• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Categorias Entre Compradores

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Entre los diferentes amantes de los relojes podriamos nombrar las siguientes categorias: de 1ª de 2ª y de 3ª.​

Los de primera son aquellos que solo se decantan por relojes de gama alta y suelen invertir una cantidad no inferior a los 3.000 €.​

Los de segunda son aquellos que solo se decantan por relojes de gama media-alta, y suelen invertir una cantidad de entre 1.000 y 2.000 €​

Y por último, la tercera categoría son aquellos que solo pueden gastar entre 100 y 500 €.​

Mi pregunta sería: de entre estas tres categorías cuál crees que sería la mayoria?. Gracias por vuestra opinión.​
 
La verdad, no sabría decirte..... tengo relojes de las tres categorías que has puesto ::Dbt:: y EMHO creo que "alta gama" estaría muy por encima de esos 3.000

Saludos.
 
Este foro es el de la Champions League, nada de primera, segunda o tercera...
 
De primera categoria es todo aquel que ama los relojes, que sueña con ellos y que en la mayoría de los casos se gasta más de lo que puede ó debe en ellos independientemente de que sean 100 Euros ó un millón. Los relojes pueden catalogarse pero no el forero comprador / aficionado.
 
Tengo relojes de 300 euros que me han llenado mas que los de 3000, p.e el Archimede, asi que las categorias en este mundo para mi no tienen sentido . Sólo cuenta que una pieza te llene o no.
 
Yo creo que un grupo importante de foreros estamos en la 2 y 3 pudiendo hacer un esfuerzo puntual y llegar a la categoría 1. Echa un vistazo al fcv y te darás cuenta.
 
Hay una encuesta preguntando algo parecido, "cuánto al año" en lugar de "cuánto por reloj":
lostlink.jpg
 
Yo tambien tengo al menos un reloj dentro de una de las 3 categorias. Compro en funcion de gustos y no de presupuesto, aunque en mi caso me decanto mas por relojes entre 0 y 1000 y poco euros, ya que hay un monton de opciones, sobretodo si miras relojes de 2ª mano.
Saludos.
 
Pues no sé... yo pedí mi entrada en el club de los Gastopollas... lo mismo me compro un Seagull que un Seiko, un Certina o un Rolex... será que , simplemente, me gustan los relojes.
 
  • #10
Yo también pertenezco a las tres categorías. Y también pedí el ingreso en el selecto club Gastopolla´s, pero parece que no doy el perfil. :(
 
  • #11
Quizás sea de la categoria que no has nombrado; de 2'5. De entre 1.000 a 500 euros.

Pero menos de la primera -ya lo quisiera, ya, pero no puede ser::grr::- tengo relojes de segunda y tercera. Y por supuesto, como he dicho antes, de la categoria 2'5.
 
  • #12
También esta el detalle que soy tan burro, que no me compro un reloj de 3.000 euros, por la maldita consciencia.

Y luego en poco tiempo me compro 3 de 1.200 euros cada uno (por ejemplo).

Lo peor de todo es que ya no tengo remedio.::bash::
 
  • #14
Coño
Pues yo, sea el reloj del precio que sea, soy de primerisima categoría
Nos ha jodido mayo
Tan feliz con el rolex como con el swatch.
Mayormente
 
  • #15
Por cierto
al hilo de este hilo
Que es un Gastopollas?
Es por si tengo que hacer cola para hacerme socio o qué
 
  • #16
Por cierto
al hilo de este hilo
Que es un Gastopollas?
Es por si tengo que hacer cola para hacerme socio o qué

Yo también me lo preguntaba, pero por lo bajini.
Y es que el nombre este no me inspira confianza.
 
  • #17
Amantes de relojes es al que le gusta y ama este mundo fascinante de la relojería, no el que se compra un reloj de 10000 € para demostrar su poder adquisitivo.
 
  • #18
Por cierto
al hilo de este hilo
Que es un Gastopollas?
Es por si tengo que hacer cola para hacerme socio o qué

<TABLE class=tborder id=post446018 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=thead> #26
<!-- status icon and date -->
invisible.gif
06-02-2008,, 12:39 <!-- / status icon and date -->
</TD></TR><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><!-- user info --><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2></TD><TD noWrap>holdover
invisible.gif
<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_446018", true); </SCRIPT>
Héroe posteador
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif

</TD><TD width="100%"> </TD><TD vAlign=top noWrap>Registrado: 16-12-2005
Ubicación: Casi siempre en Barcelona
Mensajes: 4.009


</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1 id=td_post_446018><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
invisible.gif

<HR style="COLOR: #ffffff; BACKGROUND-COLOR: #ffffff" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Por mucho menos de eso que hizo, la otra noche cuando saliamos de las reuniones del grupo GASTOPOLLA (Gente que se gasta su dinero en lo que le sale de la polla), disparamos contra los que no llevaban relojes de cierto nivel.

PSDATA: darle cuartelillo a estos tios es perder el tiempo (disfrutan en el albañal mental e ideológico en el que están sumidos). Tiene su parte divertida al principio, pero es inutil, ellos disfrutan con el tema, dar de comer a un troll es hacerle ganar puntos.

Saludos
</TD></TR></TBODY></TABLE>

https://relojes-especiales.com/thre...tidades-desorbitadas.39193/page-2#post-445641
 
  • #19
hola soy faustino y tengo relojes de 1ª de 2ª y de 3ª DEPENDE DE LOS QUE
 
  • #20
conestar a un forero sony todos maravillosos sin importar el reloj

hola soy faustino y tengo relojes de 1ª de 2ª y de 3ª Depende teno marcas como girard perregaud,baume et mercier ,rolex,tag hever ,breitling
pero tambien tengo viceroy, ectra.me explico no tengo ninguno como los certina ds 1 y ds2 de los años 65, son dos relojes que les tengo gran cariño por lo que son y lo que representan para mi maquina de los hermanos khurt, pero al comprar la revista estilograficas y relojes y ver un vacheron o un patek de oro por 190.000 E O MAS desraciadamente no es que no me gustaria pero mi economia como creo que la mayoria de los foreros no son para llevar en la muñeca 200.000 euros, incluso creo que aunque me sobrase el dinero que es imposible no lo tendria nunca.pienso que como dice el anuncio no es lo que tengo es lo que soy.
 
Última edición:
  • #21
Por cierto
al hilo de este hilo
Que es un Gastopollas?
Es por si tengo que hacer cola para hacerme socio o qué

Como ya te ha indicado Niven, es una coña que sacó Holdover.... El club de los Gastopollas: lso que se gastan en un reloj lo que le sale de la polla :D:D:D:D

Una broma, sin más, para contestar a todos estos que les encanta clasificar a los compradores entre gente normal y elitistas.... al que le gustan los relojes, le gustan los relojes y punto. El precio es meramente anecdótico.
 
  • #22
¿El tener mas o menos categoria es una cuestion de poder economico?:yuck::

Hay mucho hortera con pelucos de oro de mas de +3000€ por ahi suelto y sinceramente no los considero gente con categoria.

Pero, que le vamos a hacer, poderoso caballero es Don Dinero.
 
  • #23
Trataré de aportar mi visión de la cuestión, con la voluntad de mejorar futuras clasificaciones.

Al establecer categorias perdemos siempre riquezas de matices sobre las entidades que se categorizan, pero disiento sobre la visión negativa de las mismas.

Categorizar sirve para, a costa de perder (valiosa) información, obtener un instrumento que reduce la casuística y por tanto es más sencillo (o directamente posible) operar realidades complejas. Por tanto, sólo tiene sentido categorizar si vamos a hacer algo con las categorias resultantes.

En este sentido, obviamente la categorización es errónea. Es como si yo tipificara a los foreros en:
A) Con gafas
B) Altos
C) Valencianos

EMHO, las reglas básicas de una correcta clasificación (además de la relevancia de las variables seleccionadas para la misma) son:

Las categorias han de ser exhaustivas: Una entidad ha de ser susceptible de encajar en alguna de las categorías.
Según tu categorización alguien que solo comprrar relojes de 1000 a 2000 € no cabría en ninguna.
Las categorías han de ser excluyentes: Una entidad debe encajar en sólo una de las categorías.
Según tu categorización alguien que compre relojes de diversos precios encajaría en más de una.

Si hubieras incluído una 4 opción que fuera 'Otros comportamientos', que fuera un cajón de sastre, la categorización sería correcta desde esta perspectiva, pero no sería nada útil, ya que con toda seguridad acumularía la proporción mayor de individuos (sucesos, comportamientos, etc...) y por tanto no sería un instrumento válido para traducir información en conocimiento.

Un abrazo,
 
  • #24
Categorías, para mi estas:

- Los que tienen disponibilidad económica pero no tienen ni idea de relojes.
- Los que tienen disponibilidad económica y además les gustan los relojes.
- Los que no tienen disponibilidad económica, les gustan los relojes pero solo pueden gastarse una mínima o ninguna parte en comprar.
- Los que no tienen disponibilidad económica, les gustan los relojes y por esa pasión se gastan lo que sea o lo que pueden.

Yo me ubico en la tercera.
 
  • #25
Madre mia..............

Ay, Madre mia de mi alma.........................:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie