• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un caso extraño de venta

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
A lo mejor estoy preguntando una auténtica tontería pero me gustaría saber que os parece lo que me ocurrió cuando fui a comprar mi Sea Dweller en una joyería de Madrid.
En principio lo de siempre, iba ya con la idea de comprarlo, el vendedor muy amable, me hizo la pelota siguiendo el procedimiento estandar de costumbre, me trajeron un cafetito, y minutos más tarde el tan ansiado reloj, me lo pruebo, me lo ajusta a la muñeca y todo tan perfecto, pago y me voy con el reloj puesto, la caja, los papeles, etc.
Resulta que había ido en coche y lo tenía aparcado allí mismo, y antes de arrancar me dedico a ver un poquito todos las cosas que lleva la caja y entre todo me doy cuenta de que falta el famoso sello rojo del cronómetro oficial certificado, ese que lleva un cordelito.
Así que regreso a la joyería porque pensaba que se habían olvidado de él y el mismo vendedor que 5 minutos antes me hacía la pelota, con evidentes muestras de fastidio me dice que ellos se quedan con ese sello y que nadie lo pide ni lo reclama.
Total que me quedé un poco a cuadros pensando porque demonios se los tienen que quedar ellos, el caso que entra en la trastienda y me da uno que dice que es el de mi reloj. Me fui y lo dejé correr sin darle mayor importancia.
Ha transcurrido casi un año y nunca se me ha ido de la cabeza lo que me parece una conducta muy extraña.
¿Qué pensais vosotros? ¿Soy un exagerado o hice bien en reclamarlo? ¿Para que creeis que se quedan con el sellito?¿Os ha pasado lo mismo a los que habeis adquirido un rolex?
Esperando vuestras contestaciones un saludo a todos.
 
Se lo venden a los que venden falsificaciones...
No, la verdad es que no sé para que los quieren conservar. Pero si se me hizo una grosería la actitud del vendedor, más después del desembolso o sacrificio que hiciste.
 
me pregunto por qué te iba a engañar el vendedor?
 
Hiciste pero que muy bién, el reloj debe ser entregado "CON TODO", cualquiera sabe para lo que querían los sellos (ebay ?), y si encima se pone chulo, le devuelvo el reloj y me voy a otra tienda del tirón.....
 
En muchas relojerias hay cientos de gadgets que se quedan, bien porque el cliente no los quiere (cajas completas, documentacion, garantías ... ) o bien porque el dependiente lo transpapela durante la transaccion y nadie lo pide.

Muchos de estos articulos salen a eBay.

Un saludo
 
Pua a mi los dos ultimos, Submariner y SD, me vinieron sin el ancla. Me dijeron que ahora venian asi. Sabeis si eso es cierto? Saludos.
 
Hay gente que vende cajas, fundas y demás merchansasing de la marca...
no sé para qué, supongo que coleccionistas.
Un saludo
 
También suele suceder que hay personas que sólo quieren el reloj, no la caja, instrucciones ni nada de eso, o solo los papeles sin caja.... por lo que no le dan importancia a este asunto y se extrañan que alguien pida todo lo que trae el reloj.

Yo no le daría importancia...
 
Cuando yo compre mi SD la relojería tenia cantidad de cajas que la gente no queria (claro que era Andorra y sueles pasar a España con el puesto y sin caja).
 
  • #10
Pua a mi los dos ultimos, Submariner y SD, me vinieron sin el ancla. Me dijeron que ahora venian asi. Sabeis si eso es cierto? Saludos.

cierto, ahora vienen sin el ancla
salu2
 
  • #11
es muy triste en un alto porcentaje de vendedores......... pasar en un minuto, de tener un amigo de toda la vida, servicial, educado, y simpatiquisimo, a un tipo que no quiere ni verte para que no le quites su tiempo......

en cuanto pagas estas perdido.................
 
  • #12
Pues a mi me paso algo parecido, cuando me llebaba my sub tuve que pedirle el lacre porque el tio se quedaba con el sin decirme nada.
Ya no recuerdo que escusa me dio.
No se como tu dices una cosa rara :( :(
 
  • #13
es muy triste en un alto porcentaje de vendedores......... pasar en un minuto, de tener un amigo de toda la vida, servicial, educado, y simpatiquisimo, a un tipo que no quiere ni verte para que no le quites su tiempo......

en cuanto pagas estas perdido.................

Cierto. Los dos viajes que hice a la joyería para ver y probarme mi SD, la amabilidad con la que me agasajaron fue casi cargante.
Al año, cuando voy a que me lo ajusten, ya que se adelantaba 10 sg., bueno, malas caras, rozando las malas maneras, vamos, solo me faltaba la boina para que el tío hiciese chistes sobre mi. Total, se lo llevan, lo ajustan, y ya está.
Mira que es sencillo, una sonrisa, llevárselo, ajustarlo, apretón de mano y yo contento y futuro cliente.
Pues no.
Ahora en Zgz abren otro concesionario Rolex, que son los mismos que llevan Panerai e infinidad de buenas marcas, y conmigo, un cliente fijo.
 
  • #14
Los venden en ebay para las falsificaciones, lacres, cajas, anclas... todo
 
  • #15
si te sirve de ayuda cuando me compre mi pan..estaba con mi hijo de 2 años chillando y reboloteando por la tienda y la dependienta para que no molestara a los otros clientes, entro en el taller y saco como 20 sellos de garantia de rolex atados unos con otros y se los dio .................no creo que los quieran para nada
 
  • #16
Hace una semana que he comprado mi nuevo GMT II de bisel cerámico en la joyería Mompó de Albacete y te aseguro que el lacre con el cordelito verde me lo han dado sin problemas.
En principio se quedó fuera de la caja y cuando me iba a ir lo ví en el mostrador y le dije si me lo podía llevar también a lo que me respondieron que por supuesto, que era mío ya que lo había pagado.
En los 3 Rolex más que he comprado allí a lo largo de mi vida también me entregaron el sello de lacre.
Deberías habérselo exigido. A mi me gusta conservar hasta los plásticos de protección que vienen pegados:clap:

Saludos.
 
  • #17
Cierto. Los dos viajes que hice a la joyería para ver y probarme mi SD, la amabilidad con la que me agasajaron fue casi cargante.
Al año, cuando voy a que me lo ajusten, ya que se adelantaba 10 sg., bueno, malas caras, rozando las malas maneras, vamos, solo me faltaba la boina para que el tío hiciese chistes sobre mi. Total, se lo llevan, lo ajustan, y ya está.
Mira que es sencillo, una sonrisa, llevárselo, ajustarlo, apretón de mano y yo contento y futuro cliente.
Pues no.
Ahora en Zgz abren otro concesionario Rolex, que son los mismos que llevan Panerai e infinidad de buenas marcas, y conmigo, un cliente fijo.

Aaaaaaaaaaaaah, ahora si que lo entiendo... el amiguito que te lo vendió, el de Independencia...te importaría por favor decirme dónde abren o quién incorpora la concesión de Rolex nueva? Porque la de Cesario Alierta cerró hace mucho...

Un saludo y gracias
 
  • #18
Debe ser práctica normal que no te den el sello rojo de lacra. A mi me paso lo mismo hace nueve años, pero no le di más importancia

Rolex probablemente exija a sus concesionarios que lo muestren a sus clientes en el mimo momento de la compra, pero que no lo entreguen. Igual es para que no circulen demasiados sellos rojos, lo que facilitaria que se entreguen rolex falsos con el sello
 
  • #19
Creo que hablas de Tarin, buen trato ¿han abierto la nueva tienda?, la ultima vez que los visite me comentaron que conocían a un David que le daba al tema foros, seguramente se referían a MP y a ti.

Saludos.
 
  • #20
Sanza, la abren en...

...Paseo de la Constitución, entre Plaza Paraiso y Cesareo Alierta, donde estaba la casa Audi.
Ayer pasé y estaban dando los ultimos toques a los cristales. Supongo que antes de fin de mes esta ya abierta.
 
  • #21
Cuando compré mi SD las amabes señoritas que me atendieron guardaron en la caja todos los adminículos que traía el reloj -sello incluido-. Y así sigue guardadito en la caja.

Un cordial saludo

ICE
 
  • #22
...Paseo de la Constitución, entre Plaza Paraiso y Cesareo Alierta, donde estaba la casa Audi.
Ayer pasé y estaban dando los ultimos toques a los cristales. Supongo que antes de fin de mes esta ya abierta.

Ya sé dónde dices. Muchas gracias!
 
  • #23
Es que lo que menos entiendo es lo de la mala cara.Y si es Rolex quien se lo pide a los vendedores,una explicacion somera y ya esta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie