• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Catedral Mezquita de Cordoba,el Alcazar y un OMEGA Speedmaster profesional

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Esta segunda parte de mi visita a Cordoba la centraré en la Catedral Mezquita de Cordoba,Baños del Alcazar y el Alcazar mismo,en cuanto al tema gastronómico estuvimos en un restaurante que está camino de la estrella,muy recomendable para quien no lo conozca,por su originalidad,servicio y calidad de producto,solo os diré que por la cantidad de fotos que tiré merecería un reportaje aparte se trata del comedero ReComiendo del chef Periko Ortega en la misma capital https://www.recomiendopower.com/

La Mezquita es una obra de arte que seria un pecado mortal para todo visitante que vaya a esta bella capital de Andalucia que se saltara su obligada visita,sea cual sea su condición religiosa,el arte es el arte.......

Mezquita-catedral de Córdoba,[SUP]1[/SUP]​[SUP]2[/SUP]​ antes «Santa María Madre de Dios» o «Gran Mezquita de Córdoba», actualmente conocida como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de forma eclesiástica o simplemente Mezquita de Córdoba de forma general, es un edificio de la ciudad de Córdoba, España.
Se empezó a construir como mezquita en el año 786, con la apropiación por los conquistadores musulmanes de la basílica hispanorromana de San Vicente Mártir y la reutilización de parte de los materiales, quedando reservada al culto musulmán.[SUP]3[/SUP]​ El edificio resultante fue objeto de ampliaciones durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. Con 23 400 metros cuadrados, fue la segunda mezquita más grande del mundo en superficie, por detrás de la Mezquita de La Meca, siendo sólo alcanzada posteriormente por la Mezquita Azul (Estambul, 1588). Una de sus principales características es que su muro de la qibla no fue orientado hacia La Meca, sino 51º grados más hacia el sur, algo habitual en las mezquitas de al-Ándalus.
En 1238, tras la Reconquista cristiana de la ciudad, se llevó a cabo su consagración como catedral de la diócesis con la Ordenación episcopal de su primer obispo, Lope de Fitero.[SUP]4[/SUP]​ El edificio alberga el cabildo catedralicio de la Diócesis de Córdoba, y por su carácter de templo católico y sede episcopal, está reservado al culto católico. En 1523, bajo la dirección de los arquitectos Hernán Ruiz, el Viejo y su hijo, se construyó su basílica cruciforme renacentista de estilo plateresco.
Hoy todo el conjunto constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra, así como el más emblemático del arte omeya hispanomusulmán. Declarada como Bien de interés cultural[SUP]2[/SUP]​ y Patrimonio Cultural de la Humanidad como parte del centro histórico de la ciudad,[SUP]5[/SUP]​ se incluyó por el público entre los 12 Tesoros de España en 2007[SUP]6[/SUP]​ y fue premiada como el mejor sitio de interés turístico de Europa y sexto del mundo según un concurso de TripAdvisor.[SUP]7[/SUP]​ En 2016 tuvo 1,81 millones de visitas, lo que la convierte en uno de los monumentos más visitados de España.[SUP]8[/SUP]​

(Extraido de la Wikipedia)

Para esta ocasión llevaba en la muñeca el Omega Speedmaster Profesional,doble zafiro,reloj que también ha hecho conmigo muchísimos kms.
:whist::

fullsizeoutput-25919.jpg



fullsizeoutput-25e70.jpg


Empezamos este recorrido por esta obra del arte Islámico,donde he tenido que seleccionar estas imágenes de mas de 150 que tomé,parecen algunas repetidas pero os aseguro que estan tomadas en angulos diferéntes,pues cada una de ellas tiene un motivo muy peculiar para ser plasmado,observaréis que hay algunas donde no hay visitantes,condición harto dificil por la gran afluencia de turistas que la pisan a diario
;-)

fullsizeoutput-1b91f.jpg



fullsizeoutput-1f297.jpg



fullsizeoutput-1f2e5.jpg



fullsizeoutput-1f55f.jpg



fullsizeoutput-1b920.jpg



fullsizeoutput-1b921.jpg



fullsizeoutput-1b922.jpg



fullsizeoutput-1f29c.jpg



fullsizeoutput-1f4f9.jpg



fullsizeoutput-1f4fa.jpg



fullsizeoutput-1b923.jpg



fullsizeoutput-1b924.jpg



fullsizeoutput-1f28d.jpg



fullsizeoutput-1f2a4.jpg



fullsizeoutput-1f4fc.jpg



fullsizeoutput-1f4fd.jpg



fullsizeoutput-1c86a.jpg



fullsizeoutput-1f28f.jpg



fullsizeoutput-1f29a.jpg



fullsizeoutput-1f29e.jpg



fullsizeoutput-28291.jpg



fullsizeoutput-28292.jpg



fullsizeoutput-28293.jpg



fullsizeoutput-28294.jpg



fullsizeoutput-28295.jpg



fullsizeoutput-28296.jpg



fullsizeoutput-28298.jpg



fullsizeoutput-28299.jpg



fullsizeoutput-2829c.jpg



fullsizeoutput-2829e.jpg



fullsizeoutput-282f8.jpg



fullsizeoutput-282fa.jpg



fullsizeoutput-282fb.jpg



fullsizeoutput-282a2.jpg



fullsizeoutput-282fd.jpg



fullsizeoutput-282fe.jpg



fullsizeoutput-28301.jpg



fullsizeoutput-28302.jpg



fullsizeoutput-28303.jpg



fullsizeoutput-28304.jpg



fullsizeoutput-28305.jpg



fullsizeoutput-28306.jpg



fullsizeoutput-28308.jpg



fullsizeoutput-2830a.jpg



fullsizeoutput-2830b.jpg



fullsizeoutput-282ae.jpg



fullsizeoutput-282b0.jpg



fullsizeoutput-2830c.jpg



fullsizeoutput-2830e.jpg



fullsizeoutput-282b5.jpg



fullsizeoutput-2830f.jpg



fullsizeoutput-28310.jpg



fullsizeoutput-28311.jpg



fullsizeoutput-28312.jpg



fullsizeoutput-28313.jpg



fullsizeoutput-282ba.jpg



fullsizeoutput-28315.jpg



fullsizeoutput-28317.jpg



fullsizeoutput-28318.jpg



fullsizeoutput-28319.jpg



fullsizeoutput-2831a.jpg



fullsizeoutput-282c6.jpg



fullsizeoutput-2831b.jpg



fullsizeoutput-2831c.jpg



fullsizeoutput-2831e.jpg



fullsizeoutput-2831f.jpg



fullsizeoutput-28321.jpg



fullsizeoutput-28322.jpg



fullsizeoutput-282c9.jpg



fullsizeoutput-282cb.jpg



fullsizeoutput-282cd.jpg



fullsizeoutput-28323.jpg



fullsizeoutput-282ce.jpg



fullsizeoutput-282cf.jpg



fullsizeoutput-282d0.jpg


La salida al Patio de los naranjos

fullsizeoutput-1f243.jpg


Loa baños del Alcazar

fullsizeoutput-1f245.jpg



fullsizeoutput-1f249.jpg



fullsizeoutput-1f254.jpg



fullsizeoutput-1f25b.jpg



IMG-8462.jpg



fullsizeoutput-1b284.jpg



fullsizeoutput-1f248.jpg


Jardines del Alcazar

fullsizeoutput-1f253.jpg



fullsizeoutput-1f257.jpg



fullsizeoutput-1f259.jpg



fullsizeoutput-1f486.jpg



fullsizeoutput-1b286.jpg



fullsizeoutput-1b288.jpg



fullsizeoutput-1b28a.jpg



fullsizeoutput-1e97c.jpg



fullsizeoutput-1f251.jpg



IMG-8480.jpg



fullsizeoutput-1b28b.jpg


Interior del Alcazar

fullsizeoutput-1f246.jpg



fullsizeoutput-1f24b.jpg



fullsizeoutput-1f25d.jpg






El Restaurante de Periko Ortega que encontré escudriñando el Trip me sorprendió muy grataménte,amen que tuve ocasión de hablar con él durante la comida y explicarle mi debilidad por estos menestéres,un tipo peculiar que se esmera tanto en la cocina como en la presentación personal de los platos,al igual que la Catedral Mezquita es un comedero que los amantes de este tipo de cocina no deberíais perderos al visitar Cordoba
;-)



fullsizeoutput-1967c.jpg



fullsizeoutput-1967d.jpg



fullsizeoutput-1f305.jpg


El menú degustación

fullsizeoutput-1f318.jpg



fullsizeoutput-1967e.jpg



fullsizeoutput-1967f.jpg


Cata de diferentes aceites autoctonos

fullsizeoutput-19680.jpg


El gazpacho servido en cántaro

fullsizeoutput-19681.jpg


Aperitivos

fullsizeoutput-19682.jpg



fullsizeoutput-19683.jpg


Originalidad en la presentación

fullsizeoutput-19684.jpg



fullsizeoutput-1f309.jpg



fullsizeoutput-1f30d.jpg



fullsizeoutput-1f312.jpg


Se terminan los platos en la mesa

fullsizeoutput-1f313.jpg


Un Ribera de los de categoria

fullsizeoutput-1f560.jpg



fullsizeoutput-19685.jpg



fullsizeoutput-19686.jpg


Continua la originalidad

fullsizeoutput-1f304.jpg


Periko es un maestro en los fogones,sin duda

fullsizeoutput-1f307.jpg



fullsizeoutput-1f308.jpg



fullsizeoutput-19687.jpg


Originales tambien las "gourmandises"

fullsizeoutput-1f54f.jpg



fullsizeoutput-1f559.jpg


El closet es para recordar aquel famoso escrito que vi en uno de ellos "El arte del cocinero termina en este agujero" :laughing1:

IMG-8228.jpg


Y la dolorosa mas que correcta,me atrevería a decir que barata

Espero que hayáis disfrutado con este reportaje y os agradezco el llegar hasta aquí
:Cheers:

 
Última edición:
¡Qué recuerdos! La mezquita es, sin duda, uno de lo monumentos que más me impresionado y, sobre todo, gustado, en mi vida.
Saludos
 
Preciosos emblemas terrestres y lunares muestras. Con tus fotos casi disfruto de la visita y comida tanto como tú. Del Speedy no digo nada, tengo uno y es un reloj que me me encanta.
 
Estupendo reportaje y unas fotos muy buenas, la pena que están todo siempre lleno de gente y para sacar una buena foto hay que esperar una eternidad. Me anoto el restaurante .
 
Estupendo reportaje.
Algunas fotos tienen una perspectiva fascinante
Muchas gracias por compartir.
Me voy a comer rápido que con esos platos se me abre el apetito
 
como cordobés solo puedo decir impresionante mi tierra gracias por el reportaje compañero,en recomiendo la verdad se come de lujo y no es caro para la calidad de los platos eso si no es sitio reventar a comer pero sales satisfecho,y el omega eso ya fuera mi alcance,gracias por el reportaje y a ver si foreros no conocen mi tierra se siguen animando a venir,saludos
 
Joooooo, que sitio tan increíble eh, me lo apunto para si algún día voy a Córdoba, poder acercarme, increíble!! Solo de pensar el curro que tuvieron para hacer esta maravilla, bfffff ff, es de elogio. La comida de 10,me queda, un rato todavía y se me está haciendo la boca agua y del Speedy poco que añadir, un archiconocido en el foro que espero algún día añadir a mi colección. Enhorabuena, otro reportaje que te sales!!
 
Enhorabuena de nuevo Santi. Conoces lo "afotado" mejor que yo. Algunas fotos son mucho mejor que una postal. Imagino que no las harás con un móvil ???.:flirt:

Muchas gracias !!!!.:ok::
 
Impresionante y completísimo reportaje. Que linda la catedral de Cordoba...aunque hasta ahora la que mas me impresiono de las que mostraste es la de Barcelona de Gaudi, me dijo patas arriba! Todo muy lindo Santi, muchas gracias!! :ok::
 
  • #10
¡Qué espectáculo! :clap::clap: Como a Xarope, la Mezquita de Córdoba es uno de los monumentos que más me impactó cuando lo conocí y ha sido una gozada recorrerlo de nuevo gracias a tus estupendas fotos :friends:

Por suerte, la hora de ver tu hilo ha sido apropiadísima y así he podido disfrutar también, sin sufrimientos, del entretenido menú del restaurante :cool1:

Muy guapo también tu clásico y lunático acompañante :ok::

Muchísimas gracias por la currada que te has pegado para subir las tropecientas fotos :worshippy: Es una gozada poder disfrutar contigo de lugares, manjares y relojes :)
 
  • #11
Enhorabuena de nuevo Santi. Conoces lo "afotado" mejor que yo. Algunas fotos son mucho mejor que una postal. Imagino que no las harás con un móvil ???.:flirt:

Muchas gracias !!!!.:ok::

Pues imaginas mal amigo Rodri pues todas mis fotos estan hechas con mi inseparable iPhone 8s de Apple,este forma parte de mi anatomia,duermo casi con él,bien lo saben los que me conocen :D

En mi proximo viaje a Cordoba en primavera para afotar los patios en flor ya te llamaré y lo podrás comprobar :Cheers:
 
Última edición:
  • #12
Pues imaginas mal amigo Rodri pues todas mis fotos estan hechas con mi inseparable iPhone 8s de Apple,este forma parte de mi anatomia,duermo casi con él,bien lo saben los que me conocen :D

En mi proximo viaje a Cordoba en primavera para afotar los patios en flor ya te llamaré y lo podrás comprobar :Cheers:

Ojalá me avises Santi. Ya estoy jubilao y gozo de muy buena salud pá lo que se presente.;-)

No sabes lo "que me sube la moral" eso de que hagas las fotos con tu iPhone8. Parecen de profesional. Yo tengo un buen aparato (de móvil, me refiero) pero no acabo de sacarle el debido provecho. Seguiré practicando.::bash::

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Bernardo.:bye:
 
  • #13
Ojalá me avises Santi. Ya estoy jubilao y gozo de muy buena salud pá lo que se presente.;-)

No sabes lo "que me sube la moral" eso de que hagas las fotos con tu iPhone8. Parecen de profesional. Yo tengo un buen aparato (de móvil, me refiero) pero no acabo de sacarle el debido provecho. Seguiré practicando.::bash::

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Bernardo.:bye:

De jubilao a jubilao,jodio cordobé,te llamare y previo a la clase de fotografia movilistica nos tomaremos unos latigazos con algo pa picar "hamonsito" de este que se pega en el plato,caguentó y si gozas de buena salú igual te ayudo a joderla un poco :laughing1:

Un abrazo Bernardo
 
  • #14
Impresionante reportaje. Precioso el omega todo un clasico.
 
  • #15
Buen reportaje [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
  • #17
Fantástico reportaje compañero, buenas fotos y el menú tenía una excelente pinta!
 
  • #18
Nuevamente gran hilo Don Vilobi,

Saludos y que buenas fotos.
 
  • #19
¿La catedral sigue siendo de los curitas por 1 € o la ha recuperado ya el ayuntamiento?
 
  • #20
IMG_20181006_153351.jpg
Gracias Santi por venir a mi tierra. La elección del comedero no podía haber sido más acertada, yo estuve el mes pasado.
 
  • #21
Excelente hilo, no creo que haya otro donde se puede ver tan bien la catedral-mezquita, no te ha faltado detalle, que bueno, el reloj buen compañero, el restaurante interesante (yo tambien uso una laguiole para comer) hoy precisamente han dado un muy buen reportaje sobre Cordoba en la 2,gracias por el esfuerzo de compartir, seguro que el de los patios sera igual de bueno
 
  • #22
Impresionante reloj, precioso reportaje. Para mi gusto solo sobra una foto, aunque en cuestión de gustos no hay nada escrito
 
  • #23
Gracias por presentar.
Uno de los viajes que más me ha gustado.
Saludos.
 
  • #24
De jubilao a jubilao,jodio cordobé,te llamare y previo a la clase de fotografia movilistica nos tomaremos unos latigazos con algo pa picar "hamonsito" de este que se pega en el plato,caguentó y si gozas de buena salú igual te ayudo a joderla un poco :laughing1:

Un abrazo Bernardo

Eso será un placer Santi. De otras cosas quizás no entienda, pero de jamones....tampoco.....:laughing1:

El tiempo se pasa volando. Y más a nosotros. Mayo ya mismo está aquí.

Un abrazo.:bye:
 
  • #25
Eso será un placer Santi. De otras cosas quizás no entienda, pero de jamones....tampoco.....:laughing1:

El tiempo se pasa volando. Y más a nosotros. Mayo ya mismo está aquí.

Un abrazo.:bye:

dalo por hecho Bernardo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie