• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CasiOak Edifice EFS 570S Slim, solar y crono por menos de 200 €

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Como dije en esta review del EFR S108, la marca Edifice está compuesta por una gran cantidad de modelos, desde los solo hora hasta complicaciones tipo calendario perpetuo. Eso sí, siempre basados en la electrónica y los distintos módulos que los equipan. Es importante conocer el número del módulo porque ayuda a identificar relojes distintos con las mismas funciones (5634, en el recuadro, antes del modelo).


Edifice_EFS-S570-9.jpg



Edifice_EFS-S570-17.jpg


El Edifice EFS S570 está alimentado por energía solar, por lo que se podría decir que -a menos que vivas en los Polos o cerca- no tendrás que preocuparte por el suministro de energía. La célula fotovoltaica está integrada bajo la esfera, de manera que sólo sabemos que es solar precisamente por la leyenda en esa esfera: "Solar Powered". Monta el módulo 5634 que, además de la hora y la fecha, ofrece un cronógrafo con tiempos intermedios -versión electrónica de un ratrappante- capaz de totalizar una hora, perfecto para controlar un parquímetro o la cocción de los spaghetti, pero no para ver crecer la hierba. Curiosamente, una vez transcurrida esa hora el crono se detendrá. La disposición de las subesferas es similar a la de un Valjoux 7750 salvo porque no tiene trotadora central: segundos y minutos del crono en 12 y 6, respectivamente, y segundos continuos a las 9. Como información adicional también permite ver el estado de carga de la batería: en el contador de minutos a las seis aparecen las indicaciones H, M y L (High, Medium, Low). La ventana de fecha, a las 4, muestra un disco del mismo color de la esfera con cifras blancas.


Edifice_EFS-S570-15.jpg


A destacar el trabajo de diseño que Casio ha hecho con la distribución de las subesferas en la esfera. Cada una tiene su propia medida o diámetro y, aunque sus centros están bastante cerca del del propio reloj se las apaña para dar sensación de amplitud, especialmente con el gran arco a la izquierda del de las nueve (segundos continuos) que llega a "comerse" parte de los índices a las 8, 9 y 10. Puestos a "comer", la subesfera de las seis (minutos del crono) también lo hace con parte de las 5, mucho de las 6 y algo menos de las 7, lo que en conjunto decanta el "peso" visual hacia a la izquierda, compensado por el logo a la derecha, donde no hay ninguna indicación analógica. Con todo, la legibilidad es óptima... con luz, porque el lumen dura muy poco en la oscuridad.


Edifice_EFS-S570-16.jpg


El conjunto caja-brazalete sigue la línea recientemente lanzada y popularmente conocida como CasiOak, esto es, brazalete integrado y caja con bisel octogonal. Como toda la colección, ambos son de acero, pero en este caso se añade el acabado "IP", que es un recubrimiento PVD (Phase Vapour Deposition). El recubrimiento puede ser en varias capas y tiene grosores de 0,8 a 1 micra y puede utilizarse como recubrimiento estético y/o protección ante el óxido, el sudor, el desgaste, los arañazos, el agua del mar, etc. El precio varía según el nivel de aplicación: 199 € la versión sólo de acero, 219 € la versión con sólo el bisel octogonal con ese tratamiento y 249 € la versión todo IP. Este acabado IP, de un color "gun metal" coincide casi perfectamente con el color de la esfera, realzando los toques blancos de índices y agujas. Agujas que, por cierto, recuerdan mucho a una daga.


Edifice_EFS-S570-5.jpg



Edifice_EFS-S570-2.JPG


Edifice_EFS-S570-3.JPG


Edifice_EFS-S570-14.jpg


Edifice_EFS-S570-11.jpg


Edifice_EFS-S570-6.jpg




Las dimensiones del Edifice EFS S570 son generosas: 44mm de diámetro y 49mm "lug to lug" (de asa a asa en vertical) pero quedan compensadas por un grosor de menos de 10mm que lo hacen cómodo de llevar en una muñeca de 17 cm de circunferencia como es mi caso. El brazalete es todo cepillado con algunas zonas pulidas a espejo, y el tratamiento IP/PVD -cuando lo lleva- está perfectamente aplicado. El doble pulsador del cierre hace prácticamente imposible que éste pueda abrirse accidentalmente.


Edifice_EFS-S570-12.jpg


Edifice_EFS-S570-13.jpg




Teniendo en cuenta el aspecto (mix “de vestir-deportivo”), el precio (entre 199 y 249 €) y que es resistente al agua hasta 100 metros, podría ser un reloj “de iniciación” para esas generaciones que sólo miran la hora en el móvil. ¿Regalo de Navidad?


Edifice_EFS-S570-1.jpg


Edifice_EFS-S570-18.jpg
 
Se ven muy bien acabados, una calidad buena, creo que se venderán como churros, encima lleva cristal de zafiro :) y todo por un precio muy bien ajustado :clap:

Un 10 para CASIO. :worshippy:

Lo único que falta saber es su armis: ¿ Es cómodo ?

¿ Te depila todos los pelos ( hay armises que te arrancan los pelos de forma bestial :-(( ) o se adapta bien a la muñeca ?

Gracias por la info y por traer estos modelos.

un saludo, Antón.
 
Gracias por presentar, relación calidad precio brutal...
 
Muy guapos pero tienes quedepilarte los brazos!!! jajajaja
 
Me parece muy guapo , sobretodo el de acabado IP . 👌🏻
 
Pues si , se lo han currado !!
Están muy guapos !!
Un saludo !
 
Es bonito pero no me lo compraría. Un reloj electrónico que renuncia a la exactitud de un radiocontrol o a las ventajas de un conectado lo considero caro por encima de 50€. Puede ser analógico, delgado, solar, zafiro y titanio pero la hora no es perfecta y tampoco cambia él solo el calendario o de horario de verano e invierno. Para imperfecciones me quedo con el tic-tac.

El ECB-10 que compré en agosto "falla" en que no es solar. Si no sería, para mí, un cuarzo perfecto y razonablemente barato (135€).
 
Precioso, lastima de los tornillos.
Es el upgrade del EFV-100D?
Saludos.
 
Es bonito pero no me lo compraría. Un reloj electrónico que renuncia a la exactitud de un radiocontrol o a las ventajas de un conectado lo considero caro por encima de 50€. Puede ser analógico, delgado, solar, zafiro y titanio pero la hora no es perfecta y tampoco cambia él solo el calendario o de horario de verano e invierno. Para imperfecciones me quedo con el tic-tac.

El ECB-10 que compré en agosto "falla" en que no es solar. Si no sería, para mí, un cuarzo perfecto y razonablemente barato (135€).
Sigue comprando cuarzos después de que les llamó basuras?
 
  • #11
Me sobran los tornillicos. Por lo demás, correcto.
 
  • #12
Sigue comprando cuarzos después de que les llamó basuras?

No insista compañero no vale la pena.
El reloj en si es bonito, el todo ip me parece precioso. Un reloj bien acabado, buen módulo, solar y de precio asequible y si alguien es tan tiquismiquis con la exactitud pues que compre un reloj atómico no le parece Doc?
 
  • #13
Gracias por la presentación. Me parece una propuesta más que interesante. Aunque no es para mí.
 
  • #14
No insista compañero no vale la pena.
El reloj en si es bonito, el todo ip me parece precioso. Un reloj bien acabado, buen módulo, solar y de precio asequible y si alguien es tan tiquismiquis con la exactitud pues que compre un reloj atómico no le parece Doc?
Exacto no vale la pena perder el tiempo tan valioso en estos días en tonterías, un gran abrazo, saludos. Uno de cada color como futuribles preciosos, lastima de los tornillos.
Gracias.
 
  • #16
Pues tiene cosas que me gustan mucho... y cosas que me gustan menos ¡Como casi todos lo relojes! :D

Lo que tengo claro es que el ángulo que más le favorece es el cenital :yes:

Muchas gracias por la review; muy interesante verlo de cerca en tu mano y conocer tus impresiones :ok:: Ojalá muchas marcas te encarguen reviews :Cheers:
 
  • #17
Pues se ven bonitos y en ese precio Casio suele dar bastante.

Lo que no entiendo es para que valen esos tornillos, no parecen falsos ¿Alguien sabe que estan sujetando? Antes Casio ponia tornillos en los biseles aunque fuesen de pástico, como en el PRT300, que lleva tornillos allen o en el caso del moderno DW291, el bisel lleva tambien 4 tornillos, pero en este caso no tengo ni idea de para que son.:huh:
 
  • #18
Lo único que falta saber es su armis: ¿ Es cómodo ?

¿ Te depila todos los pelos ( hay armises que te arrancan los pelos de forma bestial :-(( ) o se adapta bien a la muñeca ?

Es sorprendentemente cómodo. Y tiene su mérito que se hayan fijado en esto teniendo en cuenta lo poco pilosos que son los japoneses en general



Muy guapos pero tienes quedepilarte los brazos!!! jajajaja

Pues tendrá que ser a mano, que con el armis no se puede! :-P



Es bonito pero no me lo compraría. Un reloj electrónico que renuncia a la exactitud de un radiocontrol o a las ventajas de un conectado lo considero caro por encima de 50€. Puede ser analógico, delgado, solar, zafiro y titanio pero la hora no es perfecta y tampoco cambia él solo el calendario o de horario de verano e invierno. Para imperfecciones me quedo con el tic-tac.

El ECB-10 que compré en agosto "falla" en que no es solar. Si no sería, para mí, un cuarzo perfecto y razonablemente barato (135€).

Con todo el respeto, me parece que tienes una relación de amor-odio con los relojes de cuarzo que deberías solucionar cuanto antes.
Igual con la próxima review, que viene con bluetooth incorporada...

Pues se ven bonitos y en ese precio Casio suele dar bastante.

Lo que no entiendo es para que valen esos tornillos, no parecen falsos ¿Alguien sabe que estan sujetando? Antes Casio ponia tornillos en los biseles aunque fuesen de pástico, como en el PRT300, que lleva tornillos allen o en el caso del moderno DW291, el bisel lleva tambien 4 tornillos, pero en este caso no tengo ni idea de para que son.:huh:

Le he estado dando vueltas al reloj y juraría que son meramente decorativos porque no parecen sujetar nada. Además, quedan debajo del bisel, que habría que quitar previamente para acceder a ellos.

Así quedaría, pero tampoco parece que gane tanto ¿no?

Edifice_EFS-S570-100.jpg
 
  • #19
Esos tiempos intermedios tienen avisos sonoros o se para el crono y no avisa?
 
  • #20
Esos tiempos intermedios tienen avisos sonoros o se para el crono y no avisa?

Esos tiempos intermedios ("tiempo fraccionario", en la foto) los marca el usuario mediante los pulsadores del crono:

Split-time.JPG
 
  • #21
Pues para el PVP que tienen están genial !!!

Gracias por mostrarlos.
 
  • #22
A mí me gustan mucho estos nuevos Casio y encima el precio, aún me gusta más.
 
  • #23
Se ven muy guapos si señor
 
Atrás
Arriba Pie