Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Hilo: Categorias Entre Compradores - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    Por cierto
    al hilo de este hilo
    Que es un Gastopollas?
    Es por si tengo que hacer cola para hacerme socio o qué
    Como ya te ha indicado Niven, es una coña que sacó Holdover.... El club de los Gastopollas: lso que se gastan en un reloj lo que le sale de la polla

Una broma, sin más, para contestar a todos estos que les encanta clasificar a los compradores entre gente normal y elitistas.... al que le gustan los relojes, le gustan los relojes y punto. El precio es meramente anecdótico.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

JSaez está desconectado Forer@

Predeterminado

¿El tener mas o menos categoria es una cuestion de poder economico?

Hay mucho hortera con pelucos de oro de mas de +3000€ por ahi suelto y sinceramente no los considero gente con categoria.

Pero, que le vamos a hacer, poderoso caballero es Don Dinero.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Trataré de aportar mi visión de la cuestión, con la voluntad de mejorar futuras clasificaciones.

Al establecer categorias perdemos siempre riquezas de matices sobre las entidades que se categorizan, pero disiento sobre la visión negativa de las mismas.

Categorizar sirve para, a costa de perder (valiosa) información, obtener un instrumento que reduce la casuística y por tanto es más sencillo (o directamente posible) operar realidades complejas. Por tanto, sólo tiene sentido categorizar si vamos a hacer algo con las categorias resultantes.

En este sentido, obviamente la categorización es errónea. Es como si yo tipificara a los foreros en:
    A) Con gafas
    B) Altos
    C) Valencianos

EMHO, las reglas básicas de una correcta clasificación (además de la relevancia de las variables seleccionadas para la misma) son:

Las categorias han de ser exhaustivas: Una entidad ha de ser susceptible de encajar en alguna de las categorías.
    Según tu categorización alguien que solo comprrar relojes de 1000 a 2000 € no cabría en ninguna.
    Las categorías han de ser excluyentes: Una entidad debe encajar en sólo una de las categorías.
    Según tu categorización alguien que compre relojes de diversos precios encajaría en más de una.

Si hubieras incluído una 4 opción que fuera 'Otros comportamientos', que fuera un cajón de sastre, la categorización sería correcta desde esta perspectiva, pero no sería nada útil, ya que con toda seguridad acumularía la proporción mayor de individuos (sucesos, comportamientos, etc...) y por tanto no sería un instrumento válido para traducir información en conocimiento.

Un abrazo,

qualitas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Categorías, para mi estas:

- Los que tienen disponibilidad económica pero no tienen ni idea de relojes.
    - Los que tienen disponibilidad económica y además les gustan los relojes.
    - Los que no tienen disponibilidad económica, les gustan los relojes pero solo pueden gastarse una mínima o ninguna parte en comprar.
    - Los que no tienen disponibilidad económica, les gustan los relojes y por esa pasión se gastan lo que sea o lo que pueden.

Yo me ubico en la tercera.
    Hay llamas que ni con el mar

riopla está desconectado Forer@ Senior
    vivo en Madrid, descansaré en Buenos Aires.

Predeterminado Madre mia..............

Ay, Madre mia de mi alma.........................
    riopla

chemosky está desconectado Forer@

Predeterminado

no hay una cuarta???.

saludos.
    Me gustan los relojes que me gustan...

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Creo que la base de la Alta gama en relojería parte de ahí, si hay alguien que opine lo contrario que por favor no dé un razonamiento más extenso.

Predeterminado

Bueno, yo solo quería saber vuestra opinión, no que me diesen clases

Predeterminado

Me pregunto por qué tanto empecinamiento en buscarle los tres pies al gato, si yo solo quiero saber o mejor dicho tener una estadística.

Predeterminado

Seguramente tienes toda la razón, y seamos incluido yo mismo de entre esa categoría 2ª y 3ª.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo