• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casualidad o marketing?

  • Iniciador del hilo Pedro Alvarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedro Alvarez

Quasi-forer@
Sin verificar
Un saludo a todos los del foro, no se si sera casualidad, pero mucha de la publicidad de relojes, me refiero obviamente a la impresa, los mismos aparecen marcando las diez y diez, alguien sabe la razon, sera casualidad, sera referencia al primero que lo coloco de esta manera, sera algo relacionado con marketing. Bueno, a ver las respuestas de los expertos.
Saludos.
 
Yo creo que es marketing, ademas mucha casualidad tendria que ser, pero creo que es porque el reloj se ve mucho mejor y asi no sueles tapar ni la fecha ni ningun tipo de cronometro que pueda llevar, vamos pienso yo.
 
Gracias por la respuesta, por lo que el reloj se ve mucho mejor, es cierto, precisamente quisiera saber si hay una razon cientifica para esto, con respecto a que no suele tapar la fecha ni ningun tipo de cronometro, si colocas las 4 con 40 minutos, tampoco tapas la fecha, sigo con la intriga.
 
Pues no hay ningun misterio, es una mera razón de estética en la presentación de una esfera, se vé la marca y queda equilibrada la composición, ni mas ni menos.
Saludos
 
Gracias por la respuesta, por lo que el reloj se ve mucho mejor, es cierto, precisamente quisiera saber si hay una razon cientifica para esto, con respecto a que no suele tapar la fecha ni ningun tipo de cronometro, si colocas las 4 con 40 minutos, tampoco tapas la fecha, sigo con la intriga.


Efectivamente, es porque se ve prácticamente todo lo que lleve el reloj, ya sea logotipo, modelo, day-date, cronografo, etc...
Si lo pones en las 4 horas y 40 minutos también se vería prácticamente lo mismo, pero da una imagen más positiva el que las agujas estén hacia arriba que si lo están hacia abajo.

Yo añado una duda más: ¿por qué muchísimos de los que llevan la fecha en las fotos lo sacan marcando el día 8??::Dbt::
 
Yo tambien tengo la duda del dia 8, pero es que ademas, en los big date, fecha con dos cifras independientes , suele ser el 25. ¿?
 
Gracias Ferb, efectivamente se muchisimo mejor a las 10 y 10 minutos, y es la nocion de que empieza el dia, a las 4 y 40 minutos, las agujas estan abajo, y el dia inicia su fin. Lo de la fecha en el dia 8, no me habia fijado, claro siempre estando pendiente en la hora, lo mirare.
Saludos.
 
Holdover, tienes razon, se visualiza muy bien la marca y hay mucho equilibrio en la composicion, pero tambien pasa lo mismo con las 4 y 40 minutos, o no?
Saludos.
 
Pues no hay ningun misterio, es una mera razón de estética en la presentación de una esfera, se vé la marca y queda equilibrada la composición, ni mas ni menos.
Saludos

Y recuerda, sublimilalmente, a esto


lostimage.jpg
 
  • #10
Efectivamente yo creo que es una cuestion estetica, queda mucho mejor con las agujas marcando las 10 y 10.

Saludos.
 
  • #12
la marca queda centrada con las agujas y al mirar estas la vista se centra en la marca
 
  • #13
No pondra el ocho por el tema que los acen los chinos tambien en con los jueogos olimpicos, no digo tenga ninguna relacion simplemente porque dicen es el numero magico de la perfeccion.
 
  • #14
Muy buena la lista y ratifica mi observacion, la mayoria 10 y 10 o cerca de esa hora, sera como han comentado una cuestion de estetica, de positivismo y hasta cabalistico, gracias a todos por la respuesta.
Saludos.
 
  • #15
Lo de las 10:10, que en realidad acostumbra a ser 10:09 o 10:08, es una cuestión práctica.

En un reloj simple de funciones o en un cronógrafo típico, es la posición en la que las agujas no tapan ninguna subesfera, aunque algunas marcas como Lange adoptan las 01:51 que es equivalente. También, al adoptar las agujas una posición de "sonrisa", subjetivamente transmite un mensaje positivo....;-)
 
  • #16
No pondra el ocho por el tema que los acen los chinos tambien en con los jueogos olimpicos, no digo tenga ninguna relacion simplemente porque dicen es el numero magico de la perfeccion.
No todos los relojes los hacen los chinos! :cool1:
 
  • #17
Creo que esto debe investigarlo de oficio el fiscal general del estado. Me parece un hecho muy grave detrás del cual puede haber una red muy peligrosa. Gracias por tus pesquisas Pedro.
saludos
 
  • #18
Supongo que sera para ver el reloj entero,sin que las agujas tapen la fecha y el crono...
 
  • #19
A parte de que marcando esa hora no tapan la marca, tambien tiene parecido con una sonrisa y con el simbolo V que se pone cuando algo esta bien, tipo Ok
 
  • #20
Jajajaja, Saitori no me parece ningun hecho grave, ni mucho menos peligroso, simplemente me gusta cuestionarme lo que parece curioso, no creo que amerite molestar al fiscal general, debe tener tareas mas importantes que atender, o tal vez no, no se sabe. No creo me gane el Nobel por esta investigacion, y si lo analizamos en frio, hasta es una tonteria.
Saludos.
 
  • #21
Y con el segundero a marcando los 30 seg. partes la esfera en 3 partes, estética pura y dura, pero quien fue el primero en usarlos así???
 
  • #22
Tienes razón, el fiscal general esta un poco liado con de Juana...
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie