Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37
Like Tree7Likes

Hilo: Categorias de calibres "base Eta" vs. relación precio calidad o "Value for money" - Foro General

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estimado compañero, pienso igual que tu, pero me temo que hasta no estar de moda.......es seguir una moda. En cualquier caso, para mi también es imprescindible la parte técnica. Por lo menos, tu Rolex mantendrá el valor de lo que pagasté, peor sería si, como ocurre en otras marcas, encima lo perdiera.

Predeterminado

Por esa razón, BMW no hace series 3 de 80 caballos y te puedo asegurar que el chasis de cualquier seríe 3, amortiguadores, transmisiones, etc de serie superan con mucho a cualquier Clio. Es su decisión en cuanto a gestión de marca.
    Sin embargo, Audi es el caso de libro que si hace series igual de buenas en cuanto a calidad en distintas marcas para distintos sectores de mercado.

¿Quién lo hace mejor?, bueno BMW y Mercedes van por un lado y Audi por otro (tal vez debido a que el que manda es Volks). Ford, Opel y demás han hundido marcas punteras de esta manera, cuidado que Swach pude hacer lo mismo.

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tal vez fui un poco extremo en mi hilo nuevo. Me queda claro que ningun Mido se vera por atras como el Pam 113, independientemente de los tornillos azules. Por lo que veo el Pam 113 monta un OPXI base Eta 6497/2 (no se si este Eta se utilize en otras marcas, si es asi no lo encontre, o sea que es exclusivo o casi exclusivo). Tiene una reserva de marcha de 56 horas, 36,6 mm de diametro, volante Gludydur, resorte Nivarox, Swan´s neck regulator, decoracion Cotes de Geneve. Y si no me equivoco (me lo dijo el tecnico de Richemont) es Rhodium plated (no aparece esto ultimo en las especificaciones en la pagina oficial de Panerai).
    Hace unos dias me plantee comprar un Pam de manufactura, pero me queda claro, que aunque el mio sea un "base ETA" es un maquinon, no es cualquier base Eta. Y hablando del resto del reloj, ni hablar de su calidad y diseño, amen del prestigio de la marca. Muchas gracias por sus aportes, un placer enorme aprender en éste foro. Saludos!
    Última edición por ezequieliraola; 04-nov-2012 a las 20:03

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por FJLM Ver mensaje
    Por esa razón, BMW no hace series 3 de 80 caballos y te puedo asegurar que el chasis de cualquier seríe 3, amortiguadores, transmisiones, etc de serie superan con mucho a cualquier Clio. Es su decisión en cuanto a gestión de marca.
    Sin embargo, Audi es el caso de libro que si hace series igual de buenas en cuanto a calidad en distintas marcas para distintos sectores de mercado.

¿Quién lo hace mejor?, bueno BMW y Mercedes van por un lado y Audi por otro (tal vez debido a que el que manda es Volks). Ford, Opel y demás han hundido marcas punteras de esta manera, cuidado que Swach pude hacer lo mismo.
    Las analogías con los coches no me parecen buenas.

Yo lo veo de otro modo. Pongamos que tenemos un presupuesto dado. Podemos coger bien un Toyota o un Honda por un lado, o un Mercedes o BMW por otro. Por mucho que los alemanes tengan mejor imagen de marca, más caché, precios superiores, los turismos japoneses son coches con una calidad superior.

Predeterminado

Bueno, hablaba de coches ya que el compañero lo había hecho, por seguir el debate. No obstante, dejando de lado lo obvio, son marcas de cosas distintas, veo varias similitudes entre ambos sectores en relación a la gestión de la marca. En ambos podemos quedarnos en la utilidad, nos dan la hora o nos llevan de un sitio a otros, o en ambos podemos ir más allá en cuanto a representación social, proyecciones personales, etc.

Lo mismo que dices de los coches....podemos pensarlo de un reloj. Tenemos un presupuesto dado, podemos elejir un Seiko o un Citizen por un lado, o un Omega o un Rolex por otro. Por mucho

Predeterminado

Perdón, se me ha saltado el enter y faltaban los puntos suspensivos. Por mucho.........suizos vs alemanes

zumo está desconectado Novat@

Predeterminado

Los relojes son productos de lujo, al menos de los que va este hilo. Las joyas tambien y el precio de estas depende basicamente de la calidad de sus componentes, y luego del diseñoy del fabricante. En el caso de los relojes personalmente creo que hace mucho tiempo que los precios no son logicos. Que un reloj de acero sin complicaciones valga, o cueste, 6000 euros es una locura por mucha R que tenga. El boom de los precios creo que hay que achacarlo al auge de determinados mercados, Rusia, India, Oriente Medio, donde no les ha importado pagar esos precios por el nuemro de super-ricos.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por FJLM Ver mensaje
    Bueno, hablaba de coches ya que el compañero lo había hecho, por seguir el debate. No obstante, dejando de lado lo obvio, son marcas de cosas distintas, veo varias similitudes entre ambos sectores en relación a la gestión de la marca. En ambos podemos quedarnos en la utilidad, nos dan la hora o nos llevan de un sitio a otros, o en ambos podemos ir más allá en cuanto a representación social, proyecciones personales, etc.

Lo mismo que dices de los coches....podemos pensarlo de un reloj. Tenemos un presupuesto dado, podemos elejir un Seiko o un Citizen por un lado, o un Omega o un Rolex por otro. Por mucho
    Ya, pero en el caso relojero, un Seiko cronómetro (GS) no es precisamente más barato que un Omega, y un supercuarzo Citizen (Campanola) puede ser más caro que un TH o un Omega...

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Está clarísimo que en los relojes, como en los coches y más especialmente en la ropa, pagamos cantidades desorbitadas por una marca. Tengo algunas prendas de Paul&Shark y sí, tiene unos acabados buenos (como tantas otras prendas) pero no creo que valgan el precio tan desorbitado que tienen...
    The Pacific...

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Tal vez fui un poco extremo en mi hilo nuevo. Me queda claro que ningun Mido se vera por atras como el Pam 113, independientemente de los tornillos azules. Por lo que veo el Pam 113 monta un OPXI base Eta 6497/2 (no se si este Eta se utilize en otras marcas, si es asi no lo encontre, o sea que es exclusivo o casi exclusivo). Tiene una reserva de marcha de 56 horas, 36,6 mm de diametro, volante Gludydur, resorte Nivarox, Swan´s neck regulator, decoracion Cotes de Geneve. Y si no me equivoco (me lo dijo el tecnico de Richemont) es Rhodium plated (no aparece esto ultimo en las especificaciones en la pagina oficial de Panerai).
    Hace unos dias me plantee comprar un Pam de manufactura, pero me queda claro, que aunque el mio sea un "base ETA" es un maquinon, no es cualquier base Eta. Y hablando del resto del reloj, ni hablar de su calidad y diseño, amen del prestigio de la marca. Muchas gracias por sus aportes, un placer enorme aprender en éste foro. Saludos!

No has tenido en cuenta que las marcas top normalmente no se limitan, como hacen algunas de las citadas, a comprar el calibre a eta y montarlo tal cual, sino que realizan modificaciones como las que ctias que dejan el calibre nuevo, y en un escalón, en cuánto a prestaciones y decoración, al ETA COSC de más alta gama.

Pero el calibre no suele influir tanto en el precio final como la caja, esfera etc... cuyos acabados cuando vas a una marca de rango superior no tienen nada que ver con loa supuesta versión/marca low cost pa listos...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo