• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Cauny de bolsillo que encontré en una caja de zapatos

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, en una vieja caja de zapatos que perteneció a un familiar que murió ya hace años, entre cosas más bien inservibles, encontré esta pequeña monada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si me preguntais si tiene algo de especial os diré que no, ni es de oro, ni plata, ni siquiera es de acero lo que me sorprendió fué el excelente estado en que se encuentra para ser un reloj que debe tener unos 40 años.
No pude evitar llevarlo a hacerle una limpieza y engrasado que me costó más de lo que vale el reloj, pero el vicio es el vicio :D

Saludos.
 
Pues la CRI es la CRI...:D

En horabuena, ese estilo me parece que es de los 70's cierto?
 
Francamente no tengo ni idea de que época es el reloj pero me lo miro y me dan ganas de ponerle una correa de piel aunque con la corona arriba no quedaría muy bien que digamos... :)
El dia que lo encontré y vi la maquinaria me quedé con la boca abierta, parecía nueva y viviendo en una isla donde la humedad es siempre muy alta se hace raro el no ver ni una sola mancha de óxido o moho.
 
Hola Vins, precioso Cauny . Que te importe un bledo que no sea de oro, es una belleza de esfera y su calibre debe ser muy interesante( prodria poner unas fotos??).
Tu idea de ponerle una correa no es descabellada, he visto a relojeros profesionales soldar unas asas a la caja de un reloj de bolsillo, especialmente si no es demasiado grande ( que tamaño tiene el Cauny??? ) y quedan expectaculares.
Un abrazo y enhorabuena.
 
"Nene tere" caja de zapatooooooooosssss. ;-)
 
Vins dijo:
No pude evitar llevarlo a hacerle una limpieza y engrasado que me costó más de lo que vale el reloj, pero el vicio es el vicio :D

Saludos.

Creo que has resumido perfectamente el comportamiento de alguien con CRI. :D:D:D
Muy bonito el Cauny, enhorabuena por tu afortunado descubrimiento.
Actualmente estoy por mandar arreglar un par de relojes que me encontré, tienen alrededor de 25 años olvidades y el relojero me dijo que arreglar uno de ellos es comparable a reparar un auto arrollado por un tren. Tampoco me importa, como a tí, el que cueste más que el mismo reloj.
Saludos ;-)
 
Agustín dijo:
Creo que has resumido perfectamente el comportamiento de alguien con CRI. :D:D:D
Muy bonito el Cauny, enhorabuena por tu afortunado descubrimiento.
Actualmente estoy por mandar arreglar un par de relojes que me encontré, tienen alrededor de 25 años olvidades y el relojero me dijo que arreglar uno de ellos es comparable a reparar un auto arrollado por un tren. Tampoco me importa, como a tí, el que cueste más que el mismo reloj.
Saludos ;-)

Por una vez desde que nos conocemos querido Agustin, voy a disentir de tu opinion.
No es CRI, es amor por los relojes, un amor que nos hace ser irracionales, hasta el punto de gastarnos en sus puestas a punto mas que lo que vale el reloj.
Pero es porque ese reloj para nosotros es especial, único y eso le da un valor sentimental incalculable.
Por eso este foro tiene el nombre que tiene, como sus miembros, que tambien son muy especiales :) :) :) :)
Un fuerte abrazo.
 
Es cierto santi, es amor. Es que de plano que soy muy parco para escribir :D:D:D
Mira, abusando del post de Vins, presento los relojes que quiero reparar, son estos.
lostimage.jpg

El Orient de la izquierda, sin armis y cristal roto. El Citizen de la derecha, sin armis y el plexi rayado. Ambos funcionan pero por supuesto que van a revisión. Son de cuando tenía alrededor de 14-16 años, la verdad es que me duraban muy poco, pero poquísimo y pero es me traen buenos recuerdos.
Ya veremos como quedan.
Pero estoy de acuerdo contigo, para mi son relojes especiales, como la gente de este foro.
Un abrazo de cariñosito* santi ;-)

*Cariñosito.- Nombre con que se les conoce a los "Osos amorosos" en México :D
 
Agustín dijo:
Pero estoy de acuerdo contigo, para mi son relojes especiales, como la gente de este foro.
Un abrazo de cariñosito* santi ;-)

*Cariñosito.- Nombre con que se les conoce a los "Osos amorosos" en México :D

Muy bueno :) :) :) :) :) :) :) :)
 
  • #10
Foto de la maquinaria

Hola, aquí está la foto de la maquinaria en tamaño grande y que conste que el rayajo que hay en la parte de abajo no estaba cuando lo llevé a limpiar/engrasar así que fué el relojero que lo hizo ¿Por qué no tendrán más cuidado? ;-)


lostimage.jpg
 
  • #11
El diámetro y la correa

Perdón, se me olvidaba poner el diámetro que es de 39 mm. sin corona, algo grande pero tampoco mucho para los tamaños que se gastan hoy en día.

Aprovecho para añadir una foto de como podría quedar con una correa.


lostimage.jpg
 
  • #12
¿Me ayudais a ponerle fecha?

He visto en el interior de la caja, en la tapa trasera que al parecer los relojeros suelen dejar su "marca".
Adjunto las fotos en las que se ve más o menos, podrían significar el año en que se llevó el reloj a reparar o revisar.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Pues en verdad difícil, ¿Cuántos años le calculas?
Según mi entender, leo 15/10/16, o sea casi 90 años.

lostimage.jpg


De este ni idea, debe ser mas bien algún tipo firma o código del relojero /367
lostimage.jpg


Espero que algún experto nos diga.
Hasta luego ;-)
 
  • #14
Yo lo que veo es en la primera H1' y debajo 1560/76 y en la segunda M y debajo 1367.

Lo que libremente me aventuro a interpretar es que ese reloj ha pasado por las manos del relojero "M" el 1 de marzo de 1967 y luego por las de " H1' ", siendo el trabajo número 1560 del año 1976. Esto concordaría con lo que dice Vins de que el reloj tiene alrededor de 40 años.

A ver si entre todos sacamos luz a este tema.

Saludos;-)
 
  • #15
Según veo yo se puede leer lo siguiente:
En la primera foto:

H1' o bien lll' y luego 1560/16

Pienso que podría ser 1-5-60 como año y el 16 ni idea, no me cuadra que sea /76 ya que no parece un 7.

En la segunda:

M seguido de algo ilegible y abajo lo que parece un rayón y después 867

Aquí pienso que podría ser 8-67 como fecha pero por la forma del 6 también podría ser 8G7 así que...
 
  • #16
por el diseño solamente yo diria que es de los años 60-70 como mucho asi que mas o menos lo que ya se ha dicho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie