Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: El caso Swatch: I+D+I ejemplar - Foro General

  1. #1
    Avatar de Golo
    Golo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-jun-2008
    Ubicación
    Gdynia (Poland)
    Mensajes
    4,545

    Predeterminado El caso Swatch: I+D+I ejemplar

    Bueno, espero que os guste

    http://www.gurusblog.com/archives/el...ch/15/11/2008/

    Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

  2. #2
    Avatar de galatoz
    galatoz está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-sep-2008
    Ubicación
    En la Luna
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado

    Gracias Golo, excelente artículo, que mejor ejemplo que el de Swatch para entender un poco sobre marketing bien direccionado.
    Saludos
    Hasta la vista !

  3. #3
    txan está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    28-jul-2008
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Gracias jefe!
    muy interesante. No tenia ni idea de donde nacio swatch

  4. #4
    Avatar de Shogun
    Shogun está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    01-may-2008
    Ubicación
    En la Tierra
    Mensajes
    8,578

    Predeterminado

    gracias Golo y a mejorarse
    "Clan Piruleta"

  5. #5
    Avatar de nunse
    nunse está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-sep-2008
    Ubicación
    Caracas, Venezuela
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Muy interesante el artículo, sólo dos cosas considero que no se mencionan cuando se habla de Swatch:

    1) Swatch tuvo éxito debido a que nadie dudaba de la calidad Suiza, era sólo que los relojes bonitos eran muy caros y los japos aunque estéticamente no eran una maravilla eran la tecnología de moda.

    2) Los primeros Swatch eran relojes de plástico muy simples que mezclaban colores en la caja y las correas, dieron un punto de partida a la marca, pero el despegue vino cuanod se les ocurrió enfocar la marca al mercado de jovenes entre 16 y 25 años creando diseños muy cercanos al ambiente pop/rock de lo años 80. Este punto es el verdadero impacto ya que fue la primera marca en enfocarse en los jovenes como mercado con poder de compra/influencia.

    Ciertamente esta marca rescató la posición de Suiza en el mercado mundial. Ahora bien una información que nunca he encontrado es:

    Cual era la participación de Suiza en el mercado relojero mundial antes del boom de los digitales. Cuanto durante el boom digital, cuanto es hoy día y cuanto sería si quitamos a la marca Swatch (no al grupo).