• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny

  • Iniciador del hilo jesus felix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesus felix

jesus felix

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguien puede facilitar datos o un hilo sobre la marca Cauny?.
En la distinta bibliografia que tengo, no encuentro ninguna referencia. Hace poco en una relojeria de Milan (Grimoldi), con la que tengo cierta relación, pregunté por la marca y la desconocian, me insinuaron que podían ser marcas locales, aunque montaran movimientos suizos.

Gracias y saludos
 
¿Alguien puede facilitar datos o un hilo sobre la marca Cauny?.
En la distinta bibliografia que tengo, no encuentro ninguna referencia. Hace poco en una relojeria de Milan (Grimoldi), con la que tengo cierta relación, pregunté por la marca y la desconocian, me insinuaron que podían ser marcas locales, aunque montaran movimientos suizos.

Gracias y saludos


Pues si le das arriba en buscar y escribes Cauny, te saldrán un montón de hilos.

La marca no es en absoluto desconocida, de hecho yo tengo tres... y son preciosos. Es una de mis marcas favoritas (después de Omega, por supuesto)...

;-)
 
Yo tambien tengo varios y es cierto que en los foros aparecen con cierta frecuencia los modelos, recientemente recuerdo una magnifica restauración de uno y yo incluso presenté uno de mi padre. No obstante lo que no consigo conocer son antecedentes o algo de historia de la marca. De hecho si accedes a la web, te dice que se fundó en 1889 en La Chaux de Fonds y poco mas, desde luego ninguna referencia a modelos de los 50, que yo he visto, con esferas guilloché, cronógrafos y con fases lunares.
 
Yo tambien tengo varios y es cierto que en los foros aparecen con cierta frecuencia los modelos, recientemente recuerdo una magnifica restauración de uno y yo incluso presenté uno de mi padre. No obstante lo que no consigo conocer son antecedentes o algo de historia de la marca. De hecho si accedes a la web, te dice que se fundó en 1889 en La Chaux de Fonds y poco mas, desde luego ninguna referencia a modelos de los 50, que yo he visto, con esferas guilloché, cronógrafos y con fases lunares.
Por si les sirve de algo, hace unos dias mande un mail al Musée international d'horlogerie pidiendo informacion sobre la marca Election (marca suiza fundada en 1850) ya que no encontraba nada por internet y muy amablemente me contestaron al otro dia con la informacion que tenian disponible sobre esa marca adjuntando unos archivos al mail. Me sirvio de mucho.
Les dejo el mail:
CET.VCH@ne.ch
Esta direccion corresponde a
David Sanchez
Documentaliste
Centre d'étude Institut l'Homme et le Temps
Musée International d'Horlogerie

suerte!
 
Pues se lució el que te lo dijo. CAUNY fué una gran marca que en los años cuarenta cincuenta y sesenta hizo unos relojes de diseño preciosos y den gran calidad.
Se distribuyeron muchos en la península ibérica, de modo que en España y Portugal se encuentras piezas buenas. Hay un CAUNY PRIMA de 40 mm que es una joya, un cronógrafo CAUNY que es otra joya; enfín una gran marca.
En relojes vintage CAUNY es una de las referencias.
 
Pues se lució el que te lo dijo. CAUNY fué una gran marca que en los años cuarenta cincuenta y sesenta hizo unos relojes de diseño preciosos y den gran calidad.
Se distribuyeron muchos en la península ibérica, de modo que en España y Portugal se encuentras piezas buenas. Hay un CAUNY PRIMA de 40 mm que es una joya, un cronógrafo CAUNY que es otra joya; enfín una gran marca.
En relojes vintage CAUNY es una de las referencias.

Que alguien me corrija, pero creo haber oido/leido que un importante responsable de la marca era español, y de ahí la importante penetración que la marca tuvo en nuestro país en la decada de los 60/70.
 
Algo sobre la marca.
lostimage.jpg
 
lostimage.jpg


Muchos tenemos Cauny`s, mi padre de hecho lo tenia, adjunto foto, el tema es que no se encuentran referencias a la marca en la distinta bibliografia a la que yo he tenido acceso.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie