• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catálogo F.P. Journe 2016

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
No quería dejar escapar 2016 sin compartir el catálogo de F. P. Journe, el relojero que junto con Philippe Dufour y quizá Kari Voutilainen, conforman mi trio de ídolos.

Sin más os paso enlace:
lostlink.jpg


Y os dejo alguna fotillo de sus relojes de última hornada:

FPJourne-Octa-Automatique-Lune-Havana-01.jpg

F-P-Journe-Quantieme-Perpetuel-platinum-red-gold-7.jpg
 
Cuando ves estos relojes y la calidad que transmiten, es cuando te das cuenta que la relojeria en algunas ocasiones es un auténtico ARTE, y no industria.
 
Una de mis marcas preferidas!!
 
A mí me genera sentimientos encontrados. Los calibres se encuentran en el límite de lo posible y esto no siempre es bueno, aunque los convierta en espectaculares.

Y las esferas me parecen levemente amaneradas, pero es una opinión muy personal.
 
He tenido uno puesto, pero ¿y cuando él deje de estar entre nosotros? Era el azul, el de tantalium. Estuve a Punto de saltar por el balcón de S.A.R. ¿Quien hará el mantenimiento?
 
Eso mismo pienso yo, que será de la marca cuando falte el señor Journe...la venderán a algún grupo?? Desaparecerá???? Las piezas perderán su valor???? En fin muchas dudas, para ese nivel económico...



He tenido uno puesto, pero ¿y cuando él deje de estar entre nosotros? Era el azul, el de tantalium. Estuve a Punto de saltar por el balcón de S.A.R. ¿Quien hará el mantenimiento?
 
el solo no hace los relojes, tiene un equipo, que siempre podrá arreglar los relojes
 
Ese es mi grial
 
Son todos sublimes pero no puedo con toda la leyenda de Invenit et fecit!!!
EMHO destroza la armonía de la esfera.
Incluso para mi gusto el Fp Journe debiera ser mucho más sutil y pequeñito.
La tipografía y el tamaño de la letra dice mucho,es como.escribir todo en mayusculas en internet,todos sabemos que equivale a gritar.
Por poner un ejemplo,la sencillez y el pequeño tamaño respecto a la esfera de Patek no tiene parangón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie