la pieza es de mucho valor, hay que tener tres opiniones y tres preuspuestos y tres condiciones de riesgo y resolver, incluso usando a dos provedores distintos.
    Un reloj es como una locomotora, siempre tiene arreglo, el problema es el precio de la reparación y asumir el riesgo del resultado final que debe estar claro antes, osea, como cree el que repara que quedará.

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Todo mecanismo siempre tiene arreglo, solo existen dos limitaciones
    -Que el coste de la reparación supere al valor de sustitución
    -Que se carezca de conocimentos para reparar
    Y una tercera oculta:
    -Que no se quiera o no interese reparar por otras causas
    No se trata de hacer un prontuario de causas, si no de establecer un método:
    -Que tiene (análisis) lo debe decir el reparador, ver punto tres
    -Fijar un presupuesto y poner los tiempos de reparación (lo debe aprobar el propietario)
    -Establecer las garantías de resultado (como quedará), esto es un factor de riesgo (quedará así), y debe estar claro entre las partes.
    -O explicar las razones que impiden o imposibilitan la reparación. Lo argumenta el raparador. Esto si es discutible y argumentable, dado que hacer piezas (si no existen elementos de sustitución) es caro, pero siempre se puede hacer.
    De todos modos, si no estás satisfecho con un diagnostico, pide otro, si la pieza es de mucho valor, hay que tener tres opiniones y tres preuspuestos y tres condiciones de riesgo y resolver, incluso usando a dos provedores distintos.
    Un reloj es como una locomotora, siempre tiene arreglo, el problema es el precio de la reparación y asumir el riesgo del resultado final que debe estar claro antes, osea, como cree el que repara que quedará.
    Muchas gracias, es más o menos lo que yo pensaba, pero, tal y como pongo en otro post, es que mi relojero es muy amigo de decir "esto no tiene arreglo"

Un saludo y Gracias por la información.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por roberzal Ver mensaje
    Muchas gracias, es más o menos lo que yo pensaba, pero, tal y como pongo en otro post, es que mi relojero es muy amigo de decir "esto no tiene arreglo"

Un saludo y Gracias por la información.
    Buenas..te ha respondido Holdover, esa frase se dice cuando hay que invertir mas de lo que vale el reloj en su reparación.
    Por ejemplo en un vintage que no hay piezas, tener que elaborar un elemento complejo el maestro relojero en solitario y solo para tu reloj, ese coste supera ampliamente el precio del reloj( a valor de usado, no de nuevo)

Pero nunca significa que NO se pueda reparar, incluso la entrada masiva de agua de mar que es mortal, o el reloj en la via del tren

Mira lo hacen 1.200 horas de trabajo de un maestro relojero
    Saludos

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Buenas..te ha respondido Holdover, esa frase se dice cuando hay que invertir mas de lo que vale el reloj en su reparación.
    Por ejemplo en un vintage que no hay piezas, tener que elaborar un elemento complejo el maestro relojero en solitario y solo para tu reloj, ese coste supera ampliamente el precio del reloj( a valor de usado, no de nuevo)

Pero nunca significa que NO se pueda reparar, incluso la entrada masiva de agua de mar que es mortal, o el reloj en la via del tren

Mira lo hacen 1.200 horas de trabajo de un maestro relojero
    Saludos

Sencillamente impresionante

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hay que tener en cuenta otro factor,a mi modo de ver,y es la calidad del reloj.
    Ahora un reloj mecánico,salvo las falsificaciones,suele montar un estupendo etasa,seiko o miyota,de los que se han fabricado millones,y cuya calidad y fiabilidad está fuera de duda.
    Pero hace años,cuando todos los relojes eran mecánicos, había movimientos que eran una auténtica castaña.
    Hace poco os enseñé un encendedor con reloj de mi abuelo.Cuando lo requisé del cajón de los recuerdos de mi padre,el reloj no funcionaba.Lo llevé a Alberto,de Cronoworld,y ha sido el único reloj que se ha negado a arreglar. Me dijo: "Esta máquina es una mierda,te lo puedo arreglar ,te lo vas a llevar andando,pero lo mismo en un par de días se te vuelve a parar,y yo no reparo un reloj que no pueda dar garantía de dejarlo correctamente"
    Recopilando,creo que los motivos serios por los que un reloj mecánico no pueda repararse son:
    Avería masiva. Le ha pillado un tren,o se le ha caído encima un martillo.
    Oxido a lo bestia.
    Motivos económicos. Cuesta más arreglarlo que su propio valor
    Calidad del movimiento.Es tan malo,y sus materiales tan pésimos que no puede repararse.

Un saludo.
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12