Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37
Like Tree7Likes

Hilo: Categorias de calibres "base Eta" vs. relación precio calidad o "Value for money" - Foro General

txusito74 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vamos que en conlusión y como en tantas cosas de la vida mucho de lo que pagas es por la marca y no tiene nada que ver con la calidad del mecanismo, diseño, calidad del producto.....
    Todo depende de cuanto queramos fardar.

Tened en cuenta que aunque un "R" se aprecie con el tiempo mucha gente (supongo que la mayor parte de la gente de una determinada marca) no se compra dicho producto pensando en que el valor de reventa va a ser muy alto sino que se fija en aspectos como el diseño, distinción, exclusividad....

saludos,

Txus

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, aca dicen "le hace mucho al cuento", significa lo mismo. O "le ponen mucha crema a sus tacos", o "se paran mucho el cuello". Tiene razon, y en parte creo que se debe a que, por ejemplo, muchos que compran un TH Carrera, no saben ni siquiera que es "cosc", saben que es un reloj automatico, y que eso le da mucho valor, no buscan mucho mas por ahi. Y logicamente, el diseño y la marca lo vuelcan a esa compra. Saludos.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Hola Mr. Jones, buenos dias. Gracias por sus comentarios, quiero aprovechar para hacerle una pregunta concreta, ya que usted conoce bastante. Tengo un Breitling Montbrillant Edition, usted sabra muy bien que es un reloj de cierto nivel, nuevo se vendia en el año 2007 en algo asi como 7,000 dolares, ahora estará como en 4,000 dolares de segundamano. El calibre es B48, monta un 7763. Lo poco que averigue (y digo poco porque no hay casi informacion del calibre B48 y del 7763 tampoco hay nada, ni siquiera en la pagina de Eta) Es un calibre cosc, o sea, estaria en la categoria mas alta, sin embargo ni siquiera tiene los tornillos azules. Y no es que me fascine ello, pero me da la idea de que las modificaciones son mínimas. Por lo comentado por compañeros, el sistema de escape, antichoque, volante y resorte son normales ETA. Solo veo decoracion en el puente y otras piezas fijas, asi como grabados "Breitling" y algunos numeros
    Esto me da a entender lo siguiente. Las categorias mas altas no tienen necesariamente lo que dicen, hablando del sistema Incabloc antichoque, espiral Anachron y balance Glucydur. O tal vez si lo tenga el mio, como le dije, no hay casi informacion, el calibre 7763 no aparece ni en la pagina de Eta y de las modificaciones hechas por Breitling, menos se. Tengo dudas al respecto. Le dejo unas fotos que tome del mio en el SAT, no son muy buenas de calidad. Como le digo, un compañero me dijo que es un Eta con muy pocas modificaciones, pero no me consta.

Y me surge la siguiente pregunta ¿como logra asi la certificacion cosc?

Muchas gracias, un placer enorme aprender cada dia algo nuevo de los que saben. Saludos.

Hola Ezequiel

Para empezar en la certificación COSC no se certifica calidad ni características de los calibres, sino precisión de los mismos a diferentes posiciones y temperaturas. Quiere decirse que para pasar las pruebas cosc no se requiere en teoría ningún nivel mínimo al calibre: yo puedo agarrar un calibre de 30 euros, ajustarlo muy bien, cruzar los dedos para que no se desajuste durante los días que dura la certificación, y si tengo suerte ya tengo un calibre certificado cosc.

Evidentemente en la realidad esto no ocurre porque pasar las pruebas tiene un coste alto (creo que muy por encima de los 100 euros) y sólo se envían calibres que vayan a montarse en relojes de cierto precio que puedan absorber el coste de la certificación, y tb calibres que tengan suficientes garantías de calidad de que pasen la prueba sin problemas.

Si te dicen por ahí que las modificaciones a ese calibre por parte de breitling son mínimas, será cierto. A la vista no se aprecian modificaciones por ejemplo en el sistema de escape y ajuste del mismo, aunque sí podrían haberle cambiado el muelle real (que creo que se hace en algunos calibres, por ejemplo el b13, creo, repito). Sí hay impoantes elementos decorativos en pulidos, aunque no se aprecian biselados remarcables. Que yo sepa normalmente breitling compraba los calibres a eta en nivel COSC pero no te obsesiones con las características y colores de los tornillos porque ya es un calibre con muchos años (tú lo compraste en 2007, pero igual se fabricó algunos años antes) y la documentación a la que acudes de ETA puede no ser la que le corresponda.

Los breitling son caros porque probablemente en ese rango de precios presenten las cajas, cristales, armys y esferas más trabajadas de la relojería suiza, no porque hayan modificado o le hayan hecho nada a sus calibres, que no son nada del otro mundo en términos de exclusividad (los base eta), pero sí duros, precisos y fiables.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por txusito74 Ver mensaje
    Otra gran aforismo para meditar en mis noches de insomnio...

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Bilimbique Ver mensaje
    Un hilo muy interesante para novatos y expertos, no sé si coincidan conmigo, pero creo que la conclusión, es que en los relojes de gama alta un altísimo porcentaje del precio que pagamos es por el valor de marca, no tanto por la calidad del reloj en sí mismo, por lo tanto en la gama media encontramos las piezas con mejor relación precio-calidad, y hablando únicamente de la cuestión técnica de los relojes, en la gama media podemos hallar un grado de calidad similar a las de gama alta, por un precio muy inferior, aunque claro sin poder presumir un reloj de una marca de lujo.
    Coge un Hamilton Jazzmaster, y un Omepa PO, y te darás cuenta que a parte de la superioridad en el calibre, la terminaciones del PO son muy superiores a las del Hamilton.

Se justifica la diferencia de precio? Decisión personal. No obstante, el Jazzmaster Auto-chrono (reloj que poseo) en el CI vale algo más de 1000€ y en mercantes 750 (aproximadamente) por supuesto habrá quien vea absurdo gastar ese dinero en un reloj, y piense que el que se lo compra lo hace para fardar. No obstante, la ignorancia es atrevida, y quizás esa persona que presupone intenciones en otra, no se da cuenta que quizás el que se gasta XXXX en un reloj, esta adquiriendo, unas terminaciones, un sat, y porqué no, un pedacito de historia. O un ploprof, un sub, o un speedy -por citar los más famosos- no forman parte de la historia?

Esto no quita que haya marcas que se suben a la parra, pero una vez más, no es bueno generalizar.

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    A ver como lo resumo, porque veo que no se me entiende...

El Breiling cuesta el triple que el Mido porque comparar sus acabados de la caja, armys, esfera etc con los del Mido es como comparar a Dios con un gitano...
    +1

Cita Iniciado por txusito74 Ver mensaje
    Vamos que en conlusión y como en tantas cosas de la vida mucho de lo que pagas es por la marca y no tiene nada que ver con la calidad del mecanismo, diseño, calidad del producto.....

Tened en cuenta que aunque un "R" se aprecie con el tiempo mucha gente (supongo que la mayor parte de la gente de una determinada marca) no se compra dicho producto pensando en que el valor de reventa va a ser muy alto sino que se fija en aspectos como el diseño, distinción, exclusividad....

saludos,

Txus
    Lo mismo que al compañero te comento.

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias Mr. Jones por la explicación, agradezco el tiempo que se tomo en escribirme. Saludos cordiales!

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234