• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Castillos en el aire

  • Iniciador del hilo huracan66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

huracan66

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de leer un hilo en el que otro forero ponia sus ilusiones reflejadas... pues ahi van las mias.
empezare el proximo año con el panerai.... y los ultimos los mas caros(si es que sigo con esta aficion y no me he divorciado.... porque si no, la que se los podra comprar sera mi mujer)
Donde hay 2 relojes de la misma marca, elegire la que en ese momento me hagan mejor precio....
PATEK PHILIPPE
5127….…………………………………………………………………..19.000 €
5296……………………………………………………………..………. 19.000 €
6000…..……………………………………………………………….… 19.700 €
PANERAI
PAM 00312……………………………………………………………….5.400 €
GRAHAM
CHRONOFIGHTER RAC BLACK FIGHTER……………………. 5.600 €
ZENITH
03.2080.4021/01.C494……………………………………………..6.500 €
(CHRONOMASTER OPEN POWER RESERVE)
03.2120.685/22.C493……………………………………………..5.300 €?
ELITE CAPTAIN POWER RESERVE
03.2070.4054/02.C711……………………………………………..5.500 €?
EL PRIMERO WINSOR
03.2140.691/02.C498………………………………………….……4.500€?
ELITE CAPTAIN MOONPHASE
IWC
IW391002…………………………………………………………………...4.600 €
BLANCPAIN
FIFTY FATHOMS (5015C-1130-52B)…………………………….. 8.000 €
AUDEMARS PIGUET
15300OR.OO.D088CR.01……………………………………..…… 25.100 €
15350ST.OO.D002DR.01 ….. (MILLENARY 4101)………… 19.300 €

Bueno ahi van mis ilusiones... le he calculado que en 10 años "solo" me faltaran el PP y el AP.
gracias a todos y espero poder ir enseñandolos 1 a 1 cada una de mis adquisiciones, de momento son castillos en el aire, pero.... quizas se haga realidad
 
Creo que hay que mirar esto como una aficíón, y no como una lista de objetos con una cifra al lao
 
¡¡Caray!! Nunca me he planteado tantos objetivos juntos y en X tiempo por X precio. Impresionante.
Saludos.
 
Madre mía, qué controlado lo tienes todo... ¿Has dejado margen para alguna pieza imprevista?
 
Madre mía, qué controlado lo tienes todo... ¿Has dejado margen para alguna pieza imprevista?

A ver, entiendo que parece raro poner una lista, como el que se va a cazar a Tanzania y tiene ya el hueco en el salon de casa para las cabezas de los 5 grandes....
A fecha de hoy son los que mas me gustan y cada año seguro que habra cambios en mis pretensiones.... pero si hoy tuviera el dinero seria los que comprase
 
Ojalá que los puedas cumplir. Yo tambien tenía muchos "objetivos relojeriles" hasta que me casé y vinieron los dos pequeñajos.
 
Creo que hay que mirar esto como una aficíón, y no como una lista de objetos con una cifra al lao

Lo de la cifra lo he puesto porque he hecho un copia pega de lo que ya tengo y la cifra al lado es importantisima porque cada vez que miro relojes y elijo el que mas me gusta, luego al mirar el precio me doy cuenta que cuesta mas que mi piso.
Por eso prefiero saber cuanto me voy a gastar en algo, porque si me pongo metas inalcanzables no tiene ningun sentido ilusionarme por ellas.
 
Haces bien, en las colecciones hay que ponerse metas otra cosa es el tiempo en conseguirlas, importantísimo la ilusión hay que tenerla.
Cada uno colecciona de acuerdo a su bolsillo y a su gusto que a veces no coincide con el de la mayoría en mi caso tengo desde Casio a Omega y todos me gustan cada uno en su sitio.
Saludos
 
Ojalá que los puedas cumplir. Yo tambien tenía muchos "objetivos relojeriles" hasta que me casé y vinieron los dos pequeñajos.

:laughing1::laughing1::laughing1:

A mi me ha pasado justo lo contrario, yo ya estoy casado y acabo de tener el 2º peque.
Mi gran ventaja es que desde ya mismo ya no tengo que pagar hipoteca y por eso a fecha de hoy mis pretensiones estan intactas
 
  • #10
Con un patek, y un royal oak los demas me sobran, añade algun rolex. :ok::
 
  • #11
BBBH
Con un patek, y un royal oak los demas me sobran, añade algun rolex. :ok::

pero esos 2 seran los ultimos(asi que o me toca al euromillon o quizas solo se queden como una ilusion)
 
Última edición:
  • #12
Juer... pues aquí quedamos esperando!
 
  • #13
De ilusiones tambien se vive..Salu2
 
  • #14
pero esos 2 seran los ultimos(asi
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Que con uno de esos, seguro que se te olvidan los demas y hasta te ahorras dinero, a uno que ya le ha pasado. :whist::
 
  • #15
8oJoder...eso si que es organización:clap:. Yo solo tengo cabeza para seguir un reloj, y ya que le doy vueltas...::bash::::bash::::bash::,


Primero: Decidir un objetivo, que a veces cambia::blush::, y leer y leer sobre él

Segundo: Verlo, probarmelo e inspeccionarlo:hmm:

Tercero: Ojear precios, en internet, relojerias,...hasta ver un buen precio

Cuarto: Voy de nuevo a la relojeria, y me lo vuelvo a probar::blush::

Quinto: Empiezo a tramar una artimaña para ver como se lo cuelo a mi mujer. Intento
acercar la compra a una fecha señalada como mi cumpleaños, Reyes, o similar

Sexta: Empieza el debate conmigo mismo:-((, pero...acabo convenciendome de que necesito
ese reloj y casualmente...siempre gano:yhoo::
Septima: En cuanto me aparece una buena oferta...pienso...recapacito...y...!PA LA BUCHACÁ¡

Octava: Las horas no transcurren::bxd::...no llega8o, y de repente...un paquete:yhoo::!YA ESTA AQUÍ¡:drool::drool::drool:, a ver el nuevo Nene, toquetearlo, probarmelo...que gustazo:D:D:D

Novena: Ahora hay que presentarlo en público,... mi mujer tiene que verlo y no verlo:whist:::whist:::whist::, por esta razón aprovecho eventos públicos...pá que no me eche la bronca;-).


Como ves, lo de comprarme un reloj llevo mi rato, Ole tus cojones:clap::clap:, Yo no soy capaz de hacer una lista así, no doy pa´tanto
 
  • #16
8oJoder...eso si que es organización:clap:. Yo solo tengo cabeza para seguir un reloj, y ya que le doy vueltas...::bash::::bash::::bash::,


Primero: Decidir un objetivo, que a veces cambia::blush::, y leer y leer sobre él

Segundo: Verlo, probarmelo e inspeccionarlo:hmm:

Tercero: Ojear precios, en internet, relojerias,...hasta ver un buen precio

Cuarto: Voy de nuevo a la relojeria, y me lo vuelvo a probar::blush::

Quinto: Empiezo a tramar una artimaña para ver como se lo cuelo a mi mujer. Intento
acercar la compra a una fecha señalada como mi cumpleaños, Reyes, o similar

Sexta: Empieza el debate conmigo mismo:-((, pero...acabo convenciendome de que necesito
ese reloj y casualmente...siempre gano:yhoo::
Septima: En cuanto me aparece una buena oferta...pienso...recapacito...y...!PA LA BUCHACÁ¡

Octava: Las horas no transcurren::bxd::...no llega8o, y de repente...un paquete:yhoo::!YA ESTA AQUÍ¡:drool::drool::drool:, a ver el nuevo Nene, toquetearlo, probarmelo...que gustazo:D:D:D

Novena: Ahora hay que presentarlo en público,... mi mujer tiene que verlo y no verlo:whist:::whist:::whist::, por esta razón aprovecho eventos públicos...pá que no me eche la bronca;-).


Como ves, lo de comprarme un reloj llevo mi rato, Ole tus cojones:clap::clap:, Yo no soy capaz de hacer una lista así, no doy pa´tanto

+1.

P.D: Sin que sea malo ni mucho menos hay gente a la que le gusta la relojería, gente a la que le gustan los relojes, y los otros. :D A veces coinciden lo primero y lo segundo pero no tiene porqué.
Solo de sumar las cifras me he mareado. ::bxd::
 
  • #17
¿Donde dices que has comprado un piso por 25000 euros?::Dbt::
 
  • #18
Supongo que cada uno sabe su situación económica, y según ella, pues puede plantearse acometer esos caprichos. Tambien debe contar de forma importante la pasión por algo. A mi me gustan los relojes, pero no tanto como para organizar un número tan grande de adquisiciones. Creo que me costaría hacer una lista de mas de 5, y entre ellos, no superaría los 30000 del ala.
Pero fijaros en una cosa.... Sin sumar el importe, creo que es mucho menor que el importe de muchos coches de altísima gama que corren por nuestras carreteras. Y el nos comenta de algo a diez años y para toda la vida... no me parece tan descabellado el planteamiento.
Si se puede y no se resiente la economía familiar... por que no?
 
  • #19
¿Donde dices que has comprado un piso por 25000 euros?::Dbt::

:laughing1:
a lo que me referia es que a veces mirando relojes de repente digo.... mira este mola..... pero luego miro el precio y no 25k, si no 250k o mas si que me ha pasado....

ojo al paso que vamos con las bajadas del precio del suelo y de los pisos dentro de poco igual cuesta mas un reloj que un piso:-P
 
  • #21
+1.

P.D: Sin que sea malo ni mucho menos hay gente a la que le gusta la relojería, gente a la que le gustan los relojes, y los otros. :D A veces coinciden lo primero y lo segundo pero no tiene porqué.
Solo de sumar las cifras me he mareado. ::bxd::

A ver, reconozco que soy bastante obsesivo... cuando se me mete una cosa lo suelo hacer... yo nunca habia sentido una gran pasion por los relojes, pero lo cierto es que entre hace muchos meses por casualidad aqui y os he ido leyendo... y la final el veneno ha entredo el la sangre...
siempre(o casi siempre) que me propongo algo lo consigo y reconozco t que no soy un experto como muhos de vosotros, solo soy alguien al que le gusta comprar cosas que le gusten aunque los que me rodean no lo entiendan bien.... por ejemplo ninca habia tenido moto, pero de repente con 35 años(y sin depresion ni separacion por el medio) me decidi a comprarme una HARLEY(enorme y ademas uso coche para trabajar... los niños.... ) osea, no es nada practica, simplemente me llena... un poco parecido espero con los relojes.

lo del precio, si lo piensas bien la suma de todos son unos 70k, por lo que en 10 años mas o menos 7k, si me fueran mal las cosas y tuviera que vender, recuperaria un 65%, por lo que me habria gastado unos 26k €, que es lo que biene a costar un coche medio.... y como a mi la empresa me pone coche nuevo cada 3 años.... pues aun salgo ganando....
uff... no quiero ni releer lo que he escrito, porque me da que es un rollo de cuidado....:Cheers:
 
  • #22
Si puedes adelante. Por dios que precios......
 
  • #23
Las "K" quieren decir millones de las antiguas pesetas::Dbt::

A ver, reconozco que soy bastante obsesivo... cuando se me mete una cosa lo suelo hacer... yo nunca habia sentido una gran pasion por los relojes, pero lo cierto es que entre hace muchos meses por casualidad aqui y os he ido leyendo... y la final el veneno ha entredo el la sangre...
siempre(o casi siempre) que me propongo algo lo consigo y reconozco t que no soy un experto como muhos de vosotros, solo soy alguien al que le gusta comprar cosas que le gusten aunque los que me rodean no lo entiendan bien.... por ejemplo ninca habia tenido moto, pero de repente con 35 años(y sin depresion ni separacion por el medio) me decidi a comprarme una HARLEY(enorme y ademas uso coche para trabajar... los niños.... ) osea, no es nada practica, simplemente me llena... un poco parecido espero con los relojes.

lo del precio, si lo piensas bien la suma de todos son unos 70k, por lo que en 10 años mas o menos 7k, si me fueran mal las cosas y tuviera que vender, recuperaria un 65%, por lo que me habria gastado unos 26k €, que es lo que biene a costar un coche medio.... y como a mi la empresa me pone coche nuevo cada 3 años.... pues aun salgo ganando....
uff... no quiero ni releer lo que he escrito, porque me da que es un rollo de cuidado....:Cheers:
 
  • #24
Si tu nivel de vida te lo permite y te gusta pues adelante. ;-)
A mi es que ni me llega ni me lo planteo. :huh:
Las k son mil y hombre, ahorrar 7000 al año sin hipoteca y con un buen sueldo parece factible.
Otra cosa es la cantidad de relojes que se te van a cruzar por el camino y que vete tu a saber la cantidad de cosas o prioridades que te surgiran en la vida en 10 años.:yes:
 
  • #25
Que suerte tienes

Vamos a ver.::Dbt:: ¿Tu MDD no te dice nada?::Dbt::. J...r, la mía cada vez que le nombro uno nuevo me crucifica:-((:-((. Que suerte la tuya. Ánimo y a por que tus ilusiones se cumplan.:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie