• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catálogos: ¡que diferencia!

  • Iniciador del hilo Tarod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Esta semana he recibido, con un día de diferencia, dos catálogos que solicité por la intenné en las páginas web de los fabricantes: el de Zenith y el de Sinn (el cual me ha sido enviado desde Uhren ;-) ).

Tratandose de las marcas de que se trata uno esperaría que el de Zenith le diese mil vueltas a de Sinn (teniendo en cuenta que el reloj más caro de esta última es menos costoso que el más barato de Zenith)... pues no. El de Sinn es un precioso libro de 166 páginas cuyo protagonista es el reloj, con multitud de datos técnicos, explicaciones, fotos, diagramas... y que trae incluso los precios de los relojes, de las opciones y de los accesorios, una gozada. Claro contraste con la que se supone es una marca de relojería con solera y gran renombre que me obsequia con una revistilla de 28 páginas sin un solo dato técnico, sin precios, sin ni tan siquiera detallar las medidas o el material del reloj y que ilustra con mayor detalle a los modelos, unos tíos guapitos y cachas y señoritas MUY guapas y esculturales, todos posando como si de un catálogo de moda se tratase. Bueno, no "como", es que a mi entender es un catálogo de moda. ¿Los relojes?, mu chiquititos. Una decepción.

Entre los catálogos que tengo, los "tipo Sinn" son los de Breitling, Breguet y Panerai, este último con peor calidad que los otros tres pero suficientemente tácnico. Del tipo "Zenith" solo tengo Rado. Y Omega a caballo entre los dos tipos.

Es probable que Zenith haya considerado que venderá más dirigiendose a un público que valora solo la estética, la moda, que al entendido en relojes (aún teniendo magníficos calibres propios). No sé, ¿que opinais?, ¿creeis correcto o rentable a largo plazo este posicionamiento?. Yo creo que no, pero tampoco es que entienda mucho de mercadeo y esas cosas.

Joé, que tocho me ha salido. :huh:
 
Seguro q zenith tiene catalogos de tipo Sinn, a lo mejor te mandaron uno para salir del paso, pero no me creo q no tenga un libro con todo lo reseñable de un reloj de esa manufactura.

De todas formas yo tengo catalogos de Rolex y los tengo de dos tipos,tipo Sinn y tipo Zenith, asi q tampoco le des muchas vueltas a la historia

Un saludo Manolo.
 
Hola, tocayo ;-)

El catálogo de Zenith es todo un alarde de moda, pijerío y "modernez", pero de relojes, poco...

Es una lástima que una marca como Zenith haya subido sus precios al triple y se haya dedicado a hacer relojes un poco feos :D

Es mi opinión ;-)
 
Última edición:
Tal vez

Picón dijo:
Seguro q zenith tiene catalogos de tipo Sinn, a lo mejor te mandaron uno para salir del paso, pero no me creo q no tenga un libro con todo lo reseñable de un reloj de esa manufactura.

De todas formas yo tengo catalogos de Rolex y los tengo de dos tipos,tipo Sinn y tipo Zenith, asi q tampoco le des muchas vueltas a la historia

Un saludo Manolo.

Pues si, es una posibilidad que no se me había ocurrido. De todas formas alguien que se molesta en pedir un catalogo en la web en vez de en la tienda... no sé. Tienes razón, no le daré más vueltas, ¿pá qué?. ;-)

PD: joé, que bonito es el Sinn 756 8o . :D
 
Pos sí

manoloyloles dijo:
Hola, tocayo ;-)

El catálogo de Zenith es todo un alarde de moda, pijerío y "modernez", pero de relojes, poco...

Es una lástima que una marca como Zenith hay asubido sus precios al triple y se haya dedicado a hacer relojes un poco feos :D

Es mi opinión ;-)

No eres el único. :D
 
Sólo un poco? ;-)
 
Es que si digo "feos de cojones" lo mismo me dicen que provoco :D:D :D:D :D:D :-P:-P
 
Aaaanda yaaaaa... Tú ya sabes que aquí lo único prohibido son las descalificaciones personales y la venta (o cooperación necesaria en la venta) de falsificaciones. A partir de ahí, tú mihmo ;-)
 
Por lo menos a tí te han mandado 28 páginas. Yo he solicitado dos veces catálogo de Zenith en su web y me han mandado un folleto que al desplegarlo se pone tamaño A3 más o menos y como dices, poca información y mucho modelaje...

Son buenos relojes creo, y a mi criterio bonitos hasta las creaciones recientes, en las que creo que han patinado bastante, sobre todo con los nuevos deportivos...

J
 
  • #10
manoloyloles dijo:
Es que si digo "feos de cojones" lo mismo me dicen que provoco :D:D :D:D :D:D :-P:-P

Provocador, que eres un provocador...con mucha razón...;-)

Saludos:cool1:
 
  • #11
Catálogos de verdad:

Efectivamente los hay lamentables, pasables, buenos, y excelentes: entre estos últimos quiero señalar los siguientes:

El de Lange, para mí el mejor, y además en español. Cuenta historia, datos técnicos, características de relojes, y fotografías impresionantes. La encuadernación es razonable. Libro importante.

El de Sinn: tapas duras, cuanta historia, técnica, características, fotos excelentes. Muy bueno.

El de Patek: encuadernación de lujo con tapas duras simulando piel. Algunas fotos buenas, historia, características. Muy bueno.

El de JLC: demasiado pequeño, aunque con muchas páginas. Fotos pobres, bien explicado y con mucha historia, con todas las patentes de la casa. Muy bien.

El de Vacheron: encuadernación de absoluto lujo, con páginas de papel especial, semitransparencias, litografías...en fin, digno de ver, pero con poca letra. Forma excelente, contenido pobre.

El de IWC: maravilloso en contenido. Formato razonable, grueso, con historia, fotos, contenido técnico... Maravilloso para los coleccionistas.

El de AP: está bien. Buenas fotos pero pocas letras. Pasable.
 
  • #12
Pues Zenith yo creo que lo mandan según les da. Hace un par de años lo pedí por la web y me mandaron un libro al estilo del de sinn, con fotos impersionantes y buena encuadernación. Despues sin yo pedirlo me mandaron la revista que comenteas.

Saludos.
 
  • #13
Yo tengo un catalogo de Sinn y la verdad es que es una maravilla la calidad de las fotos y el acabado y lo que dices de los accesorios es cierto la verdad es que muy completo
 
  • #14
Efectivamente pet se me adelanto con el catalogo de lange.Verdadera maravilla que poseo pero pedido por internet y en espaniol no como en wempe que me lo dieron en la lengua de sakspeare como decia santi.Un saludo
 
  • #15
Una imagen vale más que mil palabras:

lostimage.jpg
 
  • #16
El tema de los catalogos de relojeria, es igual que en otros sectores, hay para varios tipos de clientes y para varias situaciones. En una feria, donde hay gente que se dedica a llevarse todo lo que pilla, casi nunca te daran un catalogo de los buenos. Considera internet como una feria.
 
  • #17
Ovoci dijo:
El tema de los catalogos de relojeria, es igual que en otros sectores, hay para varios tipos de clientes y para varias situaciones. En una feria, donde hay gente que se dedica a llevarse todo lo que pilla, casi nunca te daran un catalogo de los buenos. Considera internet como una feria.

Exacto, en la quedada de Madrid, a los qeu fuimos a Chocrón nos dieron un catálogo de Zenith con tapas duras que estaba bastante bien. Supongo que Zenith tiene un panfletillo para enviar por correo a lso qeu lo piden por internet y otro a disposición de los clientes que se interesan por sus relojes en las tiendas.
 
  • #18
Desde luego el de Lange es impresionante en calidad de fotografias y textos, con una muy buena traduccion al español (algo bastante mas raro de encontrar de lo que podria parecer). De hecho se lo recomende a mi hermano, que es fotografo profesional y no le interesan mucho los relojes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie