• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny prima oro

  • Iniciador del hilo kabubi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kabubi

kabubi

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos compañeros del foro, han caido en mis manos tres relojes con muchos años que provienen de la familia y que tengo intención de restaurar. El primero y que os voy a enseñar hoy es un CAUNY PRIMA de oro de 18 kilates y que para mí es el más valioso porque perteneció a mi abuelo y a mi padre y ahora me toca llevarlo a mi. Como podeis ver tiene la esfera y la agujas un poco deterioradas. Es de remonte manual y desde luego sin saber que maquinaria monta (no soy experto) si que os puedo decir que "va al pelo" con una exactitud que ya quisieran muchos modernos relojes.
En fin os dejo estas fotillos para compartirlo con vosotros y para que si quereis hacer alguna consideración por vuestra parte pues será agradecida. Saludos desde Alicante
 
Última edición:
Es un reloj precioso. Yo me plantearía una buena restauración por un profesional. No te va a costar tanto y merece la pena con creces.. tanto por el reloj en sí, como por el valor sentimental que tiene.
Ya nos lo enseñarás ;-)
Un saludo.
 
Teniendo en cuenta como dices que la maquinaria va bien, yo no lo tocaría. Como mucho un cambio de correa o de cristal, caso de necesitarlo.


Soy partidario de limpiar todo lo limpiable, pero cuando se trata de repintar esferas veo el resultado final demasiado artificial, como de algo que no encaja en el conjunto. Más aún tratándose de un reloj que fue de un familiar, creo que debe conservar el aspecto de la época a la que realmente perteneció. Si de repente pasa a parecer un reloj recién salido de la tienda, pierde gran parte de su encanto.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie